ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Genesis otra vez?

Peter Gabriel deslizó que la banda podría reunirse otra vez, después de haber abandonado al conjunto en 1975. "No tengo objeción real de salir de gira con los integrantes de Genesis", disparó.

06 de enero 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El cantante británico Peter Gabriel, que el próximo 20 de marzo actuará en la Argentina, admitió la posibilidad de volver a tocar con Genesis, después de 34 años de haber abandonado aquel emblemático grupo de rock. "No tengo objeción real de salir de gira con los integrantes de Genesis", declaró Gabriel, de 58 años, a la revista musical inglesa Mojo.

El músico atribuyó a "otros compromisos laborales" el haber abandonado la gira reunión de Genesis de 2007, que incluyó conciertos en 20 ciudades. El artista que es uno de los máximos promotores de la denominada "world music", aseguró que sigue interesado en volver a tocar con la banda integrada por Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford.

En caso de confirmarse, será la primera vez que Gabriel toca con la banda desde que abandonó al conjunto en 1975 para lanzar su carrera como solista. Gabriel fue líder y vocalista de la agrupación sinfónica que publicó los consagratorios "Vendiendo Inglaterra por una libra" (1973) y el disco doble "El cordero se acuesta en Broadway" (1975).

Luego y como solista, se relacionó con lo más explosivo de la escena británica como Robert Fripp y Brian Eno para lanzar su primer álbum individual "Peter Gabriel 1 (Car)" en 1977.

Hasta el momento grabó siete discos de estudio, siendo el último "Up" de 2002, pero también compuso bandas sonoras de distintos filmes, entre ellos "La última tentación de Jesucristo", de Martin Scorsese, realizó colaboraciones y editó discos en vivo.

En ese tránsito llegó dos veces a la Argentina: en 1988 en River en el marco de la gira de Amnesty International y en 1993 en solitario en Vélez con el "Secret World Tour" en que presentó su placa "Us".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El desgarrador llanto de Ámbar De Benedictis en el último adiós a Piero: las fotos

2

Por qué Zaira Nara y Jakob Von Plessen no conviven tras reconciliarse

3

Elba Marcovecchio reveló cómo afectó a Wanda Nara la sentencia del divorcio de Mauro Icardi: “Ella no está...”

4

De Susana Giménez y Valeria Mazza a Wanda y Zaira Nara: looks impactantes en una noche de lujo

5

Zaira Nara reveló cómo viven sus hijos la reconciliación con Jakob Von Plessen

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand y Juana Viale  (Fotos: StoryLab)
IMPERDIBLE

Los invitados de La Noche de Mirtha con la conducción de Juana Viale de este sábado 10 de octubre

Ivana Icardi festejó el divorcio de Mauro y Wanda Nara con una frase explosiva: “El bicho ya no está en mi familia”
SIN FILTRO

Ivana Icardi festejó el divorcio de Mauro y Wanda Nara con una frase explosiva: “El bicho ya no está en mi familia”

América implementaría un cambio radical en la forma de trabajar de sus periodistas en vivo
CONTUNDENTE

América implementaría un cambio radical en la forma de trabajar de sus periodistas en vivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ivana Icardi festejó el divorcio de Mauro y Wanda Nara con una frase explosiva: “El bicho ya no está en mi familia”
  • América implementaría un cambio radical en la forma de trabajar de sus periodistas en vivo
  • “Wanda Nara no es sana”: la durísima frase de Lara Piro tras el divorcio de Mauro Icardi
  • ¡Bombazo! Maia Reficco rompió el silencio sobre Franco Colapinto y reveló por qué no volvería con el piloto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit