ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Harry Potter y el récord de taquilla

La sexta película de la saga del mago recaudó 160 millones de dólares en cinco días, sólo en los Estados Unidos.

20 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Sin llegar a ser un récord para un estreno, la recaudación de los primeros cinco días de Harry Potter y el príncipe mestizo se convirtieron en la cifra máxima conseguida por cualquiera de las películas de la saga.

El filme, que llega aquí este jueves, recaudó 159,7 millones de dólares en los Estados Unidos entre miércoles y domingo, cifra que la deja como el segundo filme más taquillero de la historia para un estreno de miércoles después de Transformers 2, que superó los 200 millones de dólares en igual cantidad de días.

Para entender el impacto de las cifras sólo basta compararlas con las de la anterior película de la saga creada por J.K. Rowling, Harry Potter y la Orden del Fénix que recaudó 20 millones de dólares menos en igual cantidad de días.

Se calcula que para el término de su primer fin de semana en cartel (medianoche de mañana), El príncipe mestizo superaría los 180 millones de dólares y estaría en camino de convertirse en la segunda película de las seis de la serie en llegar a los 300 millones de dólares. La única película que lo ha logrado hasta el momento es la original, HP y la piedra filosofal, en 2001.

A esto hay que sumarle las cifras internacionales, que suelen ser mayores que las estadounidenses, ya que Harry Potter es un fenómeno global y recauda casi el 70% en el resto del mundo. De seguir este recorrido, el filme podría ser el primero de la serie en superar una recaudación global de mil millones de dólares.

Las más leídas

1

Durísimo desplante a Pampita: la sacaron de un chat VIP y la fulminaron

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

Araceli González fue al estreno de la nueva obra de Adrián Suar y sorprendió a todos

4

Caso Agostina Vega: el indignante audio que revela las conexiones políticas de Barrelier

5

Se supo por qué la reina Máxima Zorreguieta se unió al Ejército de Países Bajos a los 55 años

Más notas sobre Espectáculos

Imagen promocional de La Casa del Dragón (Foto. gentileza HBO Max)
DOS AÑOS DE ESPERA

La Casa del Dragón presentó el impactante tráiler de su tercera temporada y confirmó su fecha de estreno

Pampito irrumpió en Otro Día Perdido y descolocó a Mario Pergolini: “¿Quién lo dejó entrar?”
LE CAYÓ DE SORPRESA

Pampito irrumpió en Otro Día Perdido y descolocó a Mario Pergolini: “¿Quién lo dejó entrar?”

Aseguran que expulsaron a Pampita de un exclusivo grupo de mujeres del polo: los polémicos motivos
BOMBAZO

Aseguran que expulsaron a Pampita de un exclusivo grupo de mujeres del polo: los polémicos motivos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Casa del Dragón presentó el impactante tráiler de su tercera temporada y confirmó su fecha de estreno
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 2 de junio de 2026
  • Pampito irrumpió en Otro Día Perdido y descolocó a Mario Pergolini: “¿Quién lo dejó entrar?”
  • Aseguran que expulsaron a Pampita de un exclusivo grupo de mujeres del polo: los polémicos motivos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit