ciudad mobileciudad
Crespón de luto
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ecos de un probable embargo

Las voces de preocupación se extienden en Rusia y tensan todavía más las delicadas relaciones diplomáticas entre ambos países.

23 de octubre 2007, 23:00hs
Seguinos en Google

Mijaíl Shvidkoi, responsable de la Agencia Federal de Cultura rusa, recordó que en países como Estados Unidos, Francia y Alemania rigen normas legales que protegen en tales situaciones a las obras de arte extranjeras. "El problema se resolverá si Gran Bretaña nos concede garantías estatales contra posibles reclamaciones, de lo que habitualmente se hacen cargo los ministerios de Exteriores", señaló.

Un portavoz de la Galería Tretiakov aseguró asimismo que esa pinacoteca sólo enviará sus cuadros a Londres "si se recibe un certificado jurídicamente fiable de que las obras serán protegidas de posibles demandas de terceros".

"Existe la amenaza de que parte de nuestros cuadros pueden no volver a Rusia a causa de las demandas de herederos de sus antiguos propietarios, de antes de la revolución", se sumó al coro el director del Hermitage, Mijaíl Piotrovski.

Piotrovski además sugirió que las necesidades de sus pares británicos son mayores que las rusas. "Inglaterra necesita esta exposición más que nuestros museos, por lo que le corresponde solucionar este problema".

El Servicio Federal ruso de protección de la herencia cultural, Anatoli Vilkov, se mostró dispuesto a pedir al Parlamento británico la adopción de la respectiva norma legal.

Pero su jefe, Anatoli Vilkov, jefe del servicio federal ruso fue enfático al afirmar que los cuadros no viajarán a Londres "si queda la más mínima posibilidad de que pueden resultar embargados y no devueltos a Rusia".

Las más leídas

1

“Que no se le escape un diente”: Andrea del Boca quiere volver a Gran Hermano y ya planifican su regreso

2

Se supo qué decía el audio de Leopoldo Luque que hizo llorar a Gianinna Maradona

3

Benjamín Vicuña se mostró muy enamorado de Anita Espasandín en el estreno de “El Resto Bien”

4

Qué dijo Rocío Robles sobre cómo y cuándo se enamoró de Adrián Suar

5

Mario Pergolini habló del embarazo de Jésica Cirio y fue contundente

Más notas sobre Espectáculos

Milanesa de peceto con ñoquis de sémola, una receta de bodegón. Foto: Cucinare TV
Minutas

Milanesa de peceto con ñoquis, la receta con empanado de panko para que queden bien crocantes

Fotograma de Citadel  temporada 2 (Foto: prensa Prime Video)

Prime Video anunció el regreso de Citadel: cuándo se estrena la nueva temporada

José "Pepe" Mujica (Foto: prensa History2)
UN TESTIMONIO IMPERDIBLE

“Un pasajero infinito”: el documental que revive el pensamiento de Pepe Mujica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milanesa de peceto con ñoquis, la receta con empanado de panko para que queden bien crocantes
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 22 de abril de 2026
  • Prime Video anunció el regreso de Citadel: cuándo se estrena la nueva temporada
  • “Un pasajero infinito”: el documental que revive el pensamiento de Pepe Mujica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit