ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Otro más para el Parque Jurásico...

Descubren dinosaurio cubierto con una especie de armadura. Se ha podido recrear el aspecto de esta nueva especie basándose en el hallazgo del 90% del cráneo.

02 de noviembre 2009, 23:00hs

Una pareja de paleontólogos descubrió en las colinas de Cloveryly, en EEUU, un dinosaurio perteneciente a la "familia" de los anquilosaurios que está cubierto por cientos de placas óseas, resistente como una armadura.

Bill y Kris Parsons -quienes llamaron a esta nueva especie de dinosaurio Tatankacephalus cooneyorum-, señalaron que vivió hace aproximadamente 110 millones de años en lo que hoy se conoce como Montana.

Gracias a que los paleontólogos encontraron el 90 por ciento del cráneo, además de varias costillas y una vértebra, se ha podido recrear el aspecto de esta nueva especie. Tatankacephalus tenía además varios cuernos que le servían de protección alrededor del ojo y la mejilla, que lo transforman en "la versión biológica de un tanque militar".

Tal como indicó Bill Parsons, el dinosaurio "era el equivalente cretácico a un tanque Sherman", que fue utilizado por EEUU durante la Segunda Guera Mundial. El hallazgo fue publicado en la revista Journal of Earth Sciences .

Las más leídas

1

Entraron a robar en la casa de Valeria Mazza y así reaccionó su hija

2

La foto ardiente de Melody Luz y Alex Caniggia desnudos: el mensaje íntimo que hizo estallar las redes

3

El video que provocó la furia de Wanda Nara y frustró el acuerdo con Mauro Icardi en la audiencia por sus hijas

4

El reencuentro de Pampita y Benjamín Vicuña con sus parejas en una gala solidaria en Palermo

5

Ulises Bueno echó a Flor Vigna de su productora: tensión, egos y un quiebre inesperado

Más notas sobre Espectáculos

El hijo de Valeria Mazza habló del intento de robo en su casa y contó cómo está su hermana tras evitarlo
FLOR DE SUSTO

El hijo de Valeria Mazza habló del intento de robo en su casa y contó cómo está su hermana tras evitarlo

Carmen Barbieri reveló cómo la presionaron por Pampita en el Bailando: “Me dijeron...”
ESCÁNDALO RETRO

Carmen Barbieri reveló cómo la presionaron por Pampita en el Bailando: “Me dijeron...”

Facundo Pieres rompió el silencio sobre los rumores de romance con Gabriela Sari: “Estoy...”
SU PALABRA

Facundo Pieres rompió el silencio sobre los rumores de romance con Gabriela Sari: “Estoy...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 20/11/25 PAMPITA CON NUEVO LOOK Y ENAMORADA
  • El hijo de Valeria Mazza habló del intento de robo en su casa y contó cómo está su hermana tras evitarlo
  • Empezar el día - Programa del 20/11/25 ¿MAURO ICARDI EVALÚA JUGAR EN RIVER?
  • Carmen Barbieri reveló cómo la presionaron por Pampita en el Bailando: “Me dijeron...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit