Las 7 mejores aplicaciones para Windows 7

Ya hay fanáticos que sacaron aplicaciones para aprovechar con todo al nuevo sistema operativo.

Muchos todavía no lo probaron, otros ya se compraron alguna notebook o netbook sólo para ponerle las manos encima, algunos tachan los días en el almanaque esperando la llegada de diciembre y la promesa de la venta en las tradicionales cajas...en fin, Windows 7 se hizo fama y ahora todos lo quieren.

Habrá que ver si cumple con semejante expectativa, es cierto. Pero por lo pronto, ya hay fanáticos que sacaron aplicaciones para aprovechar con todo al nuevo sistema operativo. Desde el sitio LifeHacker decidieron mostrar las que podríamos denominar las primeras 7 grandes aplicaciones para Windows 7:

- Volver al menú clásico. Si bien el nuevo menú de inicio de Windows 7 es muy poderoso, por un tiempo habrá muchos que no podrán olvidarse del viejo menú de XP o Vista. CSMenú ofrece volver a revivirlo.

- Pantallas de logon distintas. Hay muchas cosas que se pueden customizar o cambiar a gusto en W7, pero la pantalla que pide el usuario y contraseña para entrar, no. El sitio Tweaks.com ofrece una alternativa para cambiar el archivo .jpg del comienzo.

- Crear discos de recuperación para W7. A pesar de sus bondades, W7 puede fallar. Como el disco para recuperar el sistema es opcional, NeoSmart ofrece la opción de crear uno.

- Ver los mensajes de Gmail desde la barra de tareas. Con Gmail Notifier Plus no sólo será posible ver si se recibió algún nuevo mensaje, sino incluso leer parte de ellos desde allí.

- Acceder a opciones de Firefox desde la barra de tareas. Winfox ofrece la opción de ver los sitios favoritos, de abrir ventanas o pestañas en Firefox sin abrir el navegador.

- Instalar las aplicaciones más usadas de una sola vez. Ok, experimentar un nuevo sistema operativo tiene su costado divertido, pero tener que volver a cargar todos los programas y todas las aplicaciones no lo es tanto. Ninite es una aplicación que se encarga de descargar todas aquellas aplicaciones gratuitas desde su sitio web, casi sin tener que hacer nada.

- Hacer más intuitivo el Alt+Tab. La combinación de teclas que permite ir de una aplicación abierta a otra puede ser mejorada con una aplicación como VistaSwitcher. Permite cerrar programas, minimizar ventanas, ir de una ventana a otra del programa que esté abierto (como un navegador). A pesar de su nombre, trabaja perfectamente con W7.