ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una rica solución para cuando estás estresado

Según un nuevo estudio, para mantener el estrés bajo control hay que comer chocolate. Los detalles

15 de noviembre 2009, 23:00hs

Según un estudio realizado por investigadores internacionales, comer una pequeña cantidad de chocolate amargo al día durante dos semanas puede mantener el estés bajo control.

Expertos alemanes y suizos descubrieron que comer unos 40 gramos de chocolate amargo reducía los niveles de las hormonas del estrés en personas muy estresadas.

El estudio fue realizado con 30 personas que fueron clasificadas como con ansiedad baja o alta. Los investigadores midieron los niveles de las hormonas del estrés en muestras de sangre y orina recolectadas varias veces por día en los voluntarios para medir los cambios metabólicos.

Los participantes consumieron 20 gramos de chocolate amargo por la mañana y la misma cantidad durante la tarde.

Según el equipo, las personas con patrones de ansiedad elevados tenían un perfil metabólico específico y que los cambios se manifestaron después de dos semanas a través de una reducción en las hormonas del estrés y otros indicadores bioquímicos relacionados con la condición.

Aunque tampoco hay que obsesionarse con esta nueva solución, o tomarlo como una excusa para comer más chocolate. Porque como todos sabemos, y como los especialistas en nutrición salieron a recordar, el chocolate tiene alto contenido en grasa y que comer demasiado puede conducir a problemas de peso.

Las más leídas

1

En fotos: la China Suárez y Mauro Icardi viajaron a Turquía tras fulminar a Benjamín Vicuña

2

Murió el perro de la China Suárez y culpan a Mauro Icardi por la tragedia

3

Qué dijo Benjamín Vicuña sobre las acusaciones de la China Suárez

4

Benjamín Vicuña rompió el silencio tras las fuertes acusaciones de la China Suárez

5

Pampita rompió el silencio tras el escándalo entre la China Suárez y Benjamín Vicuña

Más notas sobre Espectáculos

Pampita bancó a Vicuña como padre y marcó distancia con la China
LA VOZ QUE FALTABA

Pampita rompió el silencio tras el escándalo de la China Suárez y Benjamín Vicuña: “Siempre fue así”

Fotos: Instagram @sangrejaponesa
TRAGEDIA

Murió el perro de la China Suárez y apuntan a Mauro Icardi por la tragedia: “Un encanto de hombre”

Foto: Movilpress
EN MEDIO DEL ESCÁNDALO

La China Suárez y Mauro Icardi viajaron a Turquía tras la tarde de furia con Benjamín Vicuña: las fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pasta con bolognesa: el ingrediente impensado para hacerla increíble y muy rápido
  • Ni facturas ni galletitas: la receta de mini donas para revolucionar la merienda en pocos pasos
  • Por qué ver ‘Infinite’, el inesperado éxito de Mark Wahlberg que arrasa en Netflix
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 8 de julio de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit