ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los Violadores tocarán en Buenos Aires

20 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Los Violadores, considerada por algunos especialistas como la primera banda punk de América Latina, se presentará el viernes 24 de julio en Niceto, como paso previo a una gira por distintos países de la región y al lanzamiento de su nueva producción, aún sin título.

Con shows confirmados en Colombia, Chile y Perú, el grupo liderado por Pil Trafa cierra con esta presentación el ciclo iniciado con su más reciente trabajo discográfico, "Bajo un sol feliz".

Mientras aguardan para septiembre el estreno de "Ellos son", documental sobre este grupo con casi tres décadas de trayectoria, que cuenta con testimonios de ex miembros de la banda y de figuras como Gustavo Cerati, Eduardo de la Puente y el músico alemán Campino (Die Toten Hosen), entre otros.

Iniciados a principios de los años 80, cuando la represión y la censura mantenían plena vigencia en la Argentina, Los Violadores fueron sin lugar a dudas la primera banda punk de Latinoamérica que logró llegar a un público masivo.

Luego de su disolución, a principios de la década del 90, la banda tuvo un primer reencuentro hacia 1996, con la edición del compilado "Violadores histórico - La verdadera historia" y del álbum de estudio "Otra patada en los huevos".

Sin embargo, recién entrado el nuevo milenio, la banda retomó la continuidad de los shows en vivo y la edición de trabajos discográficos. El más reciente, "Bajo un sol feliz" (2006), al que seguirá un nuevo trabajo para el que la banda ya tiene doce canciones preproducidas.

Los Violadores se presentarán el viernes 24 de julio en Niceto (Niceto Vega 5510), para reencontrarse con el público argentino.

Las más leídas

1

Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión

2

Mario Pergolini volvió a Otro Día Perdido tras la muerte de su mamá: “No hay manual para este momento”

3

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles

4

“Lo torturó”: la fuerte versión sobre cómo terminó la relación de Pampita y Martín Pepa

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

Más notas sobre Espectáculos

Colchón de arvejas, una receta simple para disfrutar en casa. Foto: Cucinare TV
Minutas

Colchón de arvejas: la receta casera de las abuelas que se resuelve en pocos pasos

La receta de Jimena Monteverde para hacer un flan al microondas. Foto: montaje
Postres

Flan de dulce de leche al microondas, la receta exprés de Jimena Monteverde: queda listo en tres minutos

“Es tramposa”: Evelyn Botto mandó al frente a Marcela Kloosterboer y dejó helado a Pergolini
LO TENÍA QUE DECIR Y LO DIJO

“Es tramposa”: Evelyn Botto mandó al frente a Marcela Kloosterboer y dejó helado a Pergolini

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colchón de arvejas: la receta casera de las abuelas que se resuelve en pocos pasos
  • Flan de dulce de leche al microondas, la receta exprés de Jimena Monteverde: queda listo en tres minutos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 12 de mayo de 2026
  • “Es tramposa”: Evelyn Botto mandó al frente a Marcela Kloosterboer y dejó helado a Pergolini

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit