ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mercedes Sosa sigue grave

02 de octubre 2009, 00:00hs

Mercedes Sosa, la cantora, la Negra con voz de pueblo, pasa por su momento más crítico. A los 74 años se encuentra internada en terapia intensiva en el Sanatorio de la Trinidad, en el barrio de Palermo, ya que padece un problema hepático que le afecta los riñones y los pulmones. Eso le provoca una disfunción renal progresiva complicada con una afección cardiopulmonar.

Esta mañana, el estado de salud de la célebre intérprete "persiste en el desmejoramiento", dijo su amigo, el cantante Víctor Heredia, quien afirmó que está "muy dolido" por la "gravedad" de la situación. "Si los cortes de calles me lo permiten, al mediodía iré al sanatorio" de la Trinidad para informarse sobre las novedades, dijo Heredia a Radio Mitre.

En tanto se prepara para las 10 una "cadena de oración" de familiares, amigos y admiradores, por que se produzca una mejoría en la salud de la cantante, internada en terapia intensiva, con coma farmacológico y asistencia respiratoria mecánica. Ayer, Fabián Matus, hijo de la intérprete, explicó que su madre presenta una "disfunción renal que ha evolucionado con desmejoramientos progresivos" al tiempo que pidió que se hagan "cadenas de oraciones".

La intérprete, según sus allegados, se encuentra internada desde el 18 de setiembre.

Mercedes "la Negra" Sosa, folclorista de 74 años, que fue internada al sufrir un problema hepático que le afectó los riñones y los pulmones, está nominada a los premios Grammy Latino 2009.

Las más leídas

1

Se supo de qué murió Meche Portillo, la histórica productora de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich

2

Buenas Noches Familia: Elías cantó para ayudar a una amiga que conoció en el tren y conmovió a Guido Kackzka.

3

Buenas Noches Familia: Elías conoció a una mujer llorando y pidiendo en el tren y lo dio todo para ayudarla

4

La Jaula de la Moda ganó el Martín Fierro de Cable 2025 en la categoría Arte, Moda y Tendencia

5

La reacción de Mario Pergolini cuando escuchó que Pampita quiere cobrar para ir a su programa

Más notas sobre Espectáculos

El video que confirma el romance: Evangelina Anderson e Ian Lucas, a los besos en un boliche
IN FRAGANTI

El video que confirma el romance: Evangelina Anderson e Ian Lucas, a los besos en un boliche

Se supo por qué Wanda Nara echó a Nicolás Payarola antes de su detención
EN ALERTA

Se supo por qué Wanda Nara echó a Nicolás Payarola antes de su detención

Pampita pidió que le paguen para ir al programa de Pergolini y él le respondió sin filtro
MUY FILOSO

Pampita pidió que le paguen para ir al programa de Pergolini y él le respondió sin filtro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video que confirma el romance: Evangelina Anderson e Ian Lucas, a los besos en un boliche
  • Se supo por qué Wanda Nara echó a Nicolás Payarola antes de su detención
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 28 de noviembre de 2025
  • Pampita pidió que le paguen para ir al programa de Pergolini y él le respondió sin filtro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit