ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Genesis otra vez?

Peter Gabriel deslizó que la banda podría reunirse otra vez, después de haber abandonado al conjunto en 1975. "No tengo objeción real de salir de gira con los integrantes de Genesis", disparó.

06 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

El cantante británico Peter Gabriel, que el próximo 20 de marzo actuará en la Argentina, admitió la posibilidad de volver a tocar con Genesis, después de 34 años de haber abandonado aquel emblemático grupo de rock. "No tengo objeción real de salir de gira con los integrantes de Genesis", declaró Gabriel, de 58 años, a la revista musical inglesa Mojo.

El músico atribuyó a "otros compromisos laborales" el haber abandonado la gira reunión de Genesis de 2007, que incluyó conciertos en 20 ciudades. El artista que es uno de los máximos promotores de la denominada "world music", aseguró que sigue interesado en volver a tocar con la banda integrada por Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford.

En caso de confirmarse, será la primera vez que Gabriel toca con la banda desde que abandonó al conjunto en 1975 para lanzar su carrera como solista. Gabriel fue líder y vocalista de la agrupación sinfónica que publicó los consagratorios "Vendiendo Inglaterra por una libra" (1973) y el disco doble "El cordero se acuesta en Broadway" (1975).

Luego y como solista, se relacionó con lo más explosivo de la escena británica como Robert Fripp y Brian Eno para lanzar su primer álbum individual "Peter Gabriel 1 (Car)" en 1977.

Hasta el momento grabó siete discos de estudio, siendo el último "Up" de 2002, pero también compuso bandas sonoras de distintos filmes, entre ellos "La última tentación de Jesucristo", de Martin Scorsese, realizó colaboraciones y editó discos en vivo.

En ese tránsito llegó dos veces a la Argentina: en 1988 en River en el marco de la gira de Amnesty International y en 1993 en solitario en Vélez con el "Secret World Tour" en que presentó su placa "Us".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El panel de Puro Show fulminó a Laura Ubfal por lo que dijo sobre el hijo de Flor Peña: “Mentalidad machista”

2

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

3

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

4

Filosa crítica de Mariana Brey a una participante de Gran Hermano: "Su juego me parece muy hipócrita y creo que le queda poco tiempo"

5

Sorpresa en Gran Hermano: conocé a la actriz que ingresó al reality en lugar de Gladys La Bomba Tucumana

Más notas sobre Espectáculos

Dani La Chepi habló con Rulo de su vida y sus reglas para el amor. Crédito: Captura de Infobae
Sinceridad brutal

Dani La Chepi blanqueó que es asexuada y abrió su pareja: “El sexo está sobrevaluado”

Habló la joven que denunció a Claudio Barrelier en 2025: “Podría haber sido yo”. CRÉDITO: Captura web
DURO RELATO

Habló la joven que denunció a Claudio Barrelier en 2025: “Podría haber sido yo”

La receta exprés de Maru Botana para hacer los mejores churros. Foto: montaje
Panadería

Cómo hacer churros en media hora: la receta de Maru Botana que te salva una merienda

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dani La Chepi blanqueó que es asexuada y abrió su pareja: “El sexo está sobrevaluado”
  • Habló la joven que denunció a Claudio Barrelier en 2025: “Podría haber sido yo”
  • El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina
  • Cómo hacer churros en media hora: la receta de Maru Botana que te salva una merienda

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit