ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Guitar Hero, furor en Facebook: ya superó el millón de "fans"

27 de octubre 2009, 23:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los números de Guitar Hero –la famosa saga de videojuegos que permite "tocar" una guitarra como cualquier estrella de rock- asombran. Desde su lanzamiento a fines de 2005 hasta la llegada del flamante Guitar Hero 5, vendió 25 millones de copias en todo el mundo y recaudó casi dos mil millones de dólares, según cálculos de la revista Edge, especializada en la industria del gaming.

Ahora, las impresionantes cifras de la saga de Activision se trasladaron al mundo de Internet, donde se acaba de establecer una nueva marca: el grupo de fans oficial de Guitar Hero en Facebook superó el millón de integrantes (1.086.000 seguidores al momento de redactar esta noticia) y sigue creciendo hora tras hora. Aunque la cifra no significa que cada persona sea realmente jugador de Guitar, sí lo convierte en el videojuego con más "fans" en esa red social.

Y es que, a esta altura de su corta pero impactante existencia, es más que un simple juego con una guitarrita de plástico: es un producto cultural masivo, un fenómeno que implicó cambios en la industria y motivó la creación de juegos similares como Rock Band o DJ Hero, y que llevó a las nuevas generaciones los sonidos de bandas como Aerosmith o The Police.

El grupo del videojuego en Facebook permite a sus miembros seguir todas las novedades de la saga: presentaciones, lanzamientos, noticias sobre desarrollos e incluso en qué lugares habrá torneos. La versión más reciente del juego es Guitar Hero 5, lanzado en septiembre pasado para Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 2 y Nintendo Wii. Tiene 85 canciones de 83 artistas distintos.

Las más leídas

1

La picante indirecta de Ekaterina Ojeda a la China Suárez por Mauro Icardi: el detalle que encendió otra vez la polémica

2

Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: "Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar un día más sin ellas"

3

Ángela Leiva, nuevamente enamorada tras su escandalosa separación de Chelo Weigandt

4

Alejandra Majluf quebró en llanto y pidió disculpas a dos participantes en plena gala de Gran Hermano: “Yo no soy mala”

5

Ángela Leiva volvió a apostar al amor tras su escandalosa separación de Chelo Weigandt: quién es el hombre que la conquistó

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Prensa (Agencia Coral)
PARA AGENDAR

Leticia Brédice vuelve al teatro con “Milagros”: la impactante obra más íntima de su carrera que promete emocionar al público

Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: “Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar sin ellas”
A FLOR DE PIEL

Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: “Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar sin ellas”

Alejandra Majluf quebró en llanto y pidió disculpas a dos participantes en plena gala de Gran Hermano: “Yo no soy mala”
ANGUSTIADA

Alejandra Majluf quebró en llanto y pidió disculpas a dos participantes en plena gala de Gran Hermano: “Yo no soy mala”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Leticia Brédice vuelve al teatro con “Milagros”: la impactante obra más íntima de su carrera que promete emocionar al público
  • Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: “Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar sin ellas”
  • Alejandra Majluf quebró en llanto y pidió disculpas a dos participantes en plena gala de Gran Hermano: “Yo no soy mala”
  • La picante indirecta de Ekaterina Ojeda a la China Suárez por Mauro Icardi: el detalle que encendió otra vez la polémica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit