Otro más para el Parque Jurásico...

Descubren dinosaurio cubierto con una especie de armadura. Se ha podido recrear el aspecto de esta nueva especie basándose en el hallazgo del 90% del cráneo.

Una pareja de paleontólogos descubrió en las colinas de Cloveryly, en EEUU, un dinosaurio perteneciente a la "familia" de los anquilosaurios que está cubierto por cientos de placas óseas, resistente como una armadura.

Bill y Kris Parsons -quienes llamaron a esta nueva especie de dinosaurio Tatankacephalus cooneyorum-, señalaron que vivió hace aproximadamente 110 millones de años en lo que hoy se conoce como Montana.

Gracias a que los paleontólogos encontraron el 90 por ciento del cráneo, además de varias costillas y una vértebra, se ha podido recrear el aspecto de esta nueva especie. Tatankacephalus tenía además varios cuernos que le servían de protección alrededor del ojo y la mejilla, que lo transforman en "la versión biológica de un tanque militar".

Tal como indicó Bill Parsons, el dinosaurio "era el equivalente cretácico a un tanque Sherman", que fue utilizado por EEUU durante la Segunda Guera Mundial. El hallazgo fue publicado en la revista Journal of Earth Sciences .