ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

20.000 euros por plagiar a Manu Chao

El músico Manu Chao recibirá 20 mil euros por su tema "Me gustas tú", que fue plagiado para un comercial.

01 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en

Un juzgado mercantil de Barcelona condenó a dos empresas a pagar 90.000 euros al cantante Manu Chao y a su discográfica, por plagiarle una canción para usarla en un anuncio sin la autorización pertinente ni pagar derechos de autor. Chao recibirá 20.000 euros por daños morales y Radio Bemba los otros 70.000 euros por daños patrimoniales.

El juez considera que hay muchos elementos similares en la canción "Me gustas tu" y la del anuncio. Según el Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona, la agencia publicitaria The Loves Comes (TLC) hizo una campaña publicitaria para el diario gratuito ADN en septiembre de 2007 que utilizó una canción similar a la famosa de Manu Chao, compuesta en 1999.

La agencia contactó en junio de 2007 con el representante de Manu Chao para pedirle la utilización de la canción, a lo que el cantante se negó expresamente. Luego, la agencia contactó con el grupo catalán Jarabe de Palo, pero finalmente hizo el encargo al cantante Marc Parrot, el chaval de la peca . No obstante, en el anuncio se utilizó una versión diferente a la de Parrot y mucho más similar a la de Manu Chao, según el juez.

A pesar de los cuatro informes periciales aportados por la defensa para desmentir que las canciones eran similares, el juez justifica su decisión en el hecho de que se repite la frase Me gustas tú, alternada con Me gusta mi ADN. Además, el ritmo, la melodía y la armonía de la canción del anuncio "evoca, recuerda y tiene cierta relación" con la original de Manu Chao.

Qué haria si fuera Maradona, por VxV.com

Las más leídas

1

Por qué Guillermina Valdés no fue al último adiós de Ernestina Pais, su amiga y excompañera de teatro

2

El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

3

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

4

Salió a la luz el motivo de la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en Miami

5

Las últimas palabras de Ernestina Pais tras el accidente: el estremecedor relato del primer testigo

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: el polémico cruce de Manuel con Luana que desató una ola de críticas en redes (captura de Telefe)
FUE TENDENCIA

Gran Hermano: destrozaron a Manuel por cómo le habló a Luana y lo tildaron de “machista y soberbio”

El Doctor

El Doctor estrena el videoclip de “Cúrame”, la canción más íntima y emotiva de su álbum Young Doc

Soccer Football - FIFA World Cup 2026 - Cape Verde Press Conference - Atlanta Stadium, Atlanta, Georgia, U.S. - June 14, 2026 Cape Verde's Ryan Mendes during the press conference REUTERS/Bernadett Szabo
UN HORROR

Escándalo en Cabo Verde antes del partido contra Argentina: investigan por violación al capitán Ryan Mendes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desde el spin-off de The Big Bang Theory hasta el final de Wicked: todos los estrenos que llegan en julio
  • Rey Garufa celebra 17 años de misas ricoteras con un show especial de En Directo
  • El desgarrador mensaje de Andy Kustnezoff tras la muerte de Ernestina Pais: “Me pegó así”
  • Gran Hermano: destrozaron a Manuel por cómo le habló a Luana y lo tildaron de “machista y soberbio”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit