ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mercedes Sosa sigue grave

02 de octubre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Mercedes Sosa, la cantora, la Negra con voz de pueblo, pasa por su momento más crítico. A los 74 años se encuentra internada en terapia intensiva en el Sanatorio de la Trinidad, en el barrio de Palermo, ya que padece un problema hepático que le afecta los riñones y los pulmones. Eso le provoca una disfunción renal progresiva complicada con una afección cardiopulmonar.

Esta mañana, el estado de salud de la célebre intérprete "persiste en el desmejoramiento", dijo su amigo, el cantante Víctor Heredia, quien afirmó que está "muy dolido" por la "gravedad" de la situación. "Si los cortes de calles me lo permiten, al mediodía iré al sanatorio" de la Trinidad para informarse sobre las novedades, dijo Heredia a Radio Mitre.

En tanto se prepara para las 10 una "cadena de oración" de familiares, amigos y admiradores, por que se produzca una mejoría en la salud de la cantante, internada en terapia intensiva, con coma farmacológico y asistencia respiratoria mecánica. Ayer, Fabián Matus, hijo de la intérprete, explicó que su madre presenta una "disfunción renal que ha evolucionado con desmejoramientos progresivos" al tiempo que pidió que se hagan "cadenas de oraciones".

La intérprete, según sus allegados, se encuentra internada desde el 18 de setiembre.

Mercedes "la Negra" Sosa, folclorista de 74 años, que fue internada al sufrir un problema hepático que le afectó los riñones y los pulmones, está nominada a los premios Grammy Latino 2009.

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier

2

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y cinco siguen en riesgo de eliminación

3

Martín Fierro de Portales Web 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la noche

4

Super El Niño 2026: qué es, cuándo llegaría y por qué alertan por mega tormentas a Argentina

5

Rodrigo Lussich liquidó a Mariano Martínez tras su cruce al aire: “Es un psicópata, pregúntenle a Lali Espósito”

Más notas sobre Espectáculos

La Era de Hielo 6: Mundo de Lava (Foto: gentileza Disney)

Disney lanzó el primer teaser de La Era de Hielo 6 y confirmó su fecha de estreno

Mario Pergolini le hizo una advertencia a Luck Ra por los chicos que imitan su pelo azul
PREOCUPADO

Mario Pergolini le hizo una advertencia a Luck Ra por los chicos que imitan su pelo azul

Los looks de los Martín Fierro a Portales Digitales 2026 (Foto: Movilpress)
LA GALA DIGITAL

Martín Fierro de Portales Web 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la noche

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Disney lanzó el primer teaser de La Era de Hielo 6 y confirmó su fecha de estreno
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 5 de junio de 2026
  • Mario Pergolini le hizo una advertencia a Luck Ra por los chicos que imitan su pelo azul
  • Martín Fierro de Portales Web 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la noche

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit