ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Darth Vader tiene cáncer de próstata

David Prowse, el actor que encarnó a Darth Vader, se está tratando desde hace dos meses de un cáncer de próstata. El actor asegura que se encuentra bien y que los tratamientos actuales hacen "maravillas".

20 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El actor David Prowse, que encarnó al malvado Darth Vader en las tres primeras entregas (capítulos IV, V y VI) de la saga Star Wars, ha anunciado que sufre un cáncer de próstata del que se está tratando.

Sin embargo, el actor, de 73 años, evoluciona favorablemente. "He estado recibiendo radioterapia desde hace dos meses, es increíble lo que pueden hacer los tratamientos cuando se aplican a tiempo" ha declarado Prowse, que se está tratando en el The Royal Marsden Hospital de Londres, un centro especializado en el tratamiento de esa enfermedad.

El actor hizo estas declaraciones en una emisora de radio, desde la que aprovechó para hacer un llamamiento a "todos los hombres mayores de cincuenta, para que pasen una revisión de cáncer". El actor, que se desvinculó del cine tras interpretar al malvado sith, es conocido en Inglaterra por sus esfuerzos en pro de causas benéficas, por lo que recibió recibió la Orden del Imperio Británico en el año 2000.

Prowse ha sufrido artritis casi toda su vida, lo que le ha paralizado varios miembros y le ha hecho pasar innumerables veces por el quirófano. Sin embargo, ha luchado contra la enfermedad toda su vida, y ha aprovechado sus dos metros de estatura para mantenerse en forma, regentar un gimnasio e incluso preparar físicamente a otros actores.

Las más leídas

1

La insólita salida de Campanita de Gran Hermano: tuvieron que entrar a buscarla después de su expulsión

2

El ataque de llanto y furia de Campanita cuando Gran Hermano la expulsó: “Nunca agredí a nadie en mi vida”

3

De Brito destapó el motivo oculto de la pelea entre Yanina Latorre y la mamá de Tini Stoessel: “Oscuritas”

4

La hija de Mario Pergolini renunció a Popstars y La Reini la fulminó: “No soy objetiva con las nepo babies”

5

Qué dijo Maxi López sobre la guerra entre Mauro Icardi y Benjamín Vicuña: su fuerte pedido

Más notas sobre Espectáculos

Los estrenos de Mubi de septiembre (Fotos: prensa Mubi)
PARA AGENDAR

Qué ver en MUBI en septiembre 2026: películas, documentales y series imperdibles

La hija de Mario Pergolini renunció a Popstars y La Reini la fulminó: “No soy objetiva con las nepo babies”
INFLEXIBLE

La hija de Mario Pergolini renunció a Popstars y La Reini la fulminó: “No soy objetiva con las nepo babies”

La insólita salida de Campanita de Gran Hermano: tuvieron que entrar a buscarla después de su expulsión
SIN PRECEDENTES

La insólita salida de Campanita de Gran Hermano: tuvieron que entrar a buscarla después de su expulsión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Sorprende en Netflix: así es Proyecto final, la serie de romance y suspenso con capítulos de 10 minutos
  • La joya con Rodrigo de la Serna que le valió un Oscar a Jorge Drexler y vuelve a ser un éxito
  • Qué ver en MUBI en septiembre 2026: películas, documentales y series imperdibles
  • La hija de Mario Pergolini renunció a Popstars y La Reini la fulminó: “No soy objetiva con las nepo babies”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit