ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

20.000 euros por plagiar a Manu Chao

El músico Manu Chao recibirá 20 mil euros por su tema "Me gustas tú", que fue plagiado para un comercial.

01 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en

Un juzgado mercantil de Barcelona condenó a dos empresas a pagar 90.000 euros al cantante Manu Chao y a su discográfica, por plagiarle una canción para usarla en un anuncio sin la autorización pertinente ni pagar derechos de autor. Chao recibirá 20.000 euros por daños morales y Radio Bemba los otros 70.000 euros por daños patrimoniales.

El juez considera que hay muchos elementos similares en la canción "Me gustas tu" y la del anuncio. Según el Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona, la agencia publicitaria The Loves Comes (TLC) hizo una campaña publicitaria para el diario gratuito ADN en septiembre de 2007 que utilizó una canción similar a la famosa de Manu Chao, compuesta en 1999.

La agencia contactó en junio de 2007 con el representante de Manu Chao para pedirle la utilización de la canción, a lo que el cantante se negó expresamente. Luego, la agencia contactó con el grupo catalán Jarabe de Palo, pero finalmente hizo el encargo al cantante Marc Parrot, el chaval de la peca . No obstante, en el anuncio se utilizó una versión diferente a la de Parrot y mucho más similar a la de Manu Chao, según el juez.

A pesar de los cuatro informes periciales aportados por la defensa para desmentir que las canciones eran similares, el juez justifica su decisión en el hecho de que se repite la frase Me gustas tú, alternada con Me gusta mi ADN. Además, el ritmo, la melodía y la armonía de la canción del anuncio "evoca, recuerda y tiene cierta relación" con la original de Manu Chao.

Qué haria si fuera Maradona, por VxV.com

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y fue operada de urgencia por un extraño tumor

3

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

4

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Más notas sobre Espectáculos

Nacho Levy fue desafectado de La Garganta Poderosa. (Foto: @nacholevy80)
CONTUNDENTE

Apartaron a Nacho Levy de La Garganta Poderosa tras la denuncia de Cecilia Ce y otras mujeres

José Sacristán
Actor eterno

Así está hoy José Sacristán a los 88 años: entre Bad Bunny y el cuidado al bajar las escaleras

La casa de Dario Barassi en Nordelta
Deco íntima

Así vive Darío Barassi en un exclusivo barrio de Nordelta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Apartaron a Nacho Levy de La Garganta Poderosa tras la denuncia de Cecilia Ce y otras mujeres
  • Cristiano Ronaldo a los 41 años: “Cada día desayuno huevos con palta y café, y para el almuerzo verduras, pollo y pescado”
  • Así está hoy José Sacristán a los 88 años: entre Bad Bunny y el cuidado al bajar las escaleras
  • Así vive Darío Barassi en un exclusivo barrio de Nordelta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit