ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Darth Vader tiene cáncer de próstata

David Prowse, el actor que encarnó a Darth Vader, se está tratando desde hace dos meses de un cáncer de próstata. El actor asegura que se encuentra bien y que los tratamientos actuales hacen "maravillas".

20 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El actor David Prowse, que encarnó al malvado Darth Vader en las tres primeras entregas (capítulos IV, V y VI) de la saga Star Wars, ha anunciado que sufre un cáncer de próstata del que se está tratando.

Sin embargo, el actor, de 73 años, evoluciona favorablemente. "He estado recibiendo radioterapia desde hace dos meses, es increíble lo que pueden hacer los tratamientos cuando se aplican a tiempo" ha declarado Prowse, que se está tratando en el The Royal Marsden Hospital de Londres, un centro especializado en el tratamiento de esa enfermedad.

El actor hizo estas declaraciones en una emisora de radio, desde la que aprovechó para hacer un llamamiento a "todos los hombres mayores de cincuenta, para que pasen una revisión de cáncer". El actor, que se desvinculó del cine tras interpretar al malvado sith, es conocido en Inglaterra por sus esfuerzos en pro de causas benéficas, por lo que recibió recibió la Orden del Imperio Británico en el año 2000.

Prowse ha sufrido artritis casi toda su vida, lo que le ha paralizado varios miembros y le ha hecho pasar innumerables veces por el quirófano. Sin embargo, ha luchado contra la enfermedad toda su vida, y ha aprovechado sus dos metros de estatura para mantenerse en forma, regentar un gimnasio e incluso preparar físicamente a otros actores.

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del viernes 09 de octubre de 2026

2

Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”

3

Candela Arizaga recibió un mensaje inesperado mientras disfrutaba de sus vacaciones con Facundo Moyano

4

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

5

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

Más notas sobre Espectáculos

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos
PASO A PASO

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

Foto: Instagram (@facundomoyanook)
SENSIBLE

En medio del escándalo por sus fotos con Facundo Moyano, Candela Arizaga mostró un mensaje que la movilizó

Yanina Latorre y Mica Viciconte se cruzaron en vivo (Foto: Captura América - Instagram@micaviciconte)
No se guardaron nada

Mica Viciconte y Yanina Latorre se cruzaron y aprovecharon para decirse de todo: “Me generás un poco de rechazo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor
  • Robert De Niro brilla como dos capos de la mafia en Netflix: dura 2 horas y está basada en hechos reales
  • Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”
  • La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit