ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Científica y... ¡prostituta!

Así como lo lees. Brooke Magnanti blanqueó que es la autora de un blog sobre la vida de una prostituta...del que es protagonista. ¿Eh?

14 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Una científica británica reveló ser la autora de un blog cuyas memorias sobre la vida de una prostituta fueron convertidas en libros y series de televisión.

La científica escribía bajo el seudónimo de Belle de Jour, que hace referencia a la película de 1967 del español Luis Buñuel en la que un ama de casa, interpretada por Catherine Deneuve, trabaja secretamente como prostituta durante el día.

El nombre real de la autora es Brooke Magnanti y dijo que prefirió revelar su identidad porque tenía miedo de que un ex novio la desenmascarara, según reportó el diario Sunday Times.

Magnanti, de 34 años, se inició realmente en la prostitución en 2003 cuando terminaba su doctorado y trabajó en el oficio durante más de un año, según dijo al diario. Actualmente es investigadora de Salud Infantil en la Universidad de Bristol, en el oeste de Inglaterra.

Ella escribía sobre su experiencia como "Belle de Jour", una secretaria que trabaja de noche como prostituta. Del blog se crearon tres libros y la serie de televisión "Secret Diary of a Call Girl", que aparecían en horarios estelares en Estados Unidos.

Sin embargo, esto llevó al debate sobre si la autora era real o ficticia y algunos acusaron a Belle de Jour de hacer lucir a la prostitución como un oficio atractivo y refinado. Magnanti escribió el domingo en su blog que se sentía aliviada de "poder defender cómo es mi experiencia en el servicio del sexo ante todos los escépticos e incrédulos .

Magnanti dijo que sus colegas investigadores habían sido "increíblemente amables y comprensivos" al saber la verdad. La universidad por su parte dijo que el pasado de Magnanti no era algo relevante sobre su trabajo actual.

"Es una decisión valiente para Belle de Jour presentar su verdadera identidad y apoyamos que haya elegido hacerlo , dijo en un comunicado la editorial Orion que publica los libros de Magnanti.

Las más leídas

1

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este lunes

2

Se separaron Lío Ferro y Amira Chediak: el comunicado que sorprendió a sus seguidores

3

Los tres días de Josefina Lynch en el estudio de Emanuel Ortega: qué pasó y por qué no le cobró

4

Teresa Costantini reveló el macabro pedido que le habría hecho Eduardo Costantini sobre los restos de sus padres

5

Qué respondió Emanuel Ortega sobre volver con Julieta Prandi

Más notas sobre Espectáculos

¿Ese pelo te suena?
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¿Ese pelo te suena?

Por Brand News Team
Marcela Ortiz

De qué murió Marcela Ortiz, la exmodelo y expareja de Raúl Taibo que falleció a los 61 años

Indios y Juliana Gattas se unen en “Haré lo que me pidas”, una colaboración con alma de hit (foto de prensa)
LO NUEVO

Indios y Juliana Gattas lanzan “Haré lo que me pidas”, su nueva colaboración

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Moria Casán, Arturo Puig y Minerva Casero deslumbraron en los premios ACE: fotos exclusivas
  • ¿Ese pelo te suena?
  • No Name desplegó su poderío creativo con un show contundente en Buenos Aires
  • De qué murió Marcela Ortiz, la exmodelo y expareja de Raúl Taibo que falleció a los 61 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit