ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Coeficiente sexual ¿el tuyo cuánto mide?

Descartar prejuicios, conocer mejor a nuestra pareja y a nosotros mismos son las propuestas de la inteligencia sexual para pasarla mejor en la cama.

23 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

No tiene ninguna relación con la inteligencia que aplicamos al trabajo cotidiano o a la capacidad para comprender las matemáticas, por ejemplo. La inteligencia sexual es de otro tipo y es la que determinaría nuestra capacidad de disfrutar y también la imposibilidad de hacerlo.

El coeficiente sexual vendría a ser un indicador de frustraciones o placeres cotidianos. No está en los genes, no es la mala suerte, no es la elección de la persona equivocada. El descontento en la intimidad responde, en realidad, a una desinteligencia. Los primeros en hablar de inteligencia sexual fueron los psicólogos Sheree Conrad y Michael Milburn de la Universidad de Massachussets en 2002.

Y así como se puede medir un coeficiente, es posible aumentar nuestra inteligencia sexual y, por supuesto, obtener resultados más satisfactorios en la cama. Lo primero que hay que hacer es aprender, enterarse, saber cuáles son las verdades y los mitos que envuelven nuestra sexualidad. Buena información.

El segundo paso, una vez descartadas las mentiras y los prejuicios que tenemos acerca de las relaciones y el sexo, es descubrir que cosas nos gustan y nos excitan y cuáles se nos presentan como dificultades. Lo que llaman conciencia del Yo sexual.

La tercera parte es la de conectarse con el otro. Y ahí lo que importa es poder comunicarse con la pareja, llegar a comprender el Yo sexual del otro. Esta es la clave, dicen. No se trata de volverse sexy, ni de adelgazar, ni de aprender nuevas posturas del Kamasutra, no. Se trata de poder comunicarse y aprender a conocerse.

En síntesis la cosa sería algo así: sin inteligencia sexual tendemos a reprimirnos, inhibirnos, no sabemos realmente por qué nos acostamos con alguien, si porque nos gusta o para no estar solos... Con inteligencia sexual, los prejuicios quedan superados y vivimos en armonía con los deseos propios y del otro.

Si la cosa les entusiasma, pueden empezar por hacer este test, que debería darles una idea de dónde están parados en términos de inteligencia sexual.

Las más leídas

1

Wanda Nara y Mauro Icardi sellaron un inesperado acuerdo por sus hijas: “Ella lo convenció”

2

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

3

Adolfo Cambiaso reveló que clonó 80 veces a su caballo y dejó a Pergolini frente a un dilema filosófico

4

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este sábado 5 y domingo 6 de agosto de 2026

5

Yanina Latorre estalló contra Maia Reficco y su hermano tras el cruce con un cronista: “Dos impresentables”

Más notas sobre Espectáculos

Adolfo Cambiaso reveló que clonó 80 veces a su caballo y dejó a Pergolini frente a un dilema filosófico
PARA PENSAR

Adolfo Cambiaso reveló que clonó 80 veces a su caballo y dejó a Pergolini frente a un dilema filosófico

Ana Rosenfeld y Elba Marcovecchio (Foto: captura América TV)
SE VIENE EL CARA A CARA

Rosenfeld y Marcovecchio, frente a frente en la mesa de Mirtha: quién será la testigo privilegiada del cruce

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”
SU PALABRA

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La receta del mejor sándwich de milanesa se hace con pan de yogur en sartén y lleva copos de maíz
  • Gaby Colacioppo, cocinero: “Los mejores conitos de dulce de leche llevan ralladura de limón, miel y cacao amargo”
  • Inés Basterra, cocinera: “En vez de azúcar, el bizcochuelo más sano lleva una manzana y dos cucharadas de cacao”
  • Adolfo Cambiaso reveló que clonó 80 veces a su caballo y dejó a Pergolini frente a un dilema filosófico

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit