ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Los problemas con los Guns iban a pasar"

Duff Mckagan, ex bajista de los Guns and Roses, llegó a la Argentina. Con banda y disco nuevo, esta leyenda del rock se presenta en el Teatro Colegiales y en el Pepsi Music.

05 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en

Todo de negro y ya sin esos pelos largos que movía junto a Slash en los 90, Duff se muestra amable y muy simpático. Los años de excesos y descontrol quedaron atrás, y hoy, más de 10 años después de los Guns, Michael Mckagan (nombre real) se sienta tranquilo, con una lata de bebida energizante y sonríe.

"Argentina es uno de mis lugares preferidos para tocar", comienza Duff y agrega: "En otra oportunidad cuando vine, tuve una muy buena experiencia y los fans acá tienen mucho en común con los de Inglaterra y el resto del mundo . Loaded" es el nombre que lleva la banda que se formó en 1999 y que llegó a la Argentina para presentar su nuevo trabajo "Sick", un álbum que habla acerca de "la enfermedad que nos rodea en el mundo". (ver video)

Duff Mckagan , quien también perteneció a Velvet Revolver, explica acerca de las diferencias entre las bandas y bromea: "la única diferencia son los miembros del grupo" (risas) pero completa: querer buscar las diferencias entre los Guns, Velvet Revolver o Loaded es como querer buscar las diferencias entre una película y otra. Los Guns fueron algo que pasó cuando tenía que pasar, Velvet Revolver fue bastante después y también tuvo su auge. Luego, como en todo, vinieron los problemas, pero fueron cosas que tenían que pasar".

En cuanto a los fans, Duff explica: El otro día en Inglaterra, tocamos so fine de los Guns, y el público de Loaded dijo ah que bueno, ¿es un nuevo tema? (Risas) y eso es lo que ocurre porque nos sigue gente joven que no vivió la magnitud de lo que fueron los Guns and Roses". De hecho, Duff finaliza con una anécdota acerca de la última vez que estuvo en Argentina y nuevamente ríe: Estaba paseando por San Telmo y apareció una señora mayor, como de unos 90 años, me apretó los cachetes como a un niño y me dijo: vos sos de los Guns and Roses ".

Duff Mckagan se presentará esta noche en el Teatro Colegiales, Federico Lacroze 3455 y el sábado en el Pepsi Music, Club Ciudad de Buenos Aires (Av. Libertador 7501 y Crisólogo Larralde)

Las más leídas

1

Anita Espósito: “Me vestía de negro para que no se notara mi peso, iba a una cita y no comía”

2

Escándalo en la mansión de Luzu: Nico Occhiato explotó al encontrar a una periodista dentro de la casa

3

Tamara Paganini rompió en llanto frente a Santiago del Moro y pidió irse de Gran Hermano

4

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

5

Salió a la luz el motivo de la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en Miami

Más notas sobre Espectáculos

El pastel de papas de Doña Petrona: el toque secreto final que lo hace irrepetible. Foto: montaje
Chefs emblemáticos

El pastel de papas de Doña Petrona: el toque secreto final que lo hace irrepetible

Costillitas de cerdo con salsa francesa: la receta fácil e imperdible de Christophe Krywonis. Foto: Cucinare TV
Influencers

Costillitas de cerdo con salsa francesa: la receta fácil e imperdible de Christophe Krywonis

Gatto de Disney Pixar (Foto: gentileza Disney Pixar)
PARA AGENDAR

Disney Pixar lanzó el primer tráiler de Gatto, su nueva película original

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El pastel de papas de Doña Petrona: el toque secreto final que lo hace irrepetible
  • Costillitas de cerdo con salsa francesa: la receta fácil e imperdible de Christophe Krywonis
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 29 de junio de 2026
  • Disney Pixar lanzó el primer tráiler de Gatto, su nueva película original

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit