"Batman, el caballero de la noche", la mejor película de la década para lectores de IMDb

Entre los films más votadas del famoso también están "Ciudad de Dios" y la trilogía de "El señor de los anillos".
Son películas para ver y volver a ver, solo o en compañía. Esas que te entretienen los días de lluvia y los soleados, también.

Es una lista basada en la popularidad, porque lo que cualquier título puede estar incluida. Pero la fuente es confiable, ya que se trata del portal más amplio y popular sobre cine:

En base a los puntajes de los usuarios, el famoso sitio de cine imdb.com estableció cuáles son las 25 películas más importantes de la década.

Según Internet Movie Database, "Batman, el caballero de la noche", es el film más importante de la década, con una valoración de 8,8 de un total de 10 puntos.

Aunque la película protagonizada por el fallecido Heath Ledger y dirigida por Christopher Nolan tuvo el mismo puntaje que "El señor de los anillos: el retorno del rey", la primera tuvo mayor cantidad de votos y se quedó con el podio.

En tercer lugar quedó una película que puede resultar sorpresiva: "Ciudad de Dios", la ambientada en una favela de Río de Janeiro. La cita dirigida por Fernando Meirelles y Katia Lund obtuvo una valoración de 8,7.

En cuarta y quinta posición se ubicaron La comunidad del anillo (8.7 puntos), y Avatar, el éxito del momento (8,6).

Luego aparece otra excelente película Christopher Nolan y que lo catapultó a la fama, "Memento". "Las dos torres", "Wall-E", "Amelie" y "Los infiltrados", cierran el top ten.

La lista la completan:

El pianista (de Roman Polanski)
El viaje de Chihiro (animación japonesa)
La vida de los otros (alemana)
Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
Réquiem por un sueño
Bastardos sin gloria
Up
El laberinto del fauno (alemana)
El gran truco.
Slumdog millionaire
La caída
Gran Torino
Sin City
Sector 9
Batman inicia