ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nuevas tendencias

Del 11 al 15, en el Centro Cultural Recoleta, se hará el evento de música, cine, danza, poesía y arte.

05 de junio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Por segundo año consecutivo se realizará el Festival Ciudad Emergente, en el Centro Cultural Recoleta y con entrada gratuita. El festival que es una muestra integral de nuevas tendencias en distintas disciplinas como música, danza, cine, poesía, arte digital y callejero y estará abierto al público entre el 11 y el 15 de junio.

Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ciudad Emergente, en su primera edición, realizada durante tres días, el año pasado convocó a unas 50 mil personas. Este año contará otra vez con importantes invitados nacionales e internacionales.

Con un escenario montado especialmente en la terraza del Recoleta para los shows principales, y un segundo escenario en la sala Villa Villa, también habrá un microcine donde se proyectaran películas programadas por el equipo BAFICI, una galería digital y un living con revistas. Este año se suman, además, desfiles de indumentaria de vanguardia y presentaciones de danza callejera en el Patio del Aljibe, y también la muestra de Tapas de Discos de Rock, del libro A todo Volumen & Historia de tapas del rock argentino. Además, se dictarán charlas sobre rock a las que se sumarán músicos y poetas con lecturas.

El espacio BAFICI, el mismo que programa el festival independiente de Buenos Aires, seleccionó para este festival una serie de documentales sobre música. Y jóvenes creadores de las artes visuales digitales expondrán sus obras. Entre los artistas invitados estarán Ximena Sariñana (México), Gepe (Chile), Ralveroni Gabo, Flopa, Bicicletas, Norma, Banda de Turistas, Thes Siniestros, Pablo Dacal, Entre Ríos, Coco, Hana, Florencia Ruiz, Russian Red (España), entre otros. Más información: www.festivales.gob.ar.

Las más leídas

1

A Perfect Circle en Argentina tras 13 años: fecha, entradas y todos los detalles del show en Buenos Aires

2

La inesperada nominación de Natalie Weber habría desatado tensión con Paula Varel

3

Qué dijo Brenda Gandini sobre los rumores de separación de Gonzalo Heredia

4

Total Black: los looks de Pia Slapka, Andrea Frigerio, Andrea Bursten en Pilar

5

Por qué se pelearon Paula Varela vs Natalie Weber y ya ni se saludan

Más notas sobre Espectáculos

Los invitados al estreno de "Hasta que la verdad los separe" (Foto: Movilpress)
LLEGÓ EL DÍA

Los famosos vieron el estreno de Hasta que la verdad los separe

Gastón Cocchiarale: “El Encargado refleja muy bien los pormenores de una sociedad como la argentina”
UN CRACK

Gastón Cocchiarale: “El Encargado refleja muy bien los pormenores de una sociedad como la argentina”

Por Hernan Khatchadourian
Paula Varela vs Natalie Weber: estalló una feroz interna en Intrusos y filtraron los detalles del conflicto
¡UY!

Paula Varela vs Natalie Weber: estalló una feroz interna en Intrusos y filtraron los detalles del conflicto

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los famosos vieron el estreno de Hasta que la verdad los separe
  • Gastón Cocchiarale: “El Encargado refleja muy bien los pormenores de una sociedad como la argentina”
  • Paula Varela vs Natalie Weber: estalló una feroz interna en Intrusos y filtraron los detalles del conflicto
  • Brenda Gandini se hartó de los rumores de separación de Gonzalo Heredia: “A nuestros hijos les llega todo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit