ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Otro más para el Parque Jurásico...

Descubren dinosaurio cubierto con una especie de armadura. Se ha podido recrear el aspecto de esta nueva especie basándose en el hallazgo del 90% del cráneo.

02 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Una pareja de paleontólogos descubrió en las colinas de Cloveryly, en EEUU, un dinosaurio perteneciente a la "familia" de los anquilosaurios que está cubierto por cientos de placas óseas, resistente como una armadura.

Bill y Kris Parsons -quienes llamaron a esta nueva especie de dinosaurio Tatankacephalus cooneyorum-, señalaron que vivió hace aproximadamente 110 millones de años en lo que hoy se conoce como Montana.

Gracias a que los paleontólogos encontraron el 90 por ciento del cráneo, además de varias costillas y una vértebra, se ha podido recrear el aspecto de esta nueva especie. Tatankacephalus tenía además varios cuernos que le servían de protección alrededor del ojo y la mejilla, que lo transforman en "la versión biológica de un tanque militar".

Tal como indicó Bill Parsons, el dinosaurio "era el equivalente cretácico a un tanque Sherman", que fue utilizado por EEUU durante la Segunda Guera Mundial. El hallazgo fue publicado en la revista Journal of Earth Sciences .

Las más leídas

1

Confirman que Wanda Nara y Martín Migueles están separados: los fuertes motivos

2

La drástica decisión de Ricardo Biasotti contra Anna del Boca si entra a Gran Hermano: “Analiza…”

3

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”

4

Lionel Messi reveló cómo apoya a Antonela Roccuzzo en su nueva etapa profesional

5

Galatasaray campeón en Turquía: Mauro Icardi fue clave y celebró junto a la China Suárez

Más notas sobre Espectáculos

Así fue el esperado regreso de Mirtha Legrand a la TV tras su fuerte bronquitis: “Estoy regularcita”
VOLVIÓ LA DIVA

Así fue el esperado regreso de Mirtha Legrand a la TV tras su fuerte bronquitis: “Estoy regularcita”

El error que hace que las toallas huelan mal incluso después de lavarlas (foto creada con IA)
EL DATO

Por qué las toallas tienen olor a humedad aunque estén limpias y cómo solucionarlo

David Bisbal anunció “Eternos”, su nuevo álbum con clásicos internacionales y una gira mundial (Foto de prensa, Universal Music)
LOS FANS, CHOCHOS

David Bisbal anunció “Eternos”, su nuevo álbum con clásicos internacionales y una gira mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así fue el esperado regreso de Mirtha Legrand a la TV tras su fuerte bronquitis: “Estoy regularcita”
  • Por qué las toallas tienen olor a humedad aunque estén limpias y cómo solucionarlo
  • David Bisbal anunció “Eternos”, su nuevo álbum con clásicos internacionales y una gira mundial
  • Llegó el frío a Buenos Aires y gran parte del país: las ciudades donde empeora el tiempo este fin de semana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit