ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Darth Vader tiene cáncer de próstata

David Prowse, el actor que encarnó a Darth Vader, se está tratando desde hace dos meses de un cáncer de próstata. El actor asegura que se encuentra bien y que los tratamientos actuales hacen "maravillas".

20 de marzo 2009, 00:00hs
Seguinos en

El actor David Prowse, que encarnó al malvado Darth Vader en las tres primeras entregas (capítulos IV, V y VI) de la saga Star Wars, ha anunciado que sufre un cáncer de próstata del que se está tratando.

Sin embargo, el actor, de 73 años, evoluciona favorablemente. "He estado recibiendo radioterapia desde hace dos meses, es increíble lo que pueden hacer los tratamientos cuando se aplican a tiempo" ha declarado Prowse, que se está tratando en el The Royal Marsden Hospital de Londres, un centro especializado en el tratamiento de esa enfermedad.

El actor hizo estas declaraciones en una emisora de radio, desde la que aprovechó para hacer un llamamiento a "todos los hombres mayores de cincuenta, para que pasen una revisión de cáncer". El actor, que se desvinculó del cine tras interpretar al malvado sith, es conocido en Inglaterra por sus esfuerzos en pro de causas benéficas, por lo que recibió recibió la Orden del Imperio Británico en el año 2000.

Prowse ha sufrido artritis casi toda su vida, lo que le ha paralizado varios miembros y le ha hecho pasar innumerables veces por el quirófano. Sin embargo, ha luchado contra la enfermedad toda su vida, y ha aprovechado sus dos metros de estatura para mantenerse en forma, regentar un gimnasio e incluso preparar físicamente a otros actores.

Las más leídas

1

Así reaccionó Franco Deambrosi a los rumores de infidelidad de la China Suárez a Mauro Icardi

2

Pampito perdió la paciencia con Luca Martin y lo liquidó: “Sos un burro, pavote y soberbio”

3

China Suárez engañó a Mauro Icardi según Yanina Latorre: “Hablé con él”

4

Un video viral expuso todas las red flags de Marcos Giles y crece la preocupación por Ángela Torres

5

La picante pregunta sobre el polémico paso de Mauro Icardi por la Selección Argentina

Más notas sobre Espectáculos

Mauro Icardi autorizó a Wanda Nara a viajar a Milán con sus hijas: “Es una bandera blanca”
TODOS LOS DETALLES

Mauro Icardi autorizó a Wanda Nara a viajar a Milán con sus hijas: “Es una bandera blanca”

Maia Reficco y Franco Colapinto durante uno de los Grandes Premios de Fórmula 1 que compartieron juntos.
MIRÁ

Maia Reficco confesó qué siente cada vez que ve a Franco Colapinto en una carrera de Fórmula 1

Malena Guinzburg llega en marzo con su unipersonal Querido diario al Paseo La Plaza
SU POSTURA

Malena Guinzburg reaccionó al video con IA de Ernestina Pais y su papá Jorge Guinzburg: “Me dio impresión”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 03/07/26 LOS MEJORES LOOKS MUNDIALISTAS PARA ALENTAR A LA SCALONETA
  • Mauro Icardi autorizó a Wanda Nara a viajar a Milán con sus hijas: “Es una bandera blanca”
  • Maia Reficco confesó qué siente cada vez que ve a Franco Colapinto en una carrera de Fórmula 1
  • Malena Guinzburg reaccionó al video con IA de Ernestina Pais y su papá Jorge Guinzburg: “Me dio impresión”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit