ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los 20 malware más peligrosos

La empresa Kaspersky Labs elaboró un listado con los 20 malware (virus, adware y otros) que más daño o que más rápido se propagan. Conocelos.

10 de agosto 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Hay nombres de virus, troyanos, gusanos y otros programas diseñados para hacer daño que han trascendido mundialmente, sorteando fronteras o idiomas, para hacerse tristemente célebres . Hablar de Michelangelo, Melissa o Lovebug, sólo por nombrar algunos, todavía hace estremecer a los expertos de seguridad más curtidos.

Como es muy importante conocer al enemigo contra el que se combate, las empresas de seguridad informática continuamente hacen repaso de las amenazas con las que se encuentran diariamente.

En este caso, los laboratorios Kaspersky , especializados en la lucha contra los peligros que afectan la navegación por Internet y el uso de computadoras, elaboró un "top 20" de todo tipo de malware, es decir programas o secuencia de comandos elaborados específicamente para molestar o hacer daño.

El listado del malware más peligroso de la actualidad es el siguiente:

1 Net-Worm.Win32.Kido.ih

2 Virus.Win32.Sality.aa

3 Trojan-Downloader.Win32.VB.eql

4 Trojan.Win32.Autoit.ci

5 Worm.Win32.AutoRun.dui

6 Virus.Win32.Virut.ce

7 Virus.Win32.Sality.z

8 Net-Worm.Win32.Kido.jq

9 Worm.Win32.Mabezat.b

10 Net-Worm.Win32.Kido.ix

11 Trojan-Dropper.Win32.Flystud.ko

12 Packed.Win32.Klone.bj

13 Virus.Win32.Alman.b

14 Worm.Win32.AutoIt.i

15 Packed.Win32.Black.a

16 Trojan-Downloader.JS.LuckySploit.q

17 Email-Worm.Win32.Brontok.q

18 not-a-virus:AdWare.Win32.Shopper.v

19 Worm.Win32.AutoRun.rxx

20 IM-Worm.Win32.Sohanad.gen

Como siempre, las recomendaciones básicas para protegerse en Internet indican tener instalado y en funcionamiento un sistema de protección que incluya como mínimo: antivirus, firewall, antispyware, anti-spam y anti-phishing.

Las más leídas

1

¿Se enamoró en Gran Hermano? La fuerte confesión de Eduardo Carrera sobre Andrea del Boca: "La extraño y espero conocerla mejor afuera"

2

Andy Kusnetzoff confirmó el regreso de PH, Podemos Hablar y sorprendió con un mensaje para Mirtha Legrand

3

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

4

Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo

5

Thelma Fardin criticó el proyecto para endurecer las penas por falsas denuncias: “Es cruel”

Más notas sobre Espectáculos

Agustín "Rada" Aristarán es Willy Wonka en Charlie y la Fábrica de Chocolates (Foto: Movilpress)
CALIENTAN MOTORES

Agustín Aristarán presentó Charlie y la Fábrica de Chocolates y se dejó ver como Willy Wonka: todas las fotos

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”
EL PASADO, PISADO

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida
¡LO DIO TODO!

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 10 de abril de 2026
  • Jon Bernthal regresa como The Punisher en un especial lleno de acción
  • Mazatlán Shore: el reality vuelve con una nueva generación y más descontrol
  • El síndrome Helsinki: se estrena la temporada 2 con más tensión y persecuciones

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit