ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Harry Potter y el récord de taquilla

La sexta película de la saga del mago recaudó 160 millones de dólares en cinco días, sólo en los Estados Unidos.

20 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Sin llegar a ser un récord para un estreno, la recaudación de los primeros cinco días de Harry Potter y el príncipe mestizo se convirtieron en la cifra máxima conseguida por cualquiera de las películas de la saga.

El filme, que llega aquí este jueves, recaudó 159,7 millones de dólares en los Estados Unidos entre miércoles y domingo, cifra que la deja como el segundo filme más taquillero de la historia para un estreno de miércoles después de Transformers 2, que superó los 200 millones de dólares en igual cantidad de días.

Para entender el impacto de las cifras sólo basta compararlas con las de la anterior película de la saga creada por J.K. Rowling, Harry Potter y la Orden del Fénix que recaudó 20 millones de dólares menos en igual cantidad de días.

Se calcula que para el término de su primer fin de semana en cartel (medianoche de mañana), El príncipe mestizo superaría los 180 millones de dólares y estaría en camino de convertirse en la segunda película de las seis de la serie en llegar a los 300 millones de dólares. La única película que lo ha logrado hasta el momento es la original, HP y la piedra filosofal, en 2001.

A esto hay que sumarle las cifras internacionales, que suelen ser mayores que las estadounidenses, ya que Harry Potter es un fenómeno global y recauda casi el 70% en el resto del mundo. De seguir este recorrido, el filme podría ser el primero de la serie en superar una recaudación global de mil millones de dólares.

Las más leídas

1

Quién es Tamara Rogouski, la ganadora de Miss Universo Argentina 2026

2

Qué lesión tiene Lionel Messi y por qué preocupa a la Selección Argentina antes del Mundial

3

La cuestionable reacción de Germán Martitegui cuando un periodista le preguntó por una corbata

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Gran Hermano echó a Lola Tomaszeuski tras varias advertencias: “Fue una catarata de información”

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: el desesperado pedido de Manuel a Lola tras su expulsión
NOCHE NEGRA

Gran Hermano: el desesperado pedido de Manuel a Lola tras su expulsión

Smash Burgers de Jimena Monteverde. Foto: Facebook
Influencers

Smash burgers de Jimena Monteverde: la receta con un ingrediente clave que marca la diferencia

Ñoquis rellenos de muzzarella. Foto: Cucinare TV
Pastas

Ñoquis rellenos como en el bodegón: el paso clave que cambia el sabor de la receta por completo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: el desesperado pedido de Manuel a Lola tras su expulsión
  • Smash burgers de Jimena Monteverde: la receta con un ingrediente clave que marca la diferencia
  • Ñoquis rellenos como en el bodegón: el paso clave que cambia el sabor de la receta por completo
  • Pastafrola de batata, por Maru Botana: la receta clásica con un ingrediente secreto que mejora el relleno

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit