ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Joaquín Sabina se despide de los escenarios

El cantante anunció que hará una gira que durará un año y medio y empezará el 20 de noviembre. Su nuevo álbum se llama "Vinagre y Rosas"

12 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

El cantautor español Joaquín Sabina, dueño de innumerables éxitos como "Contigo", "Por el boulevar de los sueños rotos" y "Princesa", entre otros, anunció que el 20 de noviembre iniciará su gira de despedida de los escenarios. Durante un año y medio, sus seguidores en diversos países podrán disfrutar de sus últimas presentaciones.

Las presentaciones comenzarán en su país, en la ciudad de Salamanca y el 15 de diciembre hará una parada en Madrid. Luego anunció que pasará por Argentina, Perú y México, aunque en su página oficial todavía no figura el recorrido de la gira. "Las cosas las hago con un altísimo grado de inconsciencia, porque mi estado natural es quedarme en la cama, en mi rinconcito. O sea, instalarme en la pereza... Aunque si pienso en serio que me voy a tirar año y medio de gira por grandes escenarios me entra un pánico atroz, me despierto a las cuatro de la mañana sudando porque sueño que estoy en bolas ahí arriba y no me sé las letras. Esa inconsciencia es la que hace que hagas las cosas", declaró.

Además, después de cuatro años de silencio, el cantautor también presentará un nuevo disco con 13 temas inéditos, que saldrá a la venta el 17 de noviembre.

La mayoría de las canciones de "Vinagre y rosas" fueron compuestas durante ocho días en Praga, donde Sabina viajó con el escritor Benjamín Prado para colocar algunos versos sueltos. "Ha sido un trabajo a cuatro manos, algo que en principio ambos pensamos que era imposible. Al final salió bien. Y aquí estamos. No sé si es un buen disco o no. Tardaré al menos tres o cuatro años en darme cuenta, en saber si me avergüenzo de todo esto", señaló.

Asimismo, Sabina recalca que en el disco está muy presente el rock, pues nunca ha querido estar lejos de él. "Para mí es el folclore del siglo XX en las ciudades. No se pueden hacer canciones, aunque sean de géneros opuestos, sin tener conciencia de que existe y es parte esencial de nuestras vidas, de la educación sentimental de medio mundo. Ese sonido de guitarras eléctricas es fundamental para mí. Y aquí está...".

Las más leídas

1

Arrasa en Netflix: un clásico thriller de Denzel Washington revive en esta serie de 7 capítulos

2

El look de Antonela Roccuzzo para recorrer Disney: comodidad, tendencia y guiños al universo Mickey

3

Laura Ubfal sin filtro: “Pampita y Cami Homs se hicieron famosas por los cuernos”

4

Silvina Escudero contó cómo un ex destruyó su celular para esconder una presunta infidelidad

5

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños

Más notas sobre Espectáculos

Cande Ruggeri anunció su casamiento con Nicolás Maccari. Crédito: Instagram
WOW

Cande Ruggeri confesó que le pidió a Nico Maccari eliminar a las chicas de Instagram: qué respondió él

Barbie Vélez reveló el insólito error que tuvo Lucas Rodríguez al pedirle casamiento
MIRÁ

Barbie Vélez reveló el insólito error que tuvo Lucas Rodríguez al pedirle casamiento

Julieta Poggio junto a su gatita Chimuela
Gatita viral

Julieta Poggio mostró las travesuras de Chimuela y sus fans se derritieron

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cande Ruggeri confesó que le pidió a Nico Maccari eliminar a las chicas de Instagram: qué respondió él
  • Barbie Vélez reveló el insólito error que tuvo Lucas Rodríguez al pedirle casamiento
  • Julieta Poggio mostró las travesuras de Chimuela y sus fans se derritieron
  • Cuál es la abultada cifra en dólares que se disputan Fátima Flórez y Norberto Marcos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit