ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tim Berners-Lee no quiere cortes de conexión

Diferentes gobiernos de Europa quieren imponer ideas antipiratería un poco exageradas. Todos los detalles.

30 de noviembre 2009, 23:00hs

Tim Berners-Lee, considerado el creador de la web, se mostró en contra de una idea extrema que diferentes gobiernos europeos quieren aplicar para combatir la piratería en Internet: cortarles la conexión a las personas que efectúen descargas ilegales y que compartan contenidos con copyright.

Para Berners-Lee esta especie de regla podría ser un castigo "cruel e inusual", según explicó en una conferencia de prensa en el Parlamento Europeo.

Por un lado, el creador de la web advirtió que el control de los movimientos de los usuarios en Internet necesario para detectar si incumplen las leyes de propiedad intelectual puede suponer una violación de los "derechos fundamentales" de las personas, porque sería un "espionaje" y "no debería hacerse".

En ese sentido, Berners-Lee dejó bien claro que el acceso a Internet es un derecho y que cortar la conexión podría equipararse a interrumpir el suministro de agua.

Por otro lado, remarcó que en experiencias previas y parecidas a lo que quieren aplicar en Europa, los usuarios siempre fueron más listos y supieron encontrar nuevas formas para compartir archivos.

Después de defenestrar dicha controvertida medida, Berners-Lee dijo que cree que es necesario facilitar que los usuarios "hagan lo correcto" y se mostró a favor de que las compañías utilicen formatos sin restricciones para los archivos de música y vídeo, que ofrecen ventajas a los consumidores.

Como broche de oro, Tim Berners-Lee colocó en un pedestal la iniciativa del grupo británico Radiohead, que dio la posibilidad de descargar su último disco a cambio del importe que eligiese cada usuario, una demostración excelente de que por otras vías se puede obtener igual o más beneficios que a través de las formas tradicionales.

Las más leídas

1

Moria Casán puso contra las cuerdas a L-Gante por su vínculo secreto con la China Suárez: “No me quemés”

2

Cuántas materias aprobó Cinthia Fernández en su primer año de abogacía y qué notas se sacó

3

La filosa indirecta de Sabrina Rojas sobre Luciano Castro que hizo estallar de risa al panel

4

Moria Casán contó por qué L-Gante se sacó en vivo con Gustavo Méndez: “Pensé que le calzaba una piña”

5

L-Gante reveló el insólito regalo que su hija Jamaica le pidió a Papá Noel

Más notas sobre Espectáculos

Morena Rial estaría embarazada de cuatro meses: quién sería el padre de su tercer hijo
DETALLES

Morena Rial estaría embarazada de cuatro meses: quién sería el padre de su tercer hijo

El hijo de la China Suárez y Benjamín Vicuña debutó en la academia de fútbol del Barcelona en Turquía: video
TIENE FUTURO

El hijo de la China Suárez y Benjamín Vicuña debutó en la academia de fútbol del Barcelona en Turquía: video

Maxi López se reencontró con Daniela Christiansson y Elle: las fotos | Créditos: Instagram @officialmaxilopez
FELICES

Maxi López se reencontró con Daniela Christiansson y Elle: las fotos del paseo en familia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Morena Rial estaría embarazada de cuatro meses: quién sería el padre de su tercer hijo
  • El hijo de la China Suárez y Benjamín Vicuña debutó en la academia de fútbol del Barcelona en Turquía: video
  • MSHOW - Programa del 11/12/25 GABRIEL OLIVERI PRESENTA “QUERIDÍSIMO TRUMAN” EN EL TEATRO “LA PLAZA”
  • Empezar el día - Programa del 11/12/25 MIGUEL ÁNGEL CHERUTTI, UNA VIDA DEDICADA AL TEATRO

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit