ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

NINGUN CHISTE DE GALLEGOS

21 de junio 2007, 00:00hs
Seguinos en Google

Después del furor de Diario de una mujer gorda, el primer relato de ficción nacido de un blog que se transformó en libro -publicado en Argentina, España, México y próximamente en Italia-, el escritor argentino termina de corregir las pruebas de impresión de España perdiste. ¿Ya se cansó de los blogs? Nada de eso. "Hace tres o cuatro años que dejé de escribir si no es para ser publicado inmediatamente", confirma. Y detalla que el libro recopila cien artículos publicados en su blog Orsai "que hablan desde la nostalgia y la bronca de un inmigrante argentino que vive en España". Una especie de filtro por tags en un blog de temáticas variadas. "Es una especie de revolución secreta -falsa y mentirosa, obviamente- que estamos haciendo los argentinos para cambiarles a los españoles la forma de ser que tienen, que no nos gusta.

-¿Y se logra eso?

Lo que se logra es que muy de a poquito estamos ocupando más espacios, los que el español no utiliza. El argentino que vive acá generalmente tiene un trabajo relacionado con lo creativo, que tiene que ver con un manejo de la ironía que en España no es tan habitual y que sin embargo sí es muy festejado.

Las más leídas

1

Fabián Cubero estalló contra Nicole Neumann por exponer la internación de Allegra

2

Evelyn Botto y Laurita Fernández se cruzaron en el programa de Mario Pergolini y sorprendieron

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Revelaron el descomunal sueldo de Marcelo Tinelli en Telefe: “Más que Susana y David Letterman”

5

Sorpresa en LAM: Ángel de Brito reveló el embarazo de una angelita en vivo

Más notas sobre Espectáculos

Qué dijo José Chatruc sobre su apasionado vínculo con Sabrina Rojas tras el video viral en Punta del Este
ESTÁN A FULL

Qué dijo José Chatruc sobre su apasionado vínculo con Sabrina Rojas tras el video viral en Punta del Este

El emotivo mensaje de un astronauta del Artemis II a su novia desde la órbita lunar (imágenes de la NASA difundidas en X)
EL MÁS ROMÁNTICO

El mensaje de amor de un astronauta del Artemis II a su novia desde la órbita lunar que emocionó al mundo

Cuánto cobran empleadas domésticas, jubilados y AUH (Foto creada con IA)
ECONOMÍA

Guía completa de pagos en abril: cuánto cobran empleadas domésticas, jubilados y AUH

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué dijo José Chatruc sobre su apasionado vínculo con Sabrina Rojas tras el video viral en Punta del Este
  • El mensaje de amor de un astronauta del Artemis II a su novia desde la órbita lunar que emocionó al mundo
  • Guía completa de pagos en abril: cuánto cobran empleadas domésticas, jubilados y AUH
  • Por qué Thiago Medina se muda de la casa que comparte con Daniela Celis: el motivo detrás de la decisión

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit