La hija de Cher es oficialmente un hombre

Tras someterse a una operación de cambio de sexo, Chastity Bono, la hija de Cher, es oficialmente un hombre.
La hija de la estrella pop Cher y del fallecido cantante Sonny Bono, cambió su nombre a Chaz Salvatore ya que a partir de hoy es oficialmente un hombre.

Un juez en Santa Mónica reconoció su solicitud para un cambio de género y nombre, después de que la activista de 41 años se sometiera a una operación de cambio de sexo el año pasado.

Nació en 1969, pero en 1974 sus padres se separaron y Bono murió en 1998 en un accidente de esquí. Ese mismo año Cher reconoció en una entrevista que al comienzo se negó a aceptar la homosexualidad de su hija, aunque en junio pasado le expresó su total apoyo ante el "difícil viaje" para cambiar de sexo.

Chaz Salvatore comenzó a someterse a una serie de operaciones después de cumplir 40 años el 4 de marzo de 2009. Desde hace tiempo es una activa participante en el movimiento de gays y lesbianas.

"Chaz no podría estar más feliz", dijo hoy Kristina Wertz del Centro de Leyes Transgénero y representante legal de Bono, a la "People.com". "Este es un importante paso en su transición."