ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una rica solución para cuando estás estresado

Según un nuevo estudio, para mantener el estrés bajo control hay que comer chocolate. Los detalles

15 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Según un estudio realizado por investigadores internacionales, comer una pequeña cantidad de chocolate amargo al día durante dos semanas puede mantener el estés bajo control.

Expertos alemanes y suizos descubrieron que comer unos 40 gramos de chocolate amargo reducía los niveles de las hormonas del estrés en personas muy estresadas.

El estudio fue realizado con 30 personas que fueron clasificadas como con ansiedad baja o alta. Los investigadores midieron los niveles de las hormonas del estrés en muestras de sangre y orina recolectadas varias veces por día en los voluntarios para medir los cambios metabólicos.

Los participantes consumieron 20 gramos de chocolate amargo por la mañana y la misma cantidad durante la tarde.

Según el equipo, las personas con patrones de ansiedad elevados tenían un perfil metabólico específico y que los cambios se manifestaron después de dos semanas a través de una reducción en las hormonas del estrés y otros indicadores bioquímicos relacionados con la condición.

Aunque tampoco hay que obsesionarse con esta nueva solución, o tomarlo como una excusa para comer más chocolate. Porque como todos sabemos, y como los especialistas en nutrición salieron a recordar, el chocolate tiene alto contenido en grasa y que comer demasiado puede conducir a problemas de peso.

Las más leídas

1

Quién es Malena Firpo, la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere

2

Se viralizaron fotos de Sofía Gonet antes de ser “La Reini”: el impactante cambio de look que sorprendió

3

Las fotos de Martín Migueles con las hijas de Wanda Nara que lo cambian todo

4

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

5

Grecia Colmenares rompió en llanto tras la sanción de Gran Hermano: "Es una falta de respeto"

Más notas sobre Espectáculos

Stitch y Angel llegan por primera vez a Disney On Ice en Latinoamérica: cuándo es y cómo conseguir entradas
GRAN EXPECTATIVA

Stitch y Angel llegan por primera vez a Disney On Ice en Latinoamérica: cuándo es y cómo conseguir entradas

La repudiable frase de Cami Homs sobre los periodistas de espectáculos: “Quería pegarles...”
FUERTE

La repudiable frase de Cami Homs sobre los periodistas de espectáculos: “Quería pegarles...”

Pampita volvió con Martín Pepa: cómo fue la romántica reconciliación
QUÉ PASÓ

Pampita volvió con Martín Pepa: cómo fue la romántica reconciliación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 13/05/26 MARCELA KLOOSTERBOER HABLA DE SU FANATISMO POR JUGAR A LAS CARTAS
  • Qué dice el tarot sobre el futuro amoroso de Pampita tras su reconciliación con Martín Pepa
  • Stitch y Angel llegan por primera vez a Disney On Ice en Latinoamérica: cuándo es y cómo conseguir entradas
  • La repudiable frase de Cami Homs sobre los periodistas de espectáculos: “Quería pegarles...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit