ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ecos de un probable embargo

Las voces de preocupación se extienden en Rusia y tensan todavía más las delicadas relaciones diplomáticas entre ambos países.

23 de octubre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Mijaíl Shvidkoi, responsable de la Agencia Federal de Cultura rusa, recordó que en países como Estados Unidos, Francia y Alemania rigen normas legales que protegen en tales situaciones a las obras de arte extranjeras. "El problema se resolverá si Gran Bretaña nos concede garantías estatales contra posibles reclamaciones, de lo que habitualmente se hacen cargo los ministerios de Exteriores", señaló.

Un portavoz de la Galería Tretiakov aseguró asimismo que esa pinacoteca sólo enviará sus cuadros a Londres "si se recibe un certificado jurídicamente fiable de que las obras serán protegidas de posibles demandas de terceros".

"Existe la amenaza de que parte de nuestros cuadros pueden no volver a Rusia a causa de las demandas de herederos de sus antiguos propietarios, de antes de la revolución", se sumó al coro el director del Hermitage, Mijaíl Piotrovski.

Piotrovski además sugirió que las necesidades de sus pares británicos son mayores que las rusas. "Inglaterra necesita esta exposición más que nuestros museos, por lo que le corresponde solucionar este problema".

El Servicio Federal ruso de protección de la herencia cultural, Anatoli Vilkov, se mostró dispuesto a pedir al Parlamento británico la adopción de la respectiva norma legal.

Pero su jefe, Anatoli Vilkov, jefe del servicio federal ruso fue enfático al afirmar que los cuadros no viajarán a Londres "si queda la más mínima posibilidad de que pueden resultar embargados y no devueltos a Rusia".

Las más leídas

1

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo

2

El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada

3

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”

4

Las fotos de los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón

5

El famoso que le dijo no a Gran Hermano: Generación Dorada

Más notas sobre Espectáculos

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”
NO SE QUEDÓ CALLADA

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”

Foto: Movilpress
EXCLUSIVO

Los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón

El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada
TODOS LOS DETALLES

El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”
  • Los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón
  • El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada
  • Se conoció cuánto sale el alquiler de la mansión donde vivirá Maxi López con su familia en Nordelta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit