ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Crean arte con residuos informáticos

En Taiwán aprovechan las miles de toneladas de basura-electrónica y la convierten en hermosas esculturas.

24 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Había dos alternativas: o tirar las miles de toneladas de basura que se producen al año o hacer algo con todos esos elementos informáticos. La primera alternativa es, a simple vista, la más fácil y la segunda, amplica un compromiso que no cualquiera se atrevería a tomar.  

La empresa de reciclaje Super Dragon Technology Industry se decidió, claro, por la segunda opción. De esta forma, fabrica las esculturas con las placas de los 18.000 ordenadores desechados que se reciben cada mes, trabajo que realiza desde hace 10 años.

Super Dragon, desmonta los componentes que están en el interior de las computadoras y los desmenuza en finos fragmentos de fibra de vidrio que son moldeados por un escultor hasta convertirlos en obras de arte. Cuando se pintan, las esculturas parecen de madera, piedra y porcelana.

Las esculturas representan símbolos de la antigua China como, por ejemplo, una tortuga de mar, un niño montado en un buey y unas grullas descansando encima de unos pinos. Algunas de ellas alcanzaron un valor de 10 mil dólares en el mercado.

Por año se fabrican entre 500 y 600 piezas y se hacen a pedido.

Ahora la empresa Super Dragon espera aumentar las ventas de estas esculturas, ya que planea abrir un negocio de arte el año que viene.

Taiwán, que como sabemos todos es un país es muy dependiente de la tecnología, produjo más de 80.000 toneladas de ciberbasura en 2008, de las cuales alrededor de 60.000 toneladas podrían reciclarse.

El caso de Super Dragon constituye, sin lugar a dudas, un negocio redondo y una forma de ayudar al medio ambiente.

Las más leídas

1

Lady Gaga reapareció tras meses con un bebé: fue mamá por primera vez junto a Michael Polansky y hay foto

2

Qué dijo Yanina Latorre sobre la infidelidad de Andrés Gil y Gimena Accardi

3

La Joaqui y Tiago PZK: la foto que blanqueó el romance y el inesperado “Mi nuevo yerno”

4

Juana Viale habló de la salud de Mirtha Legrand y lanzó una humorada: “Hay que retenerla”

5

Cómo reaccionó Cande Vetrano tras la confirmación de la infidelidad de Andrés Gil con Gimena Accardi

Más notas sobre Espectáculos

Analía Franchín reveló el desgarrador secreto que le confesó su mamá antes de morir
MUY FUERTE

Analía Franchín reveló el desgarrador secreto que le confesó su mamá antes de morir

Tamara Paganini contó qué pasó realmente con Rodrigo Bueno: el video viral y los rumores de romance
"POR ESO ME SEPARÉ"

Tamara Paganini contó qué pasó realmente con Rodrigo Bueno: el video viral y los rumores de romance

Juana Viale habló de la salud de Mirtha Legrand y llevó tranquilidad: “Está bárbara”
QUIERE EL ALTA

Juana Viale habló de la salud de Mirtha Legrand y llevó tranquilidad: “Está bárbara”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Analía Franchín reveló el desgarrador secreto que le confesó su mamá antes de morir
  • Tamara Paganini contó qué pasó realmente con Rodrigo Bueno: el video viral y los rumores de romance
  • Juana Viale habló de la salud de Mirtha Legrand y llevó tranquilidad: “Está bárbara”
  • Cómo reaccionó Cande Vetrano tras la confirmación de Ángel de Brito sobre Andrés Gil y Gimena Accardi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit