ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guitar Hero, furor en Facebook: ya superó el millón de "fans"

27 de octubre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Los números de Guitar Hero –la famosa saga de videojuegos que permite "tocar" una guitarra como cualquier estrella de rock- asombran. Desde su lanzamiento a fines de 2005 hasta la llegada del flamante Guitar Hero 5, vendió 25 millones de copias en todo el mundo y recaudó casi dos mil millones de dólares, según cálculos de la revista Edge, especializada en la industria del gaming.

Ahora, las impresionantes cifras de la saga de Activision se trasladaron al mundo de Internet, donde se acaba de establecer una nueva marca: el grupo de fans oficial de Guitar Hero en Facebook superó el millón de integrantes (1.086.000 seguidores al momento de redactar esta noticia) y sigue creciendo hora tras hora. Aunque la cifra no significa que cada persona sea realmente jugador de Guitar, sí lo convierte en el videojuego con más "fans" en esa red social.

Y es que, a esta altura de su corta pero impactante existencia, es más que un simple juego con una guitarrita de plástico: es un producto cultural masivo, un fenómeno que implicó cambios en la industria y motivó la creación de juegos similares como Rock Band o DJ Hero, y que llevó a las nuevas generaciones los sonidos de bandas como Aerosmith o The Police.

El grupo del videojuego en Facebook permite a sus miembros seguir todas las novedades de la saga: presentaciones, lanzamientos, noticias sobre desarrollos e incluso en qué lugares habrá torneos. La versión más reciente del juego es Guitar Hero 5, lanzado en septiembre pasado para Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 2 y Nintendo Wii. Tiene 85 canciones de 83 artistas distintos.

Las más leídas

1

Durísimo desplante a Pampita: la sacaron de un chat VIP y la fulminaron

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

Araceli González fue al estreno de la nueva obra de Adrián Suar y sorprendió a todos

4

Caso Agostina Vega: el indignante audio que revela las conexiones políticas de Barrelier

5

Se supo por qué la reina Máxima Zorreguieta se unió al Ejército de Países Bajos a los 55 años

Más notas sobre Espectáculos

Imagen promocional de La Casa del Dragón (Foto. gentileza HBO Max)
DOS AÑOS DE ESPERA

La Casa del Dragón presentó el impactante tráiler de su tercera temporada y confirmó su fecha de estreno

Pampito irrumpió en Otro Día Perdido y descolocó a Mario Pergolini: “¿Quién lo dejó entrar?”
LE CAYÓ DE SORPRESA

Pampito irrumpió en Otro Día Perdido y descolocó a Mario Pergolini: “¿Quién lo dejó entrar?”

Aseguran que expulsaron a Pampita de un exclusivo grupo de mujeres del polo: los polémicos motivos
BOMBAZO

Aseguran que expulsaron a Pampita de un exclusivo grupo de mujeres del polo: los polémicos motivos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Casa del Dragón presentó el impactante tráiler de su tercera temporada y confirmó su fecha de estreno
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 2 de junio de 2026
  • Pampito irrumpió en Otro Día Perdido y descolocó a Mario Pergolini: “¿Quién lo dejó entrar?”
  • Aseguran que expulsaron a Pampita de un exclusivo grupo de mujeres del polo: los polémicos motivos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit