Estrenos de Cine

Festejando un Haloween retrasado, llega a las pantallas la sexta parte de El juego del miedo VI y la reposición de El extraño mundo de Jack en 3-D. También se estrenan tres películas nacionales y la revelación independiente Shutgun Stories.
El juego del miedo VI
TÍTULO ORIGINAL: Saw VI
DIRECCIÓN: Kevin Greutert
GENERO: Terror
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Costas Mandylor, Shawnee Smith, Tobin Bell y elenco

El Agente especial Strahm (Scott Patterson) ha muerto, y el Detective Hoffman (Costas Mandylor) ha emergido como el imbatible sucesor del legado de Jigsaw. Sin embargo, cuando el FBI se acerca bastante a Hoffman, este es forzado a poner en movimiento un nuevo juego, en el cual el gran esquema preparado por Jigsaw es finalmente entendido.

Shotgun Stories
DIRECCIÓN: Jeff Nichols.
GENERO: Suspenso
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Glenda Pannell, Barlow Jacobs, Michael Shannon.

Shotgun Stories sigue la disputa que surge entre dos grupos de medio hermanos después de la muerte de su padre. En medio de los campos de algodón y rutas secundarias del sur de Arkansas, estos hermanos descubren cuán lejos irá cada uno para proteger a su familia.

Camino a la redención
TÍTULO ORIGINAL: The burning plain
DIRECCIÓN: Guillermo Arriaga.
GENERO: Drama
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Jennifer Lawrence, Kim Basinger, Charlize Theron y elenco.

Sylvia (Charlize Theron), una gerente de un restaurante cuyo comportamiento profesional y sereno enmascara la tormenta sexual que hierve en su interior. Cuando un extranjero procedente de México la enfrenta a su misterioso pasado, Sylvia se ve lanzada a un viaje a través del espacio y del tiempo inexplicablemente poniéndola en contacto con personajes dispares que forcejean con sus propios destinos románticos. Por otra parte, en México, una chica huérfana de madre, María (Tessa Ia), vive feliz con su padre y el mejor amigo de éste hasta que un accidente trágico lo cambia todo. En la ciudad de Las Cruces, en la frontera de Nuevo México, dos adolescentes, Mariana (Jennifer Lawrence) y Santiago (JD Pardo), encuentran el amor tras la desgracia de la repentina muerte de sus padres. En un remolque abandonado, una ama de casa, Gina (Kim Basinger), emprende una aventura apasionada que hará que Sylvia y los otros se precipiten por el camino que colisiona con el explosivo poder del amor prohibido.

La canción de París
TÍTULO ORIGINAL: Faubourg 36
DIRECCIÓN: Christophe Barratier.
GENERO: Drama
ORIGEN: Francia
REPARTO: Kad Merad, Clovis Cornillac, Gérard Jugnot y elenco.

en un distrito de clase obrera en el norte de París, en 1936, no encontramos un barrio que seguramente tuvo un nombre en otro tiempo, pero que ahora todo el mundo conoce simplemente como Faubourg. Está situado en lo alto de una colina, con una vista de París a un lado y, al otro, de los florecientes suburbios de la ciudad. Una pequeña plaza, unas cuantas tiendas, edificios desiguales, calles adoquinadas y la fachada desintegradas del teatro del barrio, el Chansonia. En este barrio obrero, el triunfo en las elecciones del Frente Popular es recibido con entusiasmo y la esperanza de un futuro mejor, pero despierta a la vez toda clase de extremismos. Entre las promesas del nuevo gobierno se encuentra la famosa ley sobre vacaciones pagadas, que permitirá a numerosos trabajadores ver el mar por primera vez. A principios de mayo, tres habitantes de Faubourg, trabajadores del mundo del espectáculo y amigos íntimos, se encuentran en una situación que no les permite participar de las desbordadas esperanzas de los demás. El Chansonia, el teatro de variedades que les daba empleo, lleva ya cuatro meses cerrado y los ha dejado a todos en el paro

La extranjera
DIRECCIÓN: Fernando Díaz.
GENERO: Drama
ORIGEN: Argentina
REPARTO: Norma Argentina, Roly Serrano, Arnaldo Andre y elenco.

María es una mujer argentina de carácter taciturno y reservado que vive en Barcelona. La muerte de su abuelo, último sobreviviente de la familia, la obliga a regresar a un rincón perdido de la Argentina, Indio Muerto. Luego de un viaje interminable, María llega al campo habitado sólo por el viento persistente y las nubes de polvo que aumentan la soledad del lugar. Inesperadamente, ella decide quedarse.

Tres deseos
DIRECCIÓN: Vivian Imar y Marcelo Trotta.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Argentina
REPARTO: Florencia Raggi, Julieta Cardinali, Antonio Birabent y elenco.

Pablo y Victoria viven en Buenos Aires y viajan por un fin de semana a Colonia para festejar el cumpleaños 40 de ella. Están casados hace ocho años. Es el primer fin de semana que pasan solos, desde que nació la hija, y a lo largo del mismo, tomarán conciencia de que se aproxima el final de la relación. La primera tarde Pablo y Victoria salen a caminar por la playa y luego de una fuerte discusión, él se aleja solo por la costa. En un momento se detiene junto a un grupo de personas frente a un bote de pescadores. Pablo se siente atraído por una mujer algo menor que él, se aproxima a ella y reconoce a Ana, a la que abandonó doce años atrás.

El torcan
DIRECCIÓN: Gabriel Arregui.
GENERO: Drama.
ORIGEN: Argentina.
REPARTO: Osky Guzmán, Claudia Disti, Rodrigo de la Serna y elenco.

Cuenta la vida de Luis Cardei, quien es considerado el último cantor de los cien barrios porteños. Fue una persona que vivió siempre con una sonrisa a pesar que sufría de hemofilia. Apoyado en el amor de su madre, su esposa y posteriormente de su hijo, logra sobreponerse a todas las penurias que le provocan su enfermedad y cumple, casi en el final de su carrera, su mayor anhelo: ser un reconocido cantor de tangos de Buenos Aires.