ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Coeficiente sexual ¿el tuyo cuánto mide?

Descartar prejuicios, conocer mejor a nuestra pareja y a nosotros mismos son las propuestas de la inteligencia sexual para pasarla mejor en la cama.

23 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

No tiene ninguna relación con la inteligencia que aplicamos al trabajo cotidiano o a la capacidad para comprender las matemáticas, por ejemplo. La inteligencia sexual es de otro tipo y es la que determinaría nuestra capacidad de disfrutar y también la imposibilidad de hacerlo.

El coeficiente sexual vendría a ser un indicador de frustraciones o placeres cotidianos. No está en los genes, no es la mala suerte, no es la elección de la persona equivocada. El descontento en la intimidad responde, en realidad, a una desinteligencia. Los primeros en hablar de inteligencia sexual fueron los psicólogos Sheree Conrad y Michael Milburn de la Universidad de Massachussets en 2002.

Y así como se puede medir un coeficiente, es posible aumentar nuestra inteligencia sexual y, por supuesto, obtener resultados más satisfactorios en la cama. Lo primero que hay que hacer es aprender, enterarse, saber cuáles son las verdades y los mitos que envuelven nuestra sexualidad. Buena información.

El segundo paso, una vez descartadas las mentiras y los prejuicios que tenemos acerca de las relaciones y el sexo, es descubrir que cosas nos gustan y nos excitan y cuáles se nos presentan como dificultades. Lo que llaman conciencia del Yo sexual.

La tercera parte es la de conectarse con el otro. Y ahí lo que importa es poder comunicarse con la pareja, llegar a comprender el Yo sexual del otro. Esta es la clave, dicen. No se trata de volverse sexy, ni de adelgazar, ni de aprender nuevas posturas del Kamasutra, no. Se trata de poder comunicarse y aprender a conocerse.

En síntesis la cosa sería algo así: sin inteligencia sexual tendemos a reprimirnos, inhibirnos, no sabemos realmente por qué nos acostamos con alguien, si porque nos gusta o para no estar solos... Con inteligencia sexual, los prejuicios quedan superados y vivimos en armonía con los deseos propios y del otro.

Si la cosa les entusiasma, pueden empezar por hacer este test, que debería darles una idea de dónde están parados en términos de inteligencia sexual.

Las más leídas

1

Francesca, la hija de De Paul y Camila Homs, celebró sus 7 años con una fiesta temática sorpresa

2

Ángel de Brito arremetió contra Eial Moldavsky y recordó sus fuertes frases sexuales sobre Lali

3

Verónica Ojeda estalló contra Marisa Brel por una versión de embarazo: “Sos nefasta, no tenés códigos y nadie te quiere”

4

Wanda Nara le preguntó a Maxi López por la cuarentena tras el nacimiento de Lando y la descolocó

5

Bikini trendy y estilo relajado: el look elegido por Ámbar de Benedictis en la playa de Punta del Este

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@wanda_nara y @mauroicardi)
SIGUE EL ESCÁNDALO

Guerra total: Wanda Nara mostró sus chats con Mauro Icardi y redobló la polémica

Alfajores de lemon pie, una reversión a puro sabor del clásico postre. Foto: Cucinare TV
Pastelería

Alfajores de lemon pie: receta simple con 5 ingredientes

Así robaban las amigas de Morena Rial en la Costa: quedaron filmadas usando tarjetas sustraídas
DETALLES

Así robaban las amigas de Morena Rial en la Costa: quedaron filmadas usando tarjetas sustraídas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué ver Parish, el drama criminal de Netflix: tiene 6 capítulos y una figura de Breaking Bad
  • Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale brillan en streaming con esta película argentina
  • Guerra total: Wanda Nara mostró sus chats con Mauro Icardi y redobló la polémica
  • Alfajores de lemon pie: receta simple con 5 ingredientes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit