ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ecos de un probable embargo

Las voces de preocupación se extienden en Rusia y tensan todavía más las delicadas relaciones diplomáticas entre ambos países.

23 de octubre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Mijaíl Shvidkoi, responsable de la Agencia Federal de Cultura rusa, recordó que en países como Estados Unidos, Francia y Alemania rigen normas legales que protegen en tales situaciones a las obras de arte extranjeras. "El problema se resolverá si Gran Bretaña nos concede garantías estatales contra posibles reclamaciones, de lo que habitualmente se hacen cargo los ministerios de Exteriores", señaló.

Un portavoz de la Galería Tretiakov aseguró asimismo que esa pinacoteca sólo enviará sus cuadros a Londres "si se recibe un certificado jurídicamente fiable de que las obras serán protegidas de posibles demandas de terceros".

"Existe la amenaza de que parte de nuestros cuadros pueden no volver a Rusia a causa de las demandas de herederos de sus antiguos propietarios, de antes de la revolución", se sumó al coro el director del Hermitage, Mijaíl Piotrovski.

Piotrovski además sugirió que las necesidades de sus pares británicos son mayores que las rusas. "Inglaterra necesita esta exposición más que nuestros museos, por lo que le corresponde solucionar este problema".

El Servicio Federal ruso de protección de la herencia cultural, Anatoli Vilkov, se mostró dispuesto a pedir al Parlamento británico la adopción de la respectiva norma legal.

Pero su jefe, Anatoli Vilkov, jefe del servicio federal ruso fue enfático al afirmar que los cuadros no viajarán a Londres "si queda la más mínima posibilidad de que pueden resultar embargados y no devueltos a Rusia".

Las más leídas

1

Durísimo desplante a Pampita: la sacaron de un chat VIP y la fulminaron

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

Araceli González fue al estreno de la nueva obra de Adrián Suar y sorprendió a todos

4

Caso Agostina Vega: el indignante audio que revela las conexiones políticas de Barrelier

5

Se supo por qué la reina Máxima Zorreguieta se unió al Ejército de Países Bajos a los 55 años

Más notas sobre Espectáculos

Palito Ortega presenta “Por Siempre” en el Teatro Ópera (Foto de prensa)
NO TE QUEDES AFUERA

Palito Ortega presenta “Por Siempre” en el Teatro Ópera: últimas localidades para su esperado show

El apasionado beso de Wanda Nara y Maxi López que sorprendió a todos: “Hay lengüita”
"PIEL DE GALLINA"

El apasionado beso de Wanda Nara y Maxi López que sorprendió a todos: “Hay lengüita”

Araceli González habló de su reconciliación con Adrián Suar: “Estamos revinculándonos como familia”
LA CASA ESTÁ EN ORDEN

Araceli González habló de su reconciliación con Adrián Suar: “Estamos revinculándonos como familia”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Palito Ortega presenta “Por Siempre” en el Teatro Ópera: últimas localidades para su esperado show
  • El apasionado beso de Wanda Nara y Maxi López que sorprendió a todos: “Hay lengüita”
  • Araceli González habló de su reconciliación con Adrián Suar: “Estamos revinculándonos como familia”
  • Nazarena Vélez apoyó a Barbie tras su furiosa reacción contra Fede Bal y pidió justicia por Agostina Vega

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit