ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

NINGUN CHISTE DE GALLEGOS

21 de junio 2007, 00:00hs
Seguinos en Google

Después del furor de Diario de una mujer gorda, el primer relato de ficción nacido de un blog que se transformó en libro -publicado en Argentina, España, México y próximamente en Italia-, el escritor argentino termina de corregir las pruebas de impresión de España perdiste. ¿Ya se cansó de los blogs? Nada de eso. "Hace tres o cuatro años que dejé de escribir si no es para ser publicado inmediatamente", confirma. Y detalla que el libro recopila cien artículos publicados en su blog Orsai "que hablan desde la nostalgia y la bronca de un inmigrante argentino que vive en España". Una especie de filtro por tags en un blog de temáticas variadas. "Es una especie de revolución secreta -falsa y mentirosa, obviamente- que estamos haciendo los argentinos para cambiarles a los españoles la forma de ser que tienen, que no nos gusta.

-¿Y se logra eso?

Lo que se logra es que muy de a poquito estamos ocupando más espacios, los que el español no utiliza. El argentino que vive acá generalmente tiene un trabajo relacionado con lo creativo, que tiene que ver con un manejo de la ironía que en España no es tan habitual y que sin embargo sí es muy festejado.

Las más leídas

1

Pamela David criticó a Benjamín Vicuña tras el Martín Fierro de la Moda y fue contundente: “La cámara le tomó la pelada”

2

Mauro Icardi reapareció en redes con la China Suárez: feliz noticia y fotos de su intimidad

3

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

4

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

5

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

Más notas sobre Espectáculos

Benjamín Vicuña habló de la filosa pregunta de Ángel de Brito sobre la infidelidad: “Me incomodó”
SU PALABRA

Benjamín Vicuña habló de la filosa pregunta de Ángel de Brito sobre la infidelidad: “Me incomodó”

El ex de More Rial Facundo Ambrosioni será papá nuevamente: “Fran está feliz de compartir con un hermanito”
ENTREVISTA

El ex de More Rial Facundo Ambrosioni será papá nuevamente: “Fran está feliz de compartir con un hermanito”

Por Fernando Gatti
Zama presenta “Mi Rose”: el artista patagónico lanza su nuevo video

Zama presenta “Mi Rose”: el artista patagónico lanza su nuevo video

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Benjamín Vicuña habló de la filosa pregunta de Ángel de Brito sobre la infidelidad: “Me incomodó”
  • El ex de More Rial Facundo Ambrosioni será papá nuevamente: “Fran está feliz de compartir con un hermanito”
  • Zama presenta “Mi Rose”: el artista patagónico lanza su nuevo video
  • Franco Colapinto y Maia Reficco, un amor que marcha sobre ruedas: las fotos antes de su viaje a Estados Unidos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit