Una rica solución para cuando estás estresado

Según un nuevo estudio, para mantener el estrés bajo control hay que comer chocolate. Los detalles
Según un estudio realizado por investigadores internacionales, comer una pequeña cantidad de chocolate amargo al día durante dos semanas puede mantener el estés bajo control.

Expertos alemanes y suizos descubrieron que comer unos 40 gramos de chocolate amargo reducía los niveles de las hormonas del estrés en personas muy estresadas.

El estudio fue realizado con 30 personas que fueron clasificadas como con ansiedad baja o alta. Los investigadores midieron los niveles de las hormonas del estrés en muestras de sangre y orina recolectadas varias veces por día en los voluntarios para medir los cambios metabólicos.

Los participantes consumieron 20 gramos de chocolate amargo por la mañana y la misma cantidad durante la tarde.

Según el equipo, las personas con patrones de ansiedad elevados tenían un perfil metabólico específico y que los cambios se manifestaron después de dos semanas a través de una reducción en las hormonas del estrés y otros indicadores bioquímicos relacionados con la condición.

Aunque tampoco hay que obsesionarse con esta nueva solución, o tomarlo como una excusa para comer más chocolate. Porque como todos sabemos, y como los especialistas en nutrición salieron a recordar, el chocolate tiene alto contenido en grasa y que comer demasiado puede conducir a problemas de peso.