ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mel Gibson no fue Bond por petiso

Gibson, Mel Gibson perdió su papel de 007 por no tener con la altura necesaria. Los productores de la película lo descartaron porque le faltaban unos centímetros.

13 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Era su sueño. Contactó productores, actores y finalmente estaba muy cerca. Mel Gibson a mediados de los noventa, y en su pico máximo de fama y éxito, se postuló como protagonista de una de las películas de James Bond.

El más famoso agente secreto de la historia de cine debía ser encarnado por un actor reconocido, atractivo y... que midiera más de 1,85. Parece que ese dato se le coló a Mel. No investigó bien, ya que en las versiones anteriores todos los actores superaban esa altura.

Tom Mankiewicz, guionista de algunas de las películas más célebres del agente 007 comentó que la altura de un metro setenta y cinco de Gibson le jugó una mala pasada.

Albert Broccoli, histórico productor de la franquicia de Bond hasta su muerte en 1996, fue el que rechazó a Gibson por petiso.

"En un momento Mel quería interpretar a Bond. Pero Broccoli estaba en contra ya que quería que Bond fuera alto y él era demasiado bajo, aunque una gran estrella", afirmó Mankiewicz, que asegura que United Artists, el estudio que tenía la saga en su poder, confiaba en Gibson, una gran estrella que aseguraba el taquillazo; finalmente, el productor impuso su criterio.

Para deleite de la platea femenina, finalmente el papel de Bond fue para Pierce Brosnan que, con su profesionalismo y, por sobre todo, su 1,85 de estatura, daba mejor para el papel.

Hoy, Mel Gibson todavía se debe acordar de este traspié. Encima tuvo que soportar ver que después de que lo rechacen, Daniel Craig fue Bond, y eso que sólo mide un un metro ochenta, y además, es rubio.

De todos modos, Mel consiguió algo de su ídolo 007, una "chica Bond", Oksana Grigorieva con quien tiene una bebé, su vez tiene un hijo de once años con Timothy Dalton, uno de los que sí fue protagonista de la saga.

Las más leídas

1

Gran Hermano: quiénes son los 13 nuevos participantes de la casa

2

Quién es el polista del que Paula Chaves estuvo muy enamorada

3

La increíble boda de Carla Peterson: embarazada, sin vestido y con entradas para un musical

4

Revelaron el verdadero resultado de Wanda Nara en los Martín Fierro y explotó la interna

5

Wanda Nara reapareció con su hija menor en Hairspray en medio de la pelea con Mauro Icardi por la tenencia

Más notas sobre Espectáculos

Los secretos de Martín Martitegui para hacer la pizza de papa. Foto: Cucinare TV
Influencers

Pizza sin harina ni levadura: el ingrediente de Germán Martitegui para que salga perfecta

Huevo al microondas: el truco para hacerlo en un minuto. Foto: Instagram
Trucos caseros

Huevo cocido al microondas, listo en 1 minuto: el truco que evita que explote

Bastones de polenta, por Donato de Santis. Foto: montaje
Una solución

Bastones de polenta: la receta económica de Donato de Santis para una entrada crocante y rendidora

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pizza sin harina ni levadura: el ingrediente de Germán Martitegui para que salga perfecta
  • Huevo cocido al microondas, listo en 1 minuto: el truco que evita que explote
  • Bastones de polenta: la receta económica de Donato de Santis para una entrada crocante y rendidora
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 21 de mayo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit