Murió Brittany Murphy

La actriz de Sin City y 8 Mile entre otras falleció de un aparente ataque cardíaco. Tenía 32 años.

La policía de Los Angeles está investigando la muerte de la actriz estadounidense Brittany Murphy, ocurrida el domingo, y el juez de instrucción planea ordenar una autopsia al cadáver, informó la revista People.

La actriz, que trabajó en películas como "8 millas" y "Recién casados", murió a los 32 años de un infarto cuyas causas se desconocen poco después de las 10 en la ambulancia, camino al hospital, tras el llamado de su esposo a los servicios de emergencia desde su casa en Los Angeles.

Al parecer, su madre Sharon la encontró a las 8 de la mañana inconsciente bajo la ducha, informó el portal de noticias del espectáculo TMZ.com.

Murphy fue declarada muerta a su llegada al hospital Cedars Sinai de Los Angeles. Según versiones no confirmadas, la actriz padecía diabetes. TMZ asegura que su madre informó a los servicios de emergencia de ese mal, pero no fue posible salvarle la vida.

Uno de los papeles más importantes de Murphy fue en "8 millas", acerca del rapero estadounidense Eminem, interpretado por él mismo, donde encarnó a la novia del músico.

También trabajó junto a Ashton Kutcher en la comedia romántica "Recién casados", donde los dos interpretaban a una pareja joven a las que todo les salía mal durante su luna de miel. Kutcher y Murphy fueron pareja después de rodar el filme.

Murphy debutó en 1995 en la película para adolescentes "Clueless" (Ni idea), junto a Alicia Silverstone. Con su interpretación de la sofisticada Tai despertó expectativas en Hollywood.

Actuó junto a Angelina Jolie y Winona Ryder en "Inocencia interrumpida", en 1999. En la adaptación al cine de la historieta "La ciudad del pecado" interpretó a una mujer fatal junto al actor Clive Owen. En 2002 trabajó en "8 millas" junto a Eminem, al cual también se la vinculó sentimentalmente.

Muprhy se crió en la pequeña ciudad industrial de Edison (Nueva Jersey), cerca de Nueva York, e inició su carrera delante de las cámaras a los dos años. Estaba casada con el guionista Simon Monjack.