"Los problemas con los Guns iban a pasar"

Duff Mckagan, ex bajista de los Guns and Roses, llegó a la Argentina. Con banda y disco nuevo, esta leyenda del rock se presenta en el Teatro Colegiales y en el Pepsi Music.

Todo de negro y ya sin esos pelos largos que movía junto a Slash en los 90, Duff se muestra amable y muy simpático. Los años de excesos y descontrol quedaron atrás, y hoy, más de 10 años después de los Guns, Michael Mckagan (nombre real) se sienta tranquilo, con una lata de bebida energizante y sonríe.

"Argentina es uno de mis lugares preferidos para tocar", comienza Duff y agrega: "En otra oportunidad cuando vine, tuve una muy buena experiencia y los fans acá tienen mucho en común con los de Inglaterra y el resto del mundo . Loaded" es el nombre que lleva la banda que se formó en 1999 y que llegó a la Argentina para presentar su nuevo trabajo "Sick", un álbum que habla acerca de "la enfermedad que nos rodea en el mundo". (ver video)

Duff Mckagan , quien también perteneció a Velvet Revolver, explica acerca de las diferencias entre las bandas y bromea: "la única diferencia son los miembros del grupo" (risas) pero completa: querer buscar las diferencias entre los Guns, Velvet Revolver o Loaded es como querer buscar las diferencias entre una película y otra. Los Guns fueron algo que pasó cuando tenía que pasar, Velvet Revolver fue bastante después y también tuvo su auge. Luego, como en todo, vinieron los problemas, pero fueron cosas que tenían que pasar".

En cuanto a los fans, Duff explica: El otro día en Inglaterra, tocamos so fine de los Guns, y el público de Loaded dijo ah que bueno, ¿es un nuevo tema? (Risas) y eso es lo que ocurre porque nos sigue gente joven que no vivió la magnitud de lo que fueron los Guns and Roses". De hecho, Duff finaliza con una anécdota acerca de la última vez que estuvo en Argentina y nuevamente ríe: Estaba paseando por San Telmo y apareció una señora mayor, como de unos 90 años, me apretó los cachetes como a un niño y me dijo: vos sos de los Guns and Roses ".



Duff Mckagan se presentará esta noche en el Teatro Colegiales, Federico Lacroze 3455 y el sábado en el Pepsi Music, Club Ciudad de Buenos Aires (Av. Libertador 7501 y Crisólogo Larralde)