ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Científica y... ¡prostituta!

Así como lo lees. Brooke Magnanti blanqueó que es la autora de un blog sobre la vida de una prostituta...del que es protagonista. ¿Eh?

14 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Una científica británica reveló ser la autora de un blog cuyas memorias sobre la vida de una prostituta fueron convertidas en libros y series de televisión.

La científica escribía bajo el seudónimo de Belle de Jour, que hace referencia a la película de 1967 del español Luis Buñuel en la que un ama de casa, interpretada por Catherine Deneuve, trabaja secretamente como prostituta durante el día.

El nombre real de la autora es Brooke Magnanti y dijo que prefirió revelar su identidad porque tenía miedo de que un ex novio la desenmascarara, según reportó el diario Sunday Times.

Magnanti, de 34 años, se inició realmente en la prostitución en 2003 cuando terminaba su doctorado y trabajó en el oficio durante más de un año, según dijo al diario. Actualmente es investigadora de Salud Infantil en la Universidad de Bristol, en el oeste de Inglaterra.

Ella escribía sobre su experiencia como "Belle de Jour", una secretaria que trabaja de noche como prostituta. Del blog se crearon tres libros y la serie de televisión "Secret Diary of a Call Girl", que aparecían en horarios estelares en Estados Unidos.

Sin embargo, esto llevó al debate sobre si la autora era real o ficticia y algunos acusaron a Belle de Jour de hacer lucir a la prostitución como un oficio atractivo y refinado. Magnanti escribió el domingo en su blog que se sentía aliviada de "poder defender cómo es mi experiencia en el servicio del sexo ante todos los escépticos e incrédulos .

Magnanti dijo que sus colegas investigadores habían sido "increíblemente amables y comprensivos" al saber la verdad. La universidad por su parte dijo que el pasado de Magnanti no era algo relevante sobre su trabajo actual.

"Es una decisión valiente para Belle de Jour presentar su verdadera identidad y apoyamos que haya elegido hacerlo , dijo en un comunicado la editorial Orion que publica los libros de Magnanti.

Las más leídas

1

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo

2

El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada

3

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”

4

Las fotos de los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón

5

El famoso que le dijo no a Gran Hermano: Generación Dorada

Más notas sobre Espectáculos

Rosina Beltrán en Finlandia (Fotos: Rosina Beltrán)
ENTREVISTA

Rosina Beltrán viajó sola al Círculo Polar Ártico para ver las auroras boreales: “Fue transformador”

Por Majo Vitale
Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”
NO SE QUEDÓ CALLADA

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”

Foto: Movilpress
EXCLUSIVO

Los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rosina Beltrán viajó sola al Círculo Polar Ártico para ver las auroras boreales: “Fue transformador”
  • Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”
  • Los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón
  • El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit