ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sexo no, gracias

Para algunos la hiposexualidad es una elección: pueden tener relaciones, pero prefieren no hacerlo. No es que no pueden, es que no quieren.

04 de septiembre 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Parece difícil de creer pero existen aquellas personas que pudiendo elegir prefieren no tener sexo. No tienen ganas. La idea de revolcarse con otro no les genera nada. Ni con otro ni a solas. Tampoco se masturban, casi. Tampoco fantasean, casi. Se los conoce como hiposexuales y parece que hay tres de ellos entre cada 10 de nosotros (los torturados por la necesidad de tener sexo).

Ni célibes, ni impotentes. Si el celibato admite la posibilidad de la atracción sexual, pero la sublima y si el impotente quiere, pero no puede, el hiposexual puede tener sexo, pero no tiene ganas.

No es que la idea les repugne. No es como si tuvieran una fobia y sientan por el sexo lo que un aracnofóbico en presencia de una araña. Simplemente no les interesa, no les despierta nada. Tampoco son personas necesariamente solitarias. Muchos disfrutan mucho de la vida social. Algunos son muy felices en pareja, sobre todo si logran estrechar un vínculo con otro hiposexual ¿Quién dijo que sin sexo no se puede ser feliz? ¿eh?

Hay quienes lo consideran una disfunción. Pero los que prefieren vivir sin sexo, lo consideran una elección, como lo es la homosexualidad. Hombres y mujeres se suman al club sin distinciones ni prevalencias. Primero se bautizaron como "Asexuales", pero luego hubo que reemplazar la A por el hipo, al menos en el castellano, ya que no es una negación absoluta de la sexualidad. No es raro que un hiposexual tenga relaciones una vez al año, o que se masturbe cada seis meses.

Los hiposexuales dicen no experimentar atracción física. Algunos admiten tener relaciones con su pareja (muuuuy de vez en cuando) pero por motivos diferentes a la atracción física. Podría en todo caso describirse como amor, o afecto, pero nunca atracción.

Es raro imaginar una vida sin el impulso sexual. Puedo perfectamente ponerme en el lugar de quienes optan por diferentes orientaciones sexuales, meterme en la piel del que siente debilidad por algunas perversiones... pero intenten no experimentar atracción por nadie, como si fuera lo más natural del mundo vaciarse de deseo. Es raro ¿no?

Las más leídas

1

Mhoni Vidente lanzó una preocupante predicción para Argentina: qué pasará con Suiza y quién será el campeón

2

Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta desde el 13 al 17 de julio del 2026

3

Wanda Nara ya eligió a una figura para MasterChef Celebrity y sorprendió a todos: “La quiere de participante”

4

A qué figura quiere Wanda Nara para MasterChef Celebrity

5

La China Suárez y Mauro Icardi viajaron a Miami: la romántica postal en el avión

Más notas sobre Espectáculos

El sudafricano Jayden Adams y sus compañeros en la Copa Mundial de la FIFA 26™ (Foto: AP).
CONMOCIÓN

Murió un futbolista de la selección de Sudáfrica de 25 años que disputó el Mundial 2026

Wanda Nara ya eligió a una figura para MasterChef Celebrity y sorprendió a todos: “La quiere de participante”
DIO QUE HABLAR

Wanda Nara ya eligió a una figura para MasterChef Celebrity y sorprendió a todos: “La quiere de participante”

La inesperada justificación del abogado de Morena Rial tras la polémica foto desde su arresto domiciliario: “Es IA”
DIO QUE HABLAR

La inesperada justificación del abogado de Morena Rial tras la polémica foto desde su arresto domiciliario: “Es IA”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Murió un futbolista de la selección de Sudáfrica de 25 años que disputó el Mundial 2026
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta desde el 13 al 17 de julio del 2026
  • Wanda Nara ya eligió a una figura para MasterChef Celebrity y sorprendió a todos: “La quiere de participante”
  • La inesperada justificación del abogado de Morena Rial tras la polémica foto desde su arresto domiciliario: “Es IA”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit