Los campeones argentinos del mensaje de texto

Argentina ya tiene a los ganadores del SMS: los más rápidos, los más ágiles. ¿Ahora? Se van a competir a EEUU.
Argentina consagró a sus campeones en la destreza de escribir mensajes de texto en un celular con mayor rapidez, quienes representarán en un campeonato mundial de esta curiosa "disciplina".

Agustina Montegna y Juan Ignacio Aufranc demostraron tener los dedos más veloces al disputarse en el estadio Luna Park, de Buenos Aires, la final del primer campeonato argentino de SMS, organizado por una compañía telefónica y una fabricante de celulares.

Los ganadores se hicieron acreedores de un premio de 10.000 pesos (unos 2.600 dólares) y un viaje a Estados Unidos para representar a Argentina en el campeonato mundial, que se disputará el mes próximo, precisaron los organizadores en un comunicado.

Unas 7.500 personas participaron del concurso mediante competencias que se desarrollaron a lo largo del último mes con el fin de demostrar habilidades en la escritura de mensajes de texto, basados en la velocidad y la precisión.

En Argentina están en funcionamiento entre 33 y 35 millones de líneas de telefonía móvil frente a una población de unos 40 millones de habitantes, según estimó la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) en agosto pasado.