ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Otro más para el Parque Jurásico...

Descubren dinosaurio cubierto con una especie de armadura. Se ha podido recrear el aspecto de esta nueva especie basándose en el hallazgo del 90% del cráneo.

02 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Una pareja de paleontólogos descubrió en las colinas de Cloveryly, en EEUU, un dinosaurio perteneciente a la "familia" de los anquilosaurios que está cubierto por cientos de placas óseas, resistente como una armadura.

Bill y Kris Parsons -quienes llamaron a esta nueva especie de dinosaurio Tatankacephalus cooneyorum-, señalaron que vivió hace aproximadamente 110 millones de años en lo que hoy se conoce como Montana.

Gracias a que los paleontólogos encontraron el 90 por ciento del cráneo, además de varias costillas y una vértebra, se ha podido recrear el aspecto de esta nueva especie. Tatankacephalus tenía además varios cuernos que le servían de protección alrededor del ojo y la mejilla, que lo transforman en "la versión biológica de un tanque militar".

Tal como indicó Bill Parsons, el dinosaurio "era el equivalente cretácico a un tanque Sherman", que fue utilizado por EEUU durante la Segunda Guera Mundial. El hallazgo fue publicado en la revista Journal of Earth Sciences .

Las más leídas

1

Gran Hermano: quiénes son los 13 nuevos participantes de la casa

2

Quién es el polista del que Paula Chaves estuvo muy enamorada

3

La increíble boda de Carla Peterson: embarazada, sin vestido y con entradas para un musical

4

Revelaron el verdadero resultado de Wanda Nara en los Martín Fierro y explotó la interna

5

Wanda Nara reapareció con su hija menor en Hairspray en medio de la pelea con Mauro Icardi por la tenencia

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: Carmiña explotó contra la producción tras sentirse “humillada” en el repechaje (captura de Instagram)
POLÉMICA

Escándalo en Gran Hermano: Carmiña explotó contra la producción tras sentirse “humillada” en el repechaje

Así fue el emotivo reencuentro de Manuel Ibero y Lola en Gran Hermano: “Te extrañé todos los días”
QUÉ SE DIJERON AL OÍDO

Así fue el emotivo reencuentro de Manuel Ibero y Lola en Gran Hermano: “Te extrañé todos los días”

Fotos: Instagram (@tamibaez222 y @thiago.martinezook2)
SIEMPRE POLÉMICA

Revelaron el verdadero motivo de la separación de Tamara Báez y Thiago Martínez: “Se rompió la confianza”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo en Gran Hermano: Carmiña explotó contra la producción tras sentirse “humillada” en el repechaje
  • Así fue el emotivo reencuentro de Manuel Ibero y Lola en Gran Hermano: “Te extrañé todos los días”
  • Revelaron el verdadero motivo de la separación de Tamara Báez y Thiago Martínez: “Se rompió la confianza”
  • El festejo íntimo de Brisa Ardohain, la sobrina de Pampita: torta con fotos y emoción

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit