ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tim Berners-Lee no quiere cortes de conexión

Diferentes gobiernos de Europa quieren imponer ideas antipiratería un poco exageradas. Todos los detalles.

30 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en

Tim Berners-Lee, considerado el creador de la web, se mostró en contra de una idea extrema que diferentes gobiernos europeos quieren aplicar para combatir la piratería en Internet: cortarles la conexión a las personas que efectúen descargas ilegales y que compartan contenidos con copyright.

Para Berners-Lee esta especie de regla podría ser un castigo "cruel e inusual", según explicó en una conferencia de prensa en el Parlamento Europeo.

Por un lado, el creador de la web advirtió que el control de los movimientos de los usuarios en Internet necesario para detectar si incumplen las leyes de propiedad intelectual puede suponer una violación de los "derechos fundamentales" de las personas, porque sería un "espionaje" y "no debería hacerse".

En ese sentido, Berners-Lee dejó bien claro que el acceso a Internet es un derecho y que cortar la conexión podría equipararse a interrumpir el suministro de agua.

Por otro lado, remarcó que en experiencias previas y parecidas a lo que quieren aplicar en Europa, los usuarios siempre fueron más listos y supieron encontrar nuevas formas para compartir archivos.

Después de defenestrar dicha controvertida medida, Berners-Lee dijo que cree que es necesario facilitar que los usuarios "hagan lo correcto" y se mostró a favor de que las compañías utilicen formatos sin restricciones para los archivos de música y vídeo, que ofrecen ventajas a los consumidores.

Como broche de oro, Tim Berners-Lee colocó en un pedestal la iniciativa del grupo británico Radiohead, que dio la posibilidad de descargar su último disco a cambio del importe que eligiese cada usuario, una demostración excelente de que por otras vías se puede obtener igual o más beneficios que a través de las formas tradicionales.

Las más leídas

1

La Jaula de la Moda eligió a los mejor y peor vestidos del cumpleaños de Ángel de Brito

2

El tenso cara a cara de Mica Viciconte y Daniela Celis tras el escándalo: “No somos amigas”

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Jane Fonda, 88 años: “Me levanto a las 5:30 y hago ejercicio todos los días para mantener mi independencia”

5

Murió Luis Margani, el actor que llegó al cine de casualidad, protagonizó Mundo grúa e interpretó a Julio Grondona

Más notas sobre Espectáculos

La beba disfrutó de una tarde de pileta junto a su mamá
Fuente: Instagram @ailencova
Día de spa

Las postales más felices de Alaia, la hija de Alexis Mac Allister y Ailén Cova, en sus vacaciones

Ailin Tokman con María Laura Santillán
Valiente relato

Ailin Tokman rompió el silencio: contó el abuso sexual que sufrió a los 15 años

Luis Margani como Julio Grondona en El Presidente (Foto: gentileza Prime Video)
UNA PÉRDIDA IRREPARABLE

Murió Luis Margani, el actor que llegó al cine de casualidad, protagonizó Mundo grúa e interpretó a Julio Grondona

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las postales más felices de Alaia, la hija de Alexis Mac Allister y Ailén Cova, en sus vacaciones
  • Ailin Tokman rompió el silencio: contó el abuso sexual que sufrió a los 15 años
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 7 de julio de 2026
  • Murió Luis Margani, el actor que llegó al cine de casualidad, protagonizó Mundo grúa e interpretó a Julio Grondona

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit