Programas para diseñar carátulas

Te mostramos varias opciones para que le pongas onda a tus discos.
Los CDs y DVDs grabables pueden estar perfectamente guardados en un mueble, apilados en torres o desparramados por distintos lugares de la casa. Pero si no tienen al menos escrito con marcador indeleble algo que los identifique, pueden traer un dolor de cabeza cuando se quiera buscar algo específico.

Una buena opción para ordenarlos un poco y darles color y vida es ponerles carátulas, tanto a los discos en sí como a las cajas donde se los pone a resguardo de rayaduras o golpes.

En la Web existen muchas opciones para diseñar las carátulas más coloridas, divertidas, serias o profesionales, según se desee. Sólo hará falta una impresora color y un papel especial.

Algunos de estos programas son:

- Acoustica
Trae muchos diseños propios, pero se les puede añadir fotografías. Ofrece una gran variedad de colores y fuentes. La versión de prueba está limitada a 7 ejecuciones.

- Droppix Label Maker Deluxe
Carátulas con estilo profesional. Gran cantidad de plantillas, imágenes de fondo, fuentes y la opción de agregar elementos propios. Se puede usar por unos 30 días la versión de prueba.

- AudioLabel CD DVD Labeler
Viene con una gran cantidad de diseños predefinidos. Permite hacer carátulas frontales, traseras y etiquetas de CDs y DVDs. Funciona durante 15 días en forma total.

- UnderCoverXP
Para portadas, etiquetas y carátulas de todo tipo. Más que nada trabaja con imágenes, en varios formatos. Es gratuito y está en español.

- Ashampoo Cover Studio
Para cajas, folletos, carátulas o lo que se desee. Muy fácil de usar, permite arrastrar y soltar los distintos elementos que compondrán la imagen. Funcional por 10 días de prueba.

- exPressit
Interfaz simple de usar y varias herramientas de diseño. Además de CDs y DVDs, también permite hacer carátulas para minidisc, videocasetes y otras opciones. Es gratuito.

- CdCoverCreator
Para crear cubiertas, carátulas inferiores o traseras, etiquetas redondas para el disco. Trae plantillas y opciones para crear en forma simple y en pocos pasos la carátula deseada. Es gratuito.