ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los Violadores tocarán en Buenos Aires

20 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en

Los Violadores, considerada por algunos especialistas como la primera banda punk de América Latina, se presentará el viernes 24 de julio en Niceto, como paso previo a una gira por distintos países de la región y al lanzamiento de su nueva producción, aún sin título.

Con shows confirmados en Colombia, Chile y Perú, el grupo liderado por Pil Trafa cierra con esta presentación el ciclo iniciado con su más reciente trabajo discográfico, "Bajo un sol feliz".

Mientras aguardan para septiembre el estreno de "Ellos son", documental sobre este grupo con casi tres décadas de trayectoria, que cuenta con testimonios de ex miembros de la banda y de figuras como Gustavo Cerati, Eduardo de la Puente y el músico alemán Campino (Die Toten Hosen), entre otros.

Iniciados a principios de los años 80, cuando la represión y la censura mantenían plena vigencia en la Argentina, Los Violadores fueron sin lugar a dudas la primera banda punk de Latinoamérica que logró llegar a un público masivo.

Luego de su disolución, a principios de la década del 90, la banda tuvo un primer reencuentro hacia 1996, con la edición del compilado "Violadores histórico - La verdadera historia" y del álbum de estudio "Otra patada en los huevos".

Sin embargo, recién entrado el nuevo milenio, la banda retomó la continuidad de los shows en vivo y la edición de trabajos discográficos. El más reciente, "Bajo un sol feliz" (2006), al que seguirá un nuevo trabajo para el que la banda ya tiene doce canciones preproducidas.

Los Violadores se presentarán el viernes 24 de julio en Niceto (Niceto Vega 5510), para reencontrarse con el público argentino.

Las más leídas

1

Los mejores memes de la eliminación de Brasil ante Noruega en el Mundial 2026

2

La vida secreta de Alexia de Holanda: los trucos de la hija de Máxima Zorreguieta para pasar inadvertida en Londres

3

Mauro Icardi volvió a cruzar a Yanina Latorre con una filosa chicana: “¿Cambiamos de tema?”

4

Antonio Banderas, a los 65 años, tras el infarto: “Duermo 4 o 5 horas, desayuno un té y corro 10 kilómetros”

5

Quién es Inés García, la sevillana que enamoró a Lamine Yamal

Más notas sobre Espectáculos

Cómo hacer alfajores mundialistas: la receta de Coco Carreño para alentar a la Selección en casa. Foto: Instagram
Mundial 2026

Cómo hacer alfajores mundialistas: la receta de Coco Carreño para alentar a la Selección en casa

Siete verduras, dos quesos y un éxito: así se hace un matambre a la pizza inolvidable. Foto: Cucinare TV
Cocina argentina

Siete verduras, dos quesos y un éxito: así se hace un matambre a la pizza inolvidable

Jurassic World: The Experience arrasa en Buenos Aires con dinosaurios de tamaño real
PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO

Jurassic World: The Experience arrasa en Buenos Aires con dinosaurios de tamaño real

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo hacer alfajores mundialistas: la receta de Coco Carreño para alentar a la Selección en casa
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 6 de julio de 2026
  • Siete verduras, dos quesos y un éxito: así se hace un matambre a la pizza inolvidable
  • Jurassic World: The Experience arrasa en Buenos Aires con dinosaurios de tamaño real

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit