Las cicatrices de Brad Pitt

Es considerado por millones de mujeres como uno de los hombres más lindos del planeta pero sus imperfecciones salen a la luz sin Photoshop.
Brad Pitt tiene una sonrisa fascinante, cara de ángel (aunque no tanta como la de Di Caprio) y un cuerpo para cometer varios pecados. Por todas esas características, es elegido por la población mundial femenina como el hombre más sexy del mundo. O si no encabeza los rankings, está, mínimo, entre los más lindos.

Pero sin tanto maquillaje o sin tanto uso de Photoshop para retocar sus imágenes, Brad Pitt tiene varias cicatrices de acné en las mejillas, las cuales fueron producidas, seguramente, por cuidados inadecuados en su juventud.

Tener un cutis perfecto es una condición importante para ser un galán en Hollywood. Por eso el dermatólogo Rodrigo Gutiérrez, aconseja algunos tratamientos para combatir el acné y los rastros que éste deja; algunos de los cuales le vendrían bien al marido de Angelina Jolie.

Nada de remedios caseros, ni pellizcar la piel. El especialista explica que antes de prescribir cualquier tratamiento para desvanecer las marcas, se debe controlar el acné, lo cual se consigue con medicamentos tópicos y, a veces, ingeridos.

"Existen diferentes métodos para tratar el acné. Se puede usar el láser CO2 fraccionado, con el cual las lesiones desaparecen entre un 40 y 60%.Es un poco molesto porque el cutis permanece irritado unas semanas, pero es efectivo. Se necesitan mínimo cinco sesiones, que cuestan aproximadamente 6 mil 500 pesos", explica Gutiérrez.

Otra manera de tratarlos es con sub-inyecciones. "Se introduce una aguja especial, la cual rompe los cordones fibrales y levanta la cicatriz. Cada sesión cuesta, en promedio, 5 mil pesos".

Por último, también se puede recurrir a la microdermoabrasión, en la cual se pule la piel con una punta de diamante. "Se remueven las células muertas y se desvanecen poco a poco las cicatrices. Cada sesión puede costar unos 600 pesos".

Fuente: El universal