ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nuevas tendencias

Del 11 al 15, en el Centro Cultural Recoleta, se hará el evento de música, cine, danza, poesía y arte.

05 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Por segundo año consecutivo se realizará el Festival Ciudad Emergente, en el Centro Cultural Recoleta y con entrada gratuita. El festival que es una muestra integral de nuevas tendencias en distintas disciplinas como música, danza, cine, poesía, arte digital y callejero y estará abierto al público entre el 11 y el 15 de junio.

Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ciudad Emergente, en su primera edición, realizada durante tres días, el año pasado convocó a unas 50 mil personas. Este año contará otra vez con importantes invitados nacionales e internacionales.

Con un escenario montado especialmente en la terraza del Recoleta para los shows principales, y un segundo escenario en la sala Villa Villa, también habrá un microcine donde se proyectaran películas programadas por el equipo BAFICI, una galería digital y un living con revistas. Este año se suman, además, desfiles de indumentaria de vanguardia y presentaciones de danza callejera en el Patio del Aljibe, y también la muestra de Tapas de Discos de Rock, del libro A todo Volumen & Historia de tapas del rock argentino. Además, se dictarán charlas sobre rock a las que se sumarán músicos y poetas con lecturas.

El espacio BAFICI, el mismo que programa el festival independiente de Buenos Aires, seleccionó para este festival una serie de documentales sobre música. Y jóvenes creadores de las artes visuales digitales expondrán sus obras. Entre los artistas invitados estarán Ximena Sariñana (México), Gepe (Chile), Ralveroni Gabo, Flopa, Bicicletas, Norma, Banda de Turistas, Thes Siniestros, Pablo Dacal, Entre Ríos, Coco, Hana, Florencia Ruiz, Russian Red (España), entre otros. Más información: www.festivales.gob.ar.

Las más leídas

1

El impactante cambio de Virginia Demo tras su paso por Cuestión de Peso

2

Gran Hermano: qué le susurró Brian Sarmiento a Danelik antes de irse y por qué la hizo llorar

3

La increíble reacción de Eleonora Wexler frente a Pergolini al verse actuando a los 11 años

4

El frío de abril es un espejismo: la contundente advertencia del SMN sobre el próximo invierno

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

Más notas sobre Espectáculos

En la actualidad hay muchas opciones para reemplazar a la harina de trigo y obtener buenos resultados. Foto: (imagen creada con IA)
Vida saludable

Ni arroz ni maicena: cómo reemplazar la harina de trigo con opciones saludables y muy nutritivas

Cómo lograr papas fritas crocantes sin aceite ni vinagre. Foto: (imagen creada con IA)
Trucos caseros

Sin aceite ni vinagre: cómo hacer las papas fritas más tiernas y crocantes

Colocar azúcar en la mesita de luz: para qué sirve y quién lo recomienda. Foto: (imagen creada con IA)
Trucos Caseros

Tener azúcar en la mesa de luz: para qué sirve y cómo tiene que ponerse para que dé resultados

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ni arroz ni maicena: cómo reemplazar la harina de trigo con opciones saludables y muy nutritivas
  • Sin aceite ni vinagre: cómo hacer las papas fritas más tiernas y crocantes
  • Tener azúcar en la mesa de luz: para qué sirve y cómo tiene que ponerse para que dé resultados
  • El truco del papel aluminio para mejorar el WiFi en casa: cómo hay que hacerlo para no fallar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit