ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mel Gibson no fue Bond por petiso

Gibson, Mel Gibson perdió su papel de 007 por no tener con la altura necesaria. Los productores de la película lo descartaron porque le faltaban unos centímetros.

13 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Era su sueño. Contactó productores, actores y finalmente estaba muy cerca. Mel Gibson a mediados de los noventa, y en su pico máximo de fama y éxito, se postuló como protagonista de una de las películas de James Bond.

El más famoso agente secreto de la historia de cine debía ser encarnado por un actor reconocido, atractivo y... que midiera más de 1,85. Parece que ese dato se le coló a Mel. No investigó bien, ya que en las versiones anteriores todos los actores superaban esa altura.

Tom Mankiewicz, guionista de algunas de las películas más célebres del agente 007 comentó que la altura de un metro setenta y cinco de Gibson le jugó una mala pasada.

Albert Broccoli, histórico productor de la franquicia de Bond hasta su muerte en 1996, fue el que rechazó a Gibson por petiso.

"En un momento Mel quería interpretar a Bond. Pero Broccoli estaba en contra ya que quería que Bond fuera alto y él era demasiado bajo, aunque una gran estrella", afirmó Mankiewicz, que asegura que United Artists, el estudio que tenía la saga en su poder, confiaba en Gibson, una gran estrella que aseguraba el taquillazo; finalmente, el productor impuso su criterio.

Para deleite de la platea femenina, finalmente el papel de Bond fue para Pierce Brosnan que, con su profesionalismo y, por sobre todo, su 1,85 de estatura, daba mejor para el papel.

Hoy, Mel Gibson todavía se debe acordar de este traspié. Encima tuvo que soportar ver que después de que lo rechacen, Daniel Craig fue Bond, y eso que sólo mide un un metro ochenta, y además, es rubio.

De todos modos, Mel consiguió algo de su ídolo 007, una "chica Bond", Oksana Grigorieva con quien tiene una bebé, su vez tiene un hijo de once años con Timothy Dalton, uno de los que sí fue protagonista de la saga.

Las más leídas

1

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 28 y domingo 29 de marzo de 2026

2

Brian Sarmiento atendió el teléfono de Gran Hermano desnudo y dejó a 10 participantes sin un importante beneficio

3

Los famosos asistieron al estreno de la película “Pensamiento Lateral”

4

Se conoció el nombre de la inesperada famosa que suena para conducir Popstars: “Tiene mucho talento”

5

La durísima reacción de Mavinga al ver los fuertes comentarios racistas de Carmiña en Gran Hermano: Generación Dorada

Más notas sobre Espectáculos

Rutina de cuidado facial mujeres coreanas. Foto: IA
Belleza

El truco casero de las mujeres coreanas para tener la piel impecable: lleva 3 ingredientes comestibles

Hay un truco casero para que la batería del celular no se desgaste tanto. Foto: IA
Tecnología

Sin gastar plata: el truco que pocos conocen para que la batería del celular dure el doble

Tirar bicarbonato de sodio en el auto, un truco casero que se volvió viral. Foto: IA
Soluciones

El sorprendente truco para sacar el mal olor del auto: fácil y con un ingrediente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El truco casero de las mujeres coreanas para tener la piel impecable: lleva 3 ingredientes comestibles
  • Sin gastar plata: el truco que pocos conocen para que la batería del celular dure el doble
  • El sorprendente truco para sacar el mal olor del auto: fácil y con un ingrediente
  • DJ Zlata presenta “Después de la Conquista”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit