ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Darth Vader tiene cáncer de próstata

David Prowse, el actor que encarnó a Darth Vader, se está tratando desde hace dos meses de un cáncer de próstata. El actor asegura que se encuentra bien y que los tratamientos actuales hacen "maravillas".

20 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El actor David Prowse, que encarnó al malvado Darth Vader en las tres primeras entregas (capítulos IV, V y VI) de la saga Star Wars, ha anunciado que sufre un cáncer de próstata del que se está tratando.

Sin embargo, el actor, de 73 años, evoluciona favorablemente. "He estado recibiendo radioterapia desde hace dos meses, es increíble lo que pueden hacer los tratamientos cuando se aplican a tiempo" ha declarado Prowse, que se está tratando en el The Royal Marsden Hospital de Londres, un centro especializado en el tratamiento de esa enfermedad.

El actor hizo estas declaraciones en una emisora de radio, desde la que aprovechó para hacer un llamamiento a "todos los hombres mayores de cincuenta, para que pasen una revisión de cáncer". El actor, que se desvinculó del cine tras interpretar al malvado sith, es conocido en Inglaterra por sus esfuerzos en pro de causas benéficas, por lo que recibió recibió la Orden del Imperio Británico en el año 2000.

Prowse ha sufrido artritis casi toda su vida, lo que le ha paralizado varios miembros y le ha hecho pasar innumerables veces por el quirófano. Sin embargo, ha luchado contra la enfermedad toda su vida, y ha aprovechado sus dos metros de estatura para mantenerse en forma, regentar un gimnasio e incluso preparar físicamente a otros actores.

Las más leídas

1

Sorpresa en una conferencia de la Selección Argentina: expulsaron a un periodista de TN

2

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni

3

“No aparezcas por casa esta noche": el mensaje de Barrelier antes del crimen de Agostina

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Todos los looks de los famosos en la alfombra roja de Billy Elliot

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: Zunino le comió la boca a Juanicar tras la eliminación de Brian Sarmiento
PROMETIÓ Y CUMPLIÓ

Gran Hermano: Zunino le comió la boca a Juanicar tras la eliminación de Brian Sarmiento

Vicky Xipolitakis / Fuente: Instagram
LE DOLIÓ

Vicky Xipolitakis confesó su dolor tras los dichos de Vero Lozano por los Martín Fierro: “Me dolió mucho”

Barbie Simons y un relato conmovedor.
RECUPERACIÓN EN MARCHA

Barbie Simons habló desde la clínica tras ser internada de urgencia: “Tuve mucho dolor”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: Zunino le comió la boca a Juanicar tras la eliminación de Brian Sarmiento
  • Vicky Xipolitakis confesó su dolor tras los dichos de Vero Lozano por los Martín Fierro: “Me dolió mucho”
  • Barbie Simons habló desde la clínica tras ser internada de urgencia: “Tuve mucho dolor”
  • Cómo hacer pizza al molde al estilo Chicago: simple, en pocos pasos y suculenta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit