ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nuevas tendencias

Del 11 al 15, en el Centro Cultural Recoleta, se hará el evento de música, cine, danza, poesía y arte.

05 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Por segundo año consecutivo se realizará el Festival Ciudad Emergente, en el Centro Cultural Recoleta y con entrada gratuita. El festival que es una muestra integral de nuevas tendencias en distintas disciplinas como música, danza, cine, poesía, arte digital y callejero y estará abierto al público entre el 11 y el 15 de junio.

Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ciudad Emergente, en su primera edición, realizada durante tres días, el año pasado convocó a unas 50 mil personas. Este año contará otra vez con importantes invitados nacionales e internacionales.

Con un escenario montado especialmente en la terraza del Recoleta para los shows principales, y un segundo escenario en la sala Villa Villa, también habrá un microcine donde se proyectaran películas programadas por el equipo BAFICI, una galería digital y un living con revistas. Este año se suman, además, desfiles de indumentaria de vanguardia y presentaciones de danza callejera en el Patio del Aljibe, y también la muestra de Tapas de Discos de Rock, del libro A todo Volumen & Historia de tapas del rock argentino. Además, se dictarán charlas sobre rock a las que se sumarán músicos y poetas con lecturas.

El espacio BAFICI, el mismo que programa el festival independiente de Buenos Aires, seleccionó para este festival una serie de documentales sobre música. Y jóvenes creadores de las artes visuales digitales expondrán sus obras. Entre los artistas invitados estarán Ximena Sariñana (México), Gepe (Chile), Ralveroni Gabo, Flopa, Bicicletas, Norma, Banda de Turistas, Thes Siniestros, Pablo Dacal, Entre Ríos, Coco, Hana, Florencia Ruiz, Russian Red (España), entre otros. Más información: www.festivales.gob.ar.

Las más leídas

1

El hijo de Florencia Peña contó por qué la actriz le pidió perdón llorando tras el escándalo con Messi

2

Qué dijo Jorge Messi luego de que Flor Peña anunciara su muerte

3

Revelaron qué decisión tomó Marley tras el despido de Florencia Peña de Luzu TV

4

Celia, la mamá de Leo Messi, tomó una decisión con Flor Peña tras su pedido de disculpas: el gesto que sorprendió a todos

5

Se supo cómo le fue a Florencia Peña en su obra de teatro tras el escándalo

Más notas sobre Espectáculos

La escandalosa reacción de Juana Tinelli con la prensa a la salida de una obra: “¿Qué te da risa?”
NO GUSTÓ SU ACTITUD

La escandalosa reacción de Juana Tinelli con la prensa a la salida de una obra: “¿Qué te da risa?”

Se supo cómo le fue a Florencia Peña en su obra de teatro tras el escándalo
IMÁGENES EXCLUSIVAS

Se supo cómo le fue a Florencia Peña en su obra de teatro tras el escándalo

¡Placa definida en Gran Hermano! Dos participantes fueron salvados y cinco siguen en riesgo de eliminación
¿QUIÉN SE IRÁ?

¡Placa definida en Gran Hermano! Dos participantes fueron salvados y cinco siguen en riesgo de eliminación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 19 de junio de 2026
  • La escandalosa reacción de Juana Tinelli con la prensa a la salida de una obra: “¿Qué te da risa?”
  • Se supo cómo le fue a Florencia Peña en su obra de teatro tras el escándalo
  • ¡Placa definida en Gran Hermano! Dos participantes fueron salvados y cinco siguen en riesgo de eliminación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit