ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una rica solución para cuando estás estresado

Según un nuevo estudio, para mantener el estrés bajo control hay que comer chocolate. Los detalles

15 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Según un estudio realizado por investigadores internacionales, comer una pequeña cantidad de chocolate amargo al día durante dos semanas puede mantener el estés bajo control.

Expertos alemanes y suizos descubrieron que comer unos 40 gramos de chocolate amargo reducía los niveles de las hormonas del estrés en personas muy estresadas.

El estudio fue realizado con 30 personas que fueron clasificadas como con ansiedad baja o alta. Los investigadores midieron los niveles de las hormonas del estrés en muestras de sangre y orina recolectadas varias veces por día en los voluntarios para medir los cambios metabólicos.

Los participantes consumieron 20 gramos de chocolate amargo por la mañana y la misma cantidad durante la tarde.

Según el equipo, las personas con patrones de ansiedad elevados tenían un perfil metabólico específico y que los cambios se manifestaron después de dos semanas a través de una reducción en las hormonas del estrés y otros indicadores bioquímicos relacionados con la condición.

Aunque tampoco hay que obsesionarse con esta nueva solución, o tomarlo como una excusa para comer más chocolate. Porque como todos sabemos, y como los especialistas en nutrición salieron a recordar, el chocolate tiene alto contenido en grasa y que comer demasiado puede conducir a problemas de peso.

Las más leídas

1

De qué murió Fernando Confessore, el meteorólogo de TN

2

Barby Franco reveló cómo cría a su hija Sarah Burlando y sorprendió al contar quién le pone los límites

3

Murió Fernando Confessore, el histórico meteorólogo de TN y eltrece, a los 58 años

4

La osada selfie de Jimena Barón en topless desde el motorhome donde graba la serie de Netflix

5

Nora Colosimo habló como nunca de la pelea de Zaira Nara y Paula Chaves: “Mi hija no fue una ‘Tatiana’”

Más notas sobre Espectáculos

Jana se plantó ante Dalma Maradona.
CLARITA

Jana respondió a las acusaciones de Dalma Maradona: “Estoy acostumbrada a tus impulsos, pero...”

La historia de amor de Fernando Confessore y Paula Franco: la mujer que lo acompañó durante 40 años
LA CONMOVEDORA CARTA DE AMOR

La historia de amor de Fernando Confessore y Paula Franco: la mujer que lo acompañó durante 40 años

Foto: @ferconfessore
MIRÁ

Así despidieron los famosos a Fernando Confessore tras su muerte: qué dijeron sus compañeros de TN y eltrece

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Jana respondió a las acusaciones de Dalma Maradona: “Estoy acostumbrada a tus impulsos, pero...”
  • La historia de amor de Fernando Confessore y Paula Franco: la mujer que lo acompañó durante 40 años
  • Así despidieron los famosos a Fernando Confessore tras su muerte: qué dijeron sus compañeros de TN y eltrece
  • El desgarrador mensaje de la hija de Fernando Confessore tras la muerte de su papá: “Toda la eternidad”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit