ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Joaquín Sabina se despide de los escenarios

El cantante anunció que hará una gira que durará un año y medio y empezará el 20 de noviembre. Su nuevo álbum se llama "Vinagre y Rosas"

12 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

El cantautor español Joaquín Sabina, dueño de innumerables éxitos como "Contigo", "Por el boulevar de los sueños rotos" y "Princesa", entre otros, anunció que el 20 de noviembre iniciará su gira de despedida de los escenarios. Durante un año y medio, sus seguidores en diversos países podrán disfrutar de sus últimas presentaciones.

Las presentaciones comenzarán en su país, en la ciudad de Salamanca y el 15 de diciembre hará una parada en Madrid. Luego anunció que pasará por Argentina, Perú y México, aunque en su página oficial todavía no figura el recorrido de la gira. "Las cosas las hago con un altísimo grado de inconsciencia, porque mi estado natural es quedarme en la cama, en mi rinconcito. O sea, instalarme en la pereza... Aunque si pienso en serio que me voy a tirar año y medio de gira por grandes escenarios me entra un pánico atroz, me despierto a las cuatro de la mañana sudando porque sueño que estoy en bolas ahí arriba y no me sé las letras. Esa inconsciencia es la que hace que hagas las cosas", declaró.

Además, después de cuatro años de silencio, el cantautor también presentará un nuevo disco con 13 temas inéditos, que saldrá a la venta el 17 de noviembre.

La mayoría de las canciones de "Vinagre y rosas" fueron compuestas durante ocho días en Praga, donde Sabina viajó con el escritor Benjamín Prado para colocar algunos versos sueltos. "Ha sido un trabajo a cuatro manos, algo que en principio ambos pensamos que era imposible. Al final salió bien. Y aquí estamos. No sé si es un buen disco o no. Tardaré al menos tres o cuatro años en darme cuenta, en saber si me avergüenzo de todo esto", señaló.

Asimismo, Sabina recalca que en el disco está muy presente el rock, pues nunca ha querido estar lejos de él. "Para mí es el folclore del siglo XX en las ciudades. No se pueden hacer canciones, aunque sean de géneros opuestos, sin tener conciencia de que existe y es parte esencial de nuestras vidas, de la educación sentimental de medio mundo. Ese sonido de guitarras eléctricas es fundamental para mí. Y aquí está...".

Las más leídas

1

Mauro Icardi evitó hablar con Wanda Nara, pero un gesto de Martín Migueles cambió todo

2

Wanda Nara vende su mansión en el Lago di Como por 8 millones de euros, pero hay un problema que preocupa

3

Moria Casán presintió la muerte de María Rosa Fugazot y se quebró en vivo: “Soy bruja”

4

En las Cataratas del Iguazú, un turista se lanzó al agua para recuperar su celular

5

De qué murió María Rosa Fugazot: intervino la Policía y le realizarán una autopsia

Más notas sobre Espectáculos

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni
UNA INSÓLITA MEDIDA

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni

Eliminado de Gran Hermano del 8 de junio de 2026 (Fotos: capturas Telefe)
VOTÓ EL PÚBLICO

Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

El escalofriante mensaje de Claudio Barrelier al segundo detenido antes del crimen de Agostina
MÁS PRUEBAS

El escalofriante mensaje de Claudio Barrelier al segundo detenido antes del crimen de Agostina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 08/06/26 INVITADOS: GINETTE REYNAL, MABBY AUTINO Y LUCAS MATA
  • El comportamiento de Martín Migueles que le puso los pelos de punta a la madre de Wanda Nara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit