ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Tim Berners-Lee no quiere cortes de conexión

Diferentes gobiernos de Europa quieren imponer ideas antipiratería un poco exageradas. Todos los detalles.

30 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Tim Berners-Lee, considerado el creador de la web, se mostró en contra de una idea extrema que diferentes gobiernos europeos quieren aplicar para combatir la piratería en Internet: cortarles la conexión a las personas que efectúen descargas ilegales y que compartan contenidos con copyright.

Para Berners-Lee esta especie de regla podría ser un castigo "cruel e inusual", según explicó en una conferencia de prensa en el Parlamento Europeo.

Por un lado, el creador de la web advirtió que el control de los movimientos de los usuarios en Internet necesario para detectar si incumplen las leyes de propiedad intelectual puede suponer una violación de los "derechos fundamentales" de las personas, porque sería un "espionaje" y "no debería hacerse".

En ese sentido, Berners-Lee dejó bien claro que el acceso a Internet es un derecho y que cortar la conexión podría equipararse a interrumpir el suministro de agua.

Por otro lado, remarcó que en experiencias previas y parecidas a lo que quieren aplicar en Europa, los usuarios siempre fueron más listos y supieron encontrar nuevas formas para compartir archivos.

Después de defenestrar dicha controvertida medida, Berners-Lee dijo que cree que es necesario facilitar que los usuarios "hagan lo correcto" y se mostró a favor de que las compañías utilicen formatos sin restricciones para los archivos de música y vídeo, que ofrecen ventajas a los consumidores.

Como broche de oro, Tim Berners-Lee colocó en un pedestal la iniciativa del grupo británico Radiohead, que dio la posibilidad de descargar su último disco a cambio del importe que eligiese cada usuario, una demostración excelente de que por otras vías se puede obtener igual o más beneficios que a través de las formas tradicionales.

Las más leídas

1

La China Suárez demandará a la emprendedora que la expuso por los sellos escolares de Magnolia y Amancio Vicuña

2

Mauro Icardi desató una nueva guerra judicial que podría afectar a Wanda Nara: todos los detalles

3

Qué dijo Pablo Migliore sobre los rumores con la China Ansa: “Un día van a decir que me como a Betular”

4

Pablo Migliore y los rumores de romance con la China Ansa

5

Las fotos de Jorge Rial y su nieto Amadeo en la previa de Halloween: “Esto es ser abuelo”

Más notas sobre Espectáculos

Jorge Rial enterneció a sus seguidores con un dulce momento junto a su nieto menor en la previa de Halloween: “Esto es ser abuelo”
¡ES MUY LINDO!

Jorge Rial enterneció a sus seguidores con un dulce momento junto a su nieto menor en la previa de Halloween: “Esto es ser abuelo”

Mauro Icardi desató una nueva guerra judicial que podría afectar a Wanda Nara: “Él no quiere que...”
TODOS LOS DETALLES

Mauro Icardi desató una nueva guerra judicial que podría afectar a Wanda Nara: “Él no quiere que...”

La China Suárez demandará a la emprendedora que la expuso por los sellos escolares de sus hijos: “Aunque pida disculpas...”
LA LLEVA A LA JUSTICIA

La China Suárez demandará a la emprendedora que la expuso por los sellos escolares de sus hijos: “Aunque pida disculpas...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Sorpresa en Netflix: Dolores Fonzi y María Valverde brillan en un thriller psicológico de alta intensidad
  • Netflix sumó a su catálogo un crudo thriller policíaco de 4 temporadas del creador del universo de Yellowstone
  • El thriller psicológico con Nicole Kidman y Hugh Grant que revive en el streaming
  • La rompe en Netflix: la comedia romántica con Sydney Sweeney y Glen Powell que todos recomiendan

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit