ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Genesis otra vez?

Peter Gabriel deslizó que la banda podría reunirse otra vez, después de haber abandonado al conjunto en 1975. "No tengo objeción real de salir de gira con los integrantes de Genesis", disparó.

06 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en

El cantante británico Peter Gabriel, que el próximo 20 de marzo actuará en la Argentina, admitió la posibilidad de volver a tocar con Genesis, después de 34 años de haber abandonado aquel emblemático grupo de rock. "No tengo objeción real de salir de gira con los integrantes de Genesis", declaró Gabriel, de 58 años, a la revista musical inglesa Mojo.

El músico atribuyó a "otros compromisos laborales" el haber abandonado la gira reunión de Genesis de 2007, que incluyó conciertos en 20 ciudades. El artista que es uno de los máximos promotores de la denominada "world music", aseguró que sigue interesado en volver a tocar con la banda integrada por Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford.

En caso de confirmarse, será la primera vez que Gabriel toca con la banda desde que abandonó al conjunto en 1975 para lanzar su carrera como solista. Gabriel fue líder y vocalista de la agrupación sinfónica que publicó los consagratorios "Vendiendo Inglaterra por una libra" (1973) y el disco doble "El cordero se acuesta en Broadway" (1975).

Luego y como solista, se relacionó con lo más explosivo de la escena británica como Robert Fripp y Brian Eno para lanzar su primer álbum individual "Peter Gabriel 1 (Car)" en 1977.

Hasta el momento grabó siete discos de estudio, siendo el último "Up" de 2002, pero también compuso bandas sonoras de distintos filmes, entre ellos "La última tentación de Jesucristo", de Martin Scorsese, realizó colaboraciones y editó discos en vivo.

En ese tránsito llegó dos veces a la Argentina: en 1988 en River en el marco de la gira de Amnesty International y en 1993 en solitario en Vélez con el "Secret World Tour" en que presentó su placa "Us".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Antonela Roccuzzo, Shakira, Victoria Adams y David Beckham vibraron con la Selección Argentina en Miami

2

La jaula de la moda del viernes 03 de julio de 2026

3

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral

4

Por qué cada vez más gente mete una botella de agua dentro del inodoro

5

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el golazo de Leo Messi en el Mundial 2026

Más notas sobre Espectáculos

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral
VIDEO

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral

Antonela Roccuzzo, Shakira, Victoria Adams y David Beckham vibraron con la Selección Argentina en Miami
MUNDIALISTAS

Antonela Roccuzzo, Shakira, Victoria Adams y David Beckham vibraron con la Selección Argentina en Miami

Mauro Icardi autorizó a Wanda Nara a viajar a Milán con sus hijas: “Es una bandera blanca”
TODOS LOS DETALLES

Mauro Icardi autorizó a Wanda Nara a viajar a Milán con sus hijas: “Es una bandera blanca”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robert De Niro y Edward Burns no dan respiro en este thriller que entró al Top 10 de Netflix
  • Cuál es el mejor alimento para un desayuno nutritivo que mejore el día: huevos o avena
  • Por qué cada vez más gente mete una botella de agua dentro del inodoro
  • Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit