ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mercedes Sosa sigue grave

02 de octubre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Mercedes Sosa, la cantora, la Negra con voz de pueblo, pasa por su momento más crítico. A los 74 años se encuentra internada en terapia intensiva en el Sanatorio de la Trinidad, en el barrio de Palermo, ya que padece un problema hepático que le afecta los riñones y los pulmones. Eso le provoca una disfunción renal progresiva complicada con una afección cardiopulmonar.

Esta mañana, el estado de salud de la célebre intérprete "persiste en el desmejoramiento", dijo su amigo, el cantante Víctor Heredia, quien afirmó que está "muy dolido" por la "gravedad" de la situación. "Si los cortes de calles me lo permiten, al mediodía iré al sanatorio" de la Trinidad para informarse sobre las novedades, dijo Heredia a Radio Mitre.

En tanto se prepara para las 10 una "cadena de oración" de familiares, amigos y admiradores, por que se produzca una mejoría en la salud de la cantante, internada en terapia intensiva, con coma farmacológico y asistencia respiratoria mecánica. Ayer, Fabián Matus, hijo de la intérprete, explicó que su madre presenta una "disfunción renal que ha evolucionado con desmejoramientos progresivos" al tiempo que pidió que se hagan "cadenas de oraciones".

La intérprete, según sus allegados, se encuentra internada desde el 18 de setiembre.

Mercedes "la Negra" Sosa, folclorista de 74 años, que fue internada al sufrir un problema hepático que le afectó los riñones y los pulmones, está nominada a los premios Grammy Latino 2009.

Las más leídas

1

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

2

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

3

Así quedó Ximena Capristo tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo

4

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

5

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

Más notas sobre Espectáculos

Fernanda Callejón lloró tras la audiencia contra Ricky Diotto: “Yo luché por mi familia y por ser madre”
CONMOVIDA

Fernanda Callejón lloró tras la audiencia contra Ricky Diotto: “Yo luché por mi familia y por ser madre”

Milett Figueroa en José Ignacio. (Foto: Instagram/@milett).
INSÓLITO

Revelan por qué Milett Figueroa no termina de separarse de Marcelo Tinelli

Mirtha Legrand y Juana Viale.
CONFIRMADOS

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este fin de semana

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fernanda Callejón lloró tras la audiencia contra Ricky Diotto: “Yo luché por mi familia y por ser madre”
  • Revelan por qué Milett Figueroa no termina de separarse de Marcelo Tinelli
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este fin de semana
  • Oriana Sabatini mostró la tapa de su libro y reveló por qué lloró al terminarlo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit