¿Cuanto vale el guante de Michael Jackson?

Un guante -¡encima uno!- que alguna vez usó Michael Jackson fue vendido en alrededor de 350.000 dólares; esto es, nueve veces más de lo que se esperaba, de acuerdo a lo que dijeron en la subasta temática que se realizó el Hard Rock Café de Times Square, Nueva York.

Gente de todo el mundo se reunió para llevarse cositas que pasaron por las manos del cantante. "Fue una ganga", comentó Hoffman Ma (36), el fan que se llevó el guante con incrustaciones imitación de piedras preciosas. Hoffman Ma es un empresario chino de Hong Kong, dueño de una cadena hotelera.

El "rey del Pop" llevaba puesto ese guante en la interpretación de "Billie Jean", hit donde, dicen, se estrenó su famoso paso de baile Moonwalk. Esto ocurrió durante la celebración de los 25 años del sello Motown. Unas 600 personas asistieron a la subasta, más las 200 que se encontraban presentes vía telefónica, sin contar el público on-line.

Además, se vendieron dibujos de cuando el cantante tenía nueve años. Por ejemplo, había uno que mostraba a Chaplin según Jackson. El dibujito se vendió en 28 mil dólares.