ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un juego de chicas audaces

Escrita y dirigida por Ana Frenkel, Carlos Casella y Dani Cúparo, Carla Peterson y Griselda Siciliani arman un show con estética propia.

23 de julio 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El espectáculo juega -aunque sutilmente, por momentos de modo casi elíptico- con el borroso límite entre la ficción y la realidad sobre el que transitan los personajes. También, en parte, las actrices. En el programa de mano, al lado de fotos de las protagonistas cuando eran niñas, se cita una descripción de los personajes que interpretan en la escena, sobre la que el lector/espectador dudará, ya que al pie de esos enunciados dice: "Basado en historias casi reales". Imposible saber el alcance de ese adverbio. La verdad es que poco importa: es parte de ese juego que la obra plantea como artificio.

Lo que sucede en escena es una ficción narrada de forma no convencional. Claro que sus autores la escribieron pensando en ellas. Carla Peterson y Griselda Siciliani son amigas en la vida real, y este proyecto surge del deseo manifiesto de ellas de trabajar juntas. Aquí componen a dos amigas, Clara y Loli, confidentes y cómplices, coristas de un night club, que interrumpen el show o un ensayo del mismo, para hablar de sí mismas y de sus "corazones idiotas", atontados por el amor o por su ausencia. O por el anhelo de conseguirlo.

Acaba de estrenarse Corazón idiota en el Paseo La Plaza, un musical en el que los recursos no faltan, pero que presenta algunas fisuras sobre todo a nivel dramatúrgico. La puesta tiene un lenguaje propio, atractivo, aunque algunos ajustes en el texto le imprimirían mayor dinamismo, podrían volverla más vertiginosa y divertida. También el asentamiento que le dará el correr de las funciones.

Escrita y dirigida por Ana Frenkel, Carlos Casella (ambos fundadores del grupo de danza-teatro El Descueve) y Dani Cúparo (quien también participó en trabajos de esa compañía), se trata de una obra de teatro, música y danza basada en lo lúdico y lo onírico. Y protagonizada por dos actrices que buscan divertirse en el escenario y que tienen un potencial que se intuye, se percibe, pero que no terminan de desplegar totalmente aquí.

Con música de Diego Vainer -la puesta incluye temas conocidos y originales-, Peterson y Siciliani asumen con soltura y sensualidad la interpretación de las canciones. La banda en vivo a cargo de Fernando Tur, Diego Rosental, Rakhal Herrero y Leo Kreimer suena potente. Los músicos, además de cantar y ejecutar instrumentos, bailan y actúan. Pero indudablemente el aspecto en el que más se lucen es en el de músicos. Una extensa barra de fondo, una mesa de billar, sillones e instrumentos (batería, guitarra, piano y bajo): esos elementos escenográficos son funcionales a las distintas situaciones -algunas reales, otras, en sueños- que protagonizan las actrices. Loli se quiere separar, pero por teléfono. Fantasea con tener un accidente. Clara intenta negar que su pareja tiene otra mujer. Y hay más. Un show intenso, con humor y una estética propia.

Las más leídas

1

Mirtha Legrand cerró el año con un pedido de disculpas a Alejandro Fantino: “Fue un comentario fuera de lugar”

2

La reacción de Beto Casella cuando Mirtha Legrand le preguntó si estuvo enamorado de Edith Hermida

3

David Kavlin sufrió un infarto tras jugar al paddle y estuvo clínicamente muerto

4

Mirtha Legrand reveló que está enojada hace años con un famoso periodista: “Me dolió muchísimo”

5

Noelia Marzol posó en bikini y su marido le dedicó un piropo subido de tono: “Quiero ser pasa de uva”

Más notas sobre Espectáculos

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Andrea Ghidone reveló cómo será su casamiento con Pablo Otero, el Rey del Tabaco
¡FELICIDADES!

Andrea Ghidone reveló cómo será su casamiento con Pablo Otero, el Rey del Tabaco

“Llegué muerto”: David Kavlin contó cómo su hijo y los médicos le salvaron la vida
TREMENDO

“Llegué muerto”: David Kavlin contó cómo su hijo y los médicos le salvaron la vida

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas
  • Andrea Ghidone reveló cómo será su casamiento con Pablo Otero, el Rey del Tabaco
  • “Llegué muerto”: David Kavlin contó cómo su hijo y los médicos le salvaron la vida
  • Dolor en la música: falleció Chiqui Pereyra tras permanecer semanas internado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit