Un gran cambio: reality lleva a jóvenes ricos a vivir como pobres

El insólito show televisivo se realiza en Mumbai. Leé las experiencias de los participantes.
Ellos cambiaron sus Blackberry por escobas rotosas y sus lujosas mansiones por chozas, un poco más modestas que sus habituales moradas.

Se trata de un grupo de jóvenes adinerados que participan del reality llamado "The Big Switch", que sigue las experiencias de los concursantes mientras ayudan a los residentes de un barrio pobre de la ciudad.

"The Big Switch" es todo un éxito y cuenta las usanzas de 10 parejas compuestas por un miembro de la clase alta y otro de los barrios pobres. Algo poco usual de ver en la televisión.

Los grupos deben cumplir cierto tipo de tareas como lustrar zapatos en estaciones de ferrocarril y vender mercancía en las calles y por cada una de las labores cumplidas se entregan puntos. El premio mayor, de 21.600 dólares, debe ser utilizado por los ricos para ayudar a cumplir los sueños de su pareja pobre.

El programa, que terminará en enero, se graba en un barrio pobre de pescadores en los suburbios de Mumbai y los concursantes, entre ellos un actor y una ex Miss India, tienen que compartir una choza de una sóla pieza con su pareja.

Sunny Sara, de 28 años, dueño de un boliche en Mumbai y uno de los participantes de "The Big Switch", contó su experiencia: "No había agua potable, nada de aire acondicionado, ninguna de las comodidades a las que estoy acostumbrado. Extrañaba mi Blackberry y mis bicicletas. Fue una experiencia que cambió mi vida". Aunque "el olor del pescado podrido era insoportable" y "había mucha mugre y tierra".

En tanto, su pareja en el concurso es Abhishek Kushwah, un chico de 22 años que creció en Dharavi, el barrio bajo más grande de Asia. "Sunny y yo tenemos una manera de pensar muy similar, pero somos de orígenes muy distintos. Sin embargo, él hizo lo posible para ayudarme a alcanzar mi meta de ir a la escuela de banquetería. Este programa podría ser mi pasaje a una buena vida ", dijo Kushwah.

Las series reality y concursos televisivos son un gran éxito y un gran negocio en esos pagos. Desde las versiones locales de "Who Wants to be a Millionaire?", hasta "American Idol" y "Big Brother". ¿Harán la version local de "Bailando por un sueño"?