Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Shakira: ¿electrónica, ignorante y operada? 

Dice que su nuevo álbum es bien techno, que no lee inglés sin diccionario y que se cambió la nariz.

"Lo hice con el diccionario en la mano". Así, Shakira se reconoce un poquito ignorante cuando se habla de inglés. Dice que cuando comenzó a escribir las canciones de She Wolf, el disco que está a punto de sacar, debió consultar el mataburros para no cometer errores. A la agencia Europa Press le dijo que con este disco perdió el pudor. Y se ve que algo de eso hay, porque en tren de confesiones sugirió ante un diario británico que esa nariz que tiene pudo haber sido obra de un cirujano plástico. "Sugirió", bah. Dijo que se sometió a una operación para corregir una parte de su cuerpo que no le gustaba y al rato dijo que lo que menos le gustaba era su nariz. "Pero los senos, no", aclaró. Luego de una minuciosa observación de sus antiguas fotos, nuestros expertos dicen que sí, que puede ser, que andá a saber bien, pero que el puente de la nariz actual es un poquito más pequeño que el que aparece en viejas imágenes.

Suelta, desprejuiciada y posiblemente rinoplasteada, la colombiana también habló de música con Europa Press y dijo que su disco será el más electrónico de su carrera. Menos música para el baile del vientre y más para el boliche. "Es un álbum muy electrónico. Tiene sonidos más duros, con los beats muy sólidos". Pero también dice que la fusión de siempre sobrevivió y que tiene mucho de orgánico. En otra entrevista anticipó que, como ya ha hecho en otras ocasiones, en aproximadamente un año lanzará una versión de su disco 100% en español.«

Esa es la fecha en la que se lanzará en la Argentina "She Wolf", el nuevo disco en inglés de Shakira. El álbum contiene tres canciones en español.