ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Científica y... ¡prostituta!

Así como lo lees. Brooke Magnanti blanqueó que es la autora de un blog sobre la vida de una prostituta...del que es protagonista. ¿Eh?

14 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en

Una científica británica reveló ser la autora de un blog cuyas memorias sobre la vida de una prostituta fueron convertidas en libros y series de televisión.

La científica escribía bajo el seudónimo de Belle de Jour, que hace referencia a la película de 1967 del español Luis Buñuel en la que un ama de casa, interpretada por Catherine Deneuve, trabaja secretamente como prostituta durante el día.

El nombre real de la autora es Brooke Magnanti y dijo que prefirió revelar su identidad porque tenía miedo de que un ex novio la desenmascarara, según reportó el diario Sunday Times.

Magnanti, de 34 años, se inició realmente en la prostitución en 2003 cuando terminaba su doctorado y trabajó en el oficio durante más de un año, según dijo al diario. Actualmente es investigadora de Salud Infantil en la Universidad de Bristol, en el oeste de Inglaterra.

Ella escribía sobre su experiencia como "Belle de Jour", una secretaria que trabaja de noche como prostituta. Del blog se crearon tres libros y la serie de televisión "Secret Diary of a Call Girl", que aparecían en horarios estelares en Estados Unidos.

Sin embargo, esto llevó al debate sobre si la autora era real o ficticia y algunos acusaron a Belle de Jour de hacer lucir a la prostitución como un oficio atractivo y refinado. Magnanti escribió el domingo en su blog que se sentía aliviada de "poder defender cómo es mi experiencia en el servicio del sexo ante todos los escépticos e incrédulos .

Magnanti dijo que sus colegas investigadores habían sido "increíblemente amables y comprensivos" al saber la verdad. La universidad por su parte dijo que el pasado de Magnanti no era algo relevante sobre su trabajo actual.

"Es una decisión valiente para Belle de Jour presentar su verdadera identidad y apoyamos que haya elegido hacerlo , dijo en un comunicado la editorial Orion que publica los libros de Magnanti.

Las más leídas

1

Cuánto dinero le reclama Florencia Peña a Luzu TV: revelaron la millonaria cifra

2

La China Suárez reconoció la pelea con Mauro Icardi por Ekaterina y reveló cómo se filtró el dato

3

La versión de la crisis de Mauro Icardi y China Suárez según su círculo íntimo: “Fue un 2x1”

4

Mauro Icardi: filtraron el comprobante del millonario pago de la cuota alimentaria de sus hijas

5

La China Suárez reapareció en medio de los rumores de crisis con Mauro Icardi: a dónde fue

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara, China Suárez, Nicolás Cabre y Benjamín Vicuña (Fotos: Instagram @wanda_nara, @sangrejaponesa, @nicolascabre80 y @benjaminvicuna.ok)
NO SE CALLA NADA

La acusación de Wanda Nara contra la China Suárez que involucra a Cabré y Vicuña: “Los liberó de la cuota alimentaria para…”

La aterradora predicción de Mhoni Vidente para la segunda mitad del año que alertó al mundo. (Foto: Canal Oficial Mhoni Vidente)
¿SE VIENE LA 4?

La predicción de Mhoni Vidente sobre Argentina vs. Cabo Verde

Paula Chaves en Otro día perdido
DEUDA PENDIENTE

Qué le reclamó Paula Chaves a Mario Pergolini a 23 años de Súper M

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La acusación de Wanda Nara contra la China Suárez que involucra a Cabré y Vicuña: “Los liberó de la cuota alimentaria para…”
  • La predicción de Mhoni Vidente sobre Argentina vs. Cabo Verde
  • Qué le reclamó Paula Chaves a Mario Pergolini a 23 años de Súper M
  • Yanina Latorre explotó contra Mauro Icardi tras su durísimo posteo: “El payaso sos vos, fuiste muy cornudo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit