El millonario adiós a Michael Jackson

El funeral del rey del pop costó más de un millón de dólares. El gasto incluye un marco con la foto de Michael, seguridad privada y catering para la familia.

Era el Rey del Pop y, como tal, Michael Jackson debía tener un funeral acorde con su título. Se acaba de conocer que el coste de su entierro asciende a más de un millón de dólares, incluyendo el alquiler del mausoleo donde descansan los restos del cantante, la seguridad privada o el alquiler de un piano de media cola, entre otros gastos.

El gasto más grande del sepelio de la estrella fue el contrato con el parque Forest Lawn Memorial, el idílico lugar donde Michael Jackson yacerá para siempre y donde sus fans seguirán acudiendo durante generaciones, que costó casi 600.000 euros. Esta cantidad incluye el alquiler del mausoleo que asciende a 392.700 euros.

"Probablemente yo lo hubiera hecho un poco menos caro, pero era Michael Jackson. Él era más grande que la vida cuando estaba vivo, así que no hay razón para que su funeral no debiera ser más grande que la vida", ha dicho Howard Weitzman, abogado de la herencia del cantante.

Otros desembolsos corresponden a la seguridad privada, la iluminación y el alquiler de un piano de media cola, así como de los ventiladores (117.140 euros), el guardarropa para la familia (1.314 euros), el catering para los asistentes (14.200 euros), las flores (10.645 euros) y las invitaciones y programas para la ceremonia (7.794 euros)

La familia también gastó 2.450 euros en un marco con la foto del cantante que colocaron cerca del ataúd, el cual costó 16.630 euros. Además, 23.286 euros fueron a parar al traje con el que fue enterrado Jackson, según informaciones de la revista People.