ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El debut de Andy, Daniel y Freddy

El ciclo conducido por Kusnetzoff, Tognetti y Villarreal repasó la actualidad con humor por la pantalla de El Trece.

22 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La intención de mezclar actualidad y humor es un camino que, históricamente, está plagado de cadáveres televisivos.

Tan atractiva como difícil de implementar –bien–, la fórmula se ha devorado infinidad de proyectos que hoy yacen en el olvido, afortunadamente para sus impulsores. Por el contrario, un puñado de títulos ha marcado a fuego el género del periodismo humorístico, si es que cabe la expresión, a punto tal de constituir casi un continuo en el tiempo. Así, una línea imaginaria que nace en Semanario insólito

(1982), sigue en La noticia rebelde (1986) y continúa con CQC (1995) ha mostrado y demostrado, en diferentes épocas y contextos, la eficacia del "género" cuando se hace con ideas y talento.

Con Zoom, mirá de cerca (lunes a viernes a las 19 por El Trece), Andy Kusnetzoff, Freddy Villarreal y Daniel Tognetti se proponen, en un desafío de proporciones, sumarse a esa dinastía dorada. La propuesta, según lo reconocen ellos mismos, es justamente recuperar la tradición de La noticia rebelde ; esto es, ingresar a la realidad, por más dura que esta sea, por el sesgo del ingenio y la inventiva.

El debut, más allá de los desajustes propios de un estreno, dejó ver algo de una química posible entre los responsables. Con roles lo suficientemente diferenciados (Andy en la conducción, Freddy aportando el humor y Tognetti con el perfil más periodístico) y un conjunto de ideas que, si bien tienen un molde conocido, mostraron buena factura, el primer envío de Zoom resultó entretenido. Algo que, para la televisión de nuestros días, no es poca cosa. "Promesas cumplidas", un sketch en el que Freddy, en la

piel de un intendente electo, dio cuenta del supuesto cumplimiento de promesas de campaña; y "Protesta cantada", una queja de vecinos (de un barrio de La Matanza cuyas casas no están escrituradas) hecha canción y coreografía, fueron los puntos más altos.

Más rutinarios resultaron el clásico movilero en el debut de Susana Giménez y el "Notizoom", útil, en todo caso, para bajar alguna línea ("el primer animal que ingresó este año a la Rural, habría sido el g orila de Biolcatti"). Finalmente, un poco caótico y con demasiada presencia de los reidores, resultó el reportaje a los tres protagonistas de Valientes : Mariano Martínez, Gonzalo Heredia y Luciano Castro.

Las más leídas

1

La madre de Wanda Nara redobló la apuesta con Susana Giménez y ahora dice que su hija “la superó”

2

Aseguran que Sabrina Rojas y José Chatruc volverán antes de fin de mes: los motivos

3

Sol Abraham contó cómo acompañó a su exmarido a descubrir su orientación sexual y le tiraron un tremendo carpetazo

4

Germán Kraus destrozó a la televisión argentina y lanzó una polémica frase: “No hay gente linda”

5

Cecilia Insinga mostró cómo quedó el departamento de sus abuelos en Mar del Plata tras la remodelación

Más notas sobre Espectáculos

Sofía Kotler está embarazada de su primer hijo con Guido Cardero tras 16 años de amor: el emotivo anuncio
LA PRIMAVERA MÁS LINDA DE TODAS

Sofía Kotler está embarazada de su primer hijo con Guido Cardero tras 16 años de amor: el emotivo anuncio

Foto: Instagram (@wanda_nara y @mauroicardi)
SOSPECHOSO

¿Mauro Icardi le mandó flores a Wanda Nara y sus hijas? El posteo que generó todo tipo de reacciones

Lali Espósito habló de la remera de Malvinas que lució en San Sebastián: “No me gusta subestimar...”
SU PALABRA

Lali Espósito habló de la remera de Malvinas que lució en San Sebastián: “No me gusta subestimar...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”
  • Con qué sentido expertos aconsejan poner una rama de romero en la ventana
  • Hervir medio pan de jabón blanco con una cucharada de bicarbonato: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan
  • Latin Grammy 2026: todos los nominados y la presencia argentina en las categorías principales

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit