ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ecos de un probable embargo

Las voces de preocupación se extienden en Rusia y tensan todavía más las delicadas relaciones diplomáticas entre ambos países.

23 de octubre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Mijaíl Shvidkoi, responsable de la Agencia Federal de Cultura rusa, recordó que en países como Estados Unidos, Francia y Alemania rigen normas legales que protegen en tales situaciones a las obras de arte extranjeras. "El problema se resolverá si Gran Bretaña nos concede garantías estatales contra posibles reclamaciones, de lo que habitualmente se hacen cargo los ministerios de Exteriores", señaló.

Un portavoz de la Galería Tretiakov aseguró asimismo que esa pinacoteca sólo enviará sus cuadros a Londres "si se recibe un certificado jurídicamente fiable de que las obras serán protegidas de posibles demandas de terceros".

"Existe la amenaza de que parte de nuestros cuadros pueden no volver a Rusia a causa de las demandas de herederos de sus antiguos propietarios, de antes de la revolución", se sumó al coro el director del Hermitage, Mijaíl Piotrovski.

Piotrovski además sugirió que las necesidades de sus pares británicos son mayores que las rusas. "Inglaterra necesita esta exposición más que nuestros museos, por lo que le corresponde solucionar este problema".

El Servicio Federal ruso de protección de la herencia cultural, Anatoli Vilkov, se mostró dispuesto a pedir al Parlamento británico la adopción de la respectiva norma legal.

Pero su jefe, Anatoli Vilkov, jefe del servicio federal ruso fue enfático al afirmar que los cuadros no viajarán a Londres "si queda la más mínima posibilidad de que pueden resultar embargados y no devueltos a Rusia".

Las más leídas

1

Pamela David criticó a Benjamín Vicuña tras el Martín Fierro de la Moda y fue contundente: “La cámara le tomó la pelada”

2

Mauro Icardi reapareció en redes con la China Suárez: feliz noticia y fotos de su intimidad

3

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

4

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

5

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

Más notas sobre Espectáculos

Así entró Gladys, la Bomba Tucumana, a la casa de Gran Hermano

Así entró Gladys, la Bomba Tucumana, a la casa de Gran Hermano

Escándalo por el faltazo de Wanda Nara: “Tenía el fin de semana libre y no fue a los Martín Fierro”
AUSENTE SIN AVISO

Escándalo por el faltazo de Wanda Nara: “Tenía el fin de semana libre y no fue a los Martín Fierro”

Yanina Latorre reveló la asquerosa frase de Pampita sobre la comida de los Martín Fierro de la Moda
¡LO DIJO!

Yanina Latorre reveló la asquerosa frase de Pampita sobre la comida de los Martín Fierro de la Moda

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así entró Gladys, la Bomba Tucumana, a la casa de Gran Hermano
  • Escándalo por el faltazo de Wanda Nara: “Tenía el fin de semana libre y no fue a los Martín Fierro”
  • Yanina Latorre reveló la asquerosa frase de Pampita sobre la comida de los Martín Fierro de la Moda
  • Zaira Nara y Paula Chaves se reconciliaron en secreto: qué pasó en el encuentro que terminó con la pelea

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit