ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mel Gibson no fue Bond por petiso

Gibson, Mel Gibson perdió su papel de 007 por no tener con la altura necesaria. Los productores de la película lo descartaron porque le faltaban unos centímetros.

13 de noviembre 2009, 23:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Era su sueño. Contactó productores, actores y finalmente estaba muy cerca. Mel Gibson a mediados de los noventa, y en su pico máximo de fama y éxito, se postuló como protagonista de una de las películas de James Bond.

El más famoso agente secreto de la historia de cine debía ser encarnado por un actor reconocido, atractivo y... que midiera más de 1,85. Parece que ese dato se le coló a Mel. No investigó bien, ya que en las versiones anteriores todos los actores superaban esa altura.

Tom Mankiewicz, guionista de algunas de las películas más célebres del agente 007 comentó que la altura de un metro setenta y cinco de Gibson le jugó una mala pasada.

Albert Broccoli, histórico productor de la franquicia de Bond hasta su muerte en 1996, fue el que rechazó a Gibson por petiso.

"En un momento Mel quería interpretar a Bond. Pero Broccoli estaba en contra ya que quería que Bond fuera alto y él era demasiado bajo, aunque una gran estrella", afirmó Mankiewicz, que asegura que United Artists, el estudio que tenía la saga en su poder, confiaba en Gibson, una gran estrella que aseguraba el taquillazo; finalmente, el productor impuso su criterio.

Para deleite de la platea femenina, finalmente el papel de Bond fue para Pierce Brosnan que, con su profesionalismo y, por sobre todo, su 1,85 de estatura, daba mejor para el papel.

Hoy, Mel Gibson todavía se debe acordar de este traspié. Encima tuvo que soportar ver que después de que lo rechacen, Daniel Craig fue Bond, y eso que sólo mide un un metro ochenta, y además, es rubio.

De todos modos, Mel consiguió algo de su ídolo 007, una "chica Bond", Oksana Grigorieva con quien tiene una bebé, su vez tiene un hijo de once años con Timothy Dalton, uno de los que sí fue protagonista de la saga.

Las más leídas

1

Carla Czudnowsky cruzó un límite con un comentario sobre la madre de Tomi Dente y Ángel de Brito la frenó

2

El sorpresivo posteo de Claudia Villafañe tras el triunfo de Argentina que revolucionó las redes

3

Murió Conce, la abuela de Nico Occhiato: así lo anunció del conductor entre lágrimas

4

Facundo Arana: quién es la mujer que lo habría conquistado tras su separación de María Susini

5

Qué predijo un vidente sobre Argentina, Inglaterra y Lionel Messi

Más notas sobre Espectáculos

Ailén Cova y Alexis Mac Allister con Alaia. Foto: Instagram ailencova
PICANTE

El llamativo gesto de Ailén Cova, la pareja de Alexis Mac Allister

Nico Occhiato y su abuela Conce (Fotos: capturas El Nueve)
TRISTEZA

De qué murió Conce, la abuela de Nicolás Occhiato

Morena Beltrán. Foto: Instagram morenabeltran10
WOW

Morena Beltrán se puso la 10 en la playa y enamoró a todos en el Mundial 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El llamativo gesto de Ailén Cova, la pareja de Alexis Mac Allister
  • De qué murió Conce, la abuela de Nicolás Occhiato
  • Morena Beltrán se puso la 10 en la playa y enamoró a todos en el Mundial 2026
  • Bahiano anunció su gira 2026: la agenda completa de sus shows

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit