ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mercedes Sosa sigue grave

02 de octubre 2009, 00:00hs
Seguinos en

Mercedes Sosa, la cantora, la Negra con voz de pueblo, pasa por su momento más crítico. A los 74 años se encuentra internada en terapia intensiva en el Sanatorio de la Trinidad, en el barrio de Palermo, ya que padece un problema hepático que le afecta los riñones y los pulmones. Eso le provoca una disfunción renal progresiva complicada con una afección cardiopulmonar.

Esta mañana, el estado de salud de la célebre intérprete "persiste en el desmejoramiento", dijo su amigo, el cantante Víctor Heredia, quien afirmó que está "muy dolido" por la "gravedad" de la situación. "Si los cortes de calles me lo permiten, al mediodía iré al sanatorio" de la Trinidad para informarse sobre las novedades, dijo Heredia a Radio Mitre.

En tanto se prepara para las 10 una "cadena de oración" de familiares, amigos y admiradores, por que se produzca una mejoría en la salud de la cantante, internada en terapia intensiva, con coma farmacológico y asistencia respiratoria mecánica. Ayer, Fabián Matus, hijo de la intérprete, explicó que su madre presenta una "disfunción renal que ha evolucionado con desmejoramientos progresivos" al tiempo que pidió que se hagan "cadenas de oraciones".

La intérprete, según sus allegados, se encuentra internada desde el 18 de setiembre.

Mercedes "la Negra" Sosa, folclorista de 74 años, que fue internada al sufrir un problema hepático que le afectó los riñones y los pulmones, está nominada a los premios Grammy Latino 2009.

Las más leídas

1

Antonela Roccuzzo, Shakira, Victoria Adams y David Beckham vibraron con la Selección Argentina en Miami

2

Lionel Messi terminó con las versiones sobre Sofi Martínez con un gesto que quedó registrado por las cámaras

3

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral

4

Por qué cada vez más gente mete una botella de agua dentro del inodoro

5

La inesperada reacción de Messi cuando los jugadores de Cabo Verde le pidieron la camiseta: “Adentro de la cancha me...”

Más notas sobre Espectáculos

Quién es el novio de Esperanza, la hija de Sabrina Rojas y Luciano Castro
MIRÁ VOS

Quién es el novio de Esperanza, la hija de Sabrina Rojas y Luciano Castro

Osvaldo Laport y Viviana Sáez en una foto de pareja
SIN TABÚES

Osvaldo Laport reveló por qué duerme desnudo con Viviana Sáez después de 47 años juntos

La emoción de Laurita Fernández al conocer paris de noche
ENAMORADA

Laurita Fernández reveló por qué lloró en París junto a su novio Matías Busquet

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo del fin de semana del 4 y 5 de julio de 2026: qué le espera a cada signo
  • Pampita confirmó cuál es el peinado clásico que siempre estiliza el rostro
  • Quién es el novio de Esperanza, la hija de Sabrina Rojas y Luciano Castro
  • Osvaldo Laport reveló por qué duerme desnudo con Viviana Sáez después de 47 años juntos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit