ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Crean arte con residuos informáticos

En Taiwán aprovechan las miles de toneladas de basura-electrónica y la convierten en hermosas esculturas.

24 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Había dos alternativas: o tirar las miles de toneladas de basura que se producen al año o hacer algo con todos esos elementos informáticos. La primera alternativa es, a simple vista, la más fácil y la segunda, amplica un compromiso que no cualquiera se atrevería a tomar.  

La empresa de reciclaje Super Dragon Technology Industry se decidió, claro, por la segunda opción. De esta forma, fabrica las esculturas con las placas de los 18.000 ordenadores desechados que se reciben cada mes, trabajo que realiza desde hace 10 años.

Super Dragon, desmonta los componentes que están en el interior de las computadoras y los desmenuza en finos fragmentos de fibra de vidrio que son moldeados por un escultor hasta convertirlos en obras de arte. Cuando se pintan, las esculturas parecen de madera, piedra y porcelana.

Las esculturas representan símbolos de la antigua China como, por ejemplo, una tortuga de mar, un niño montado en un buey y unas grullas descansando encima de unos pinos. Algunas de ellas alcanzaron un valor de 10 mil dólares en el mercado.

Por año se fabrican entre 500 y 600 piezas y se hacen a pedido.

Ahora la empresa Super Dragon espera aumentar las ventas de estas esculturas, ya que planea abrir un negocio de arte el año que viene.

Taiwán, que como sabemos todos es un país es muy dependiente de la tecnología, produjo más de 80.000 toneladas de ciberbasura en 2008, de las cuales alrededor de 60.000 toneladas podrían reciclarse.

El caso de Super Dragon constituye, sin lugar a dudas, un negocio redondo y una forma de ayudar al medio ambiente.

Las más leídas

1

Mirtha Legrand fue distinguida y ovacionada por asistir a los Martín Fierro 2026 tras su problema de salud

2

La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”

3

Martín Fierro 2026: Así habló Mica Viciconte de su tenso cruce con Daniela Celis

4

Wanda Nara llevó una cámara a los Martín Fierro y descolocó a Ivan de Pineda al contar qué filmó

5

Explosivo discurso de Lizy Tagliani tras ganar un Martín Fierro: “Pido justicia por mi hijo”

Más notas sobre Espectáculos

El nuevo tráiler de Lanterns dejó a los fans de DC en shock con un cambio inesperado
EN AGOSTO

El nuevo tráiler de Lanterns dejó a los fans de DC en shock con un cambio inesperado

In memoriam en los Martín Fierro 2026: así recordaron a los artistas fallecidos en el último año
MUY EMOTIVO

In memoriam en los Martín Fierro 2026: así recordaron a los artistas fallecidos en el último año

La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”
¡QUÉ PICANTE!

La ironía de Santiago del Moro tras abrazarse con Marley: “El próximo viaje”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El nuevo tráiler de Lanterns dejó a los fans de DC en shock con un cambio inesperado
  • In memoriam en los Martín Fierro 2026: así recordaron a los artistas fallecidos en el último año
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 19 de mayo de 2026
  • Moria Casán, Carmen Barbieri y Georgina Barbarossa hicieron las pases en los Martín Fierro 2026: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit