ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Harry Potter y el récord de taquilla

La sexta película de la saga del mago recaudó 160 millones de dólares en cinco días, sólo en los Estados Unidos.

20 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Sin llegar a ser un récord para un estreno, la recaudación de los primeros cinco días de Harry Potter y el príncipe mestizo se convirtieron en la cifra máxima conseguida por cualquiera de las películas de la saga.

El filme, que llega aquí este jueves, recaudó 159,7 millones de dólares en los Estados Unidos entre miércoles y domingo, cifra que la deja como el segundo filme más taquillero de la historia para un estreno de miércoles después de Transformers 2, que superó los 200 millones de dólares en igual cantidad de días.

Para entender el impacto de las cifras sólo basta compararlas con las de la anterior película de la saga creada por J.K. Rowling, Harry Potter y la Orden del Fénix que recaudó 20 millones de dólares menos en igual cantidad de días.

Se calcula que para el término de su primer fin de semana en cartel (medianoche de mañana), El príncipe mestizo superaría los 180 millones de dólares y estaría en camino de convertirse en la segunda película de las seis de la serie en llegar a los 300 millones de dólares. La única película que lo ha logrado hasta el momento es la original, HP y la piedra filosofal, en 2001.

A esto hay que sumarle las cifras internacionales, que suelen ser mayores que las estadounidenses, ya que Harry Potter es un fenómeno global y recauda casi el 70% en el resto del mundo. De seguir este recorrido, el filme podría ser el primero de la serie en superar una recaudación global de mil millones de dólares.

Las más leídas

1

Mauro Icardi lanzó una nueva bomba contra Wanda Nara y mostró imágenes de terror

2

Se supo quién estafó a Barbie Simons con la herencia de su papá: “Era de confianza”

3

Ronnie Wood visitó a Pergolini y habló de todo: de Maradona a Messi y su dieta de Rolling Stone

4

Wanda Nara frenó en seco a Luck Ra en MasterChef Celebrity y lanzó una picante advertencia

5

Mauro Icardi le respondió públicamente a Wanda Nara: "Si necesitan plata, vayan a trabajar"

Más notas sobre Espectáculos

Andy Kusnetzoff fue denunciado en la justicia penal por estafa: todos los detalles
ESCÁNDALO

Andy Kusnetzoff fue denunciado en la justicia penal por estafa: todos los detalles

Todos queremos un Gasti en nuestras vidas
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Todos queremos un Gasti en nuestras vidas

Por Brand News Team
Maia Reficco y Franco Colapinto estarían reconciliados: la foto que encedió las redes
VIVA EL AMOR

Maia Reficco y Franco Colapinto estarían reconciliados: la foto que encedió las redes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Andy Kusnetzoff fue denunciado en la justicia penal por estafa: todos los detalles
  • Abel Pintos, Jorge Rojas y Nahuel Pennisi representarán al folklore argentino durante la visita del papa León XIV
  • Todos queremos un Gasti en nuestras vidas
  • Maia Reficco y Franco Colapinto estarían reconciliados: la foto que encedió las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit