ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El 10% de las páginas web en español se crean en EEUU

La comunidad hispanohablante de Estados Unidos es la autora del 10% de las páginas web en español que se crean en el mundo.

29 de septiembre 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Daniel Pimienta, miembro de la ONG Funredes, dedicada a la difusión de las nuevas tecnologías en América Latina y el Caribe, ha explicado que debido al auge del español en Estados Unidos, es la tercera lengua de la red con 131 millones de internautas, sólo sobrepasado por el chino y el inglés.

Sin embargo, España ocupa el quinto puesto como idioma de producción de contenidos, tras el inglés, el chino, el alemán y el francés.

Pimienta asegura que el uso del español en Internet ha empezado a despegar "cuando los inmigrantes hispanos en EEUU han empezado a crear contenidos", llegando a superar la producción de México, país de procedencia de muchos de ellos y que alcanza el 8,4% del total de la producción de contenidos en español.

España produce el 56% de los contenidos en español de la red, y también crea el 3,8% de los de lengua portuguesa y el 6,36% de los contenidos en inglés, superando incluso a algunos países anglosajones como Australia, responsable de tan sólo el 1,5% de las páginas creadas en inglés, mientras que EEUU alcanza el 66%.

Pimienta, que ha participado en una conferencia de la primera jornada del I Simposium Internacional de Multilingüismo y Ciberespacio organizado por Linguamón-Casa de las Lenguas, opina que el futuro del español en Internet estará íntimamente ligado a la evolución de este idioma en Estados Unidos.

A pesar de la "buena salud" de la que goza el español en la red, Pimienta pide la creación de un organismo público dedicado a impulsar el uso de este idioma en el ciberespacio "como ocurre con el francés y la Agencia de la Francofonía, que reúne a todos los países con el francés como lengua principal", explica Pimienta.

El experto de Funredes señala la falta de interacción entre los españoles y latinoamericanos y los bajos niveles de producción de contenidos de éstos últimos como los principales puntos débiles del español en Internet.

Linguamón-Casa de las Lenguas es un organismo dependiente de la Generalitat creado para difundir los vales del multilingüismo y que el 17 de diciembre será presentada en la ONU cerrando así los actos de celebración del Año Internacional de las Lenguas.

(EFE)

Las más leídas

1

El fuerte mensaje de Camila Galante, la esposa de Leandro Paredes: “Nuestros hijos ya son grandes y entienden todo”

2

Bomba: Wanda Nara reveló el llamado urgente de Mauro Icardi tras el robo en Milán

3

¿Tamara Báez embarazada? El llamativo gesto de Thiago Martínez en las fotos de su cumpleaños

4

La reacción de Gerard Piqué al ver a Shakira se volvió viral

5

Sabrina Di Marzo, esposa de Ángel Correa, hizo un desgarrador pedido tras recibir amenazas contra sus hijas

Más notas sobre Espectáculos

Bomba: Wanda Nara reveló el llamado urgente de Mauro Icardi tras el robo en Milán
PASO A PASO

Bomba: Wanda Nara reveló el llamado urgente de Mauro Icardi tras el robo en Milán

Ailén Cova y Alexis Mac Allister con Alaia. Foto: Instagram ailencova
MIRÁ

La inesperada reacción del papá de Alexis Mac Allister: “Duele, y mucho”

Tamara Báez y Thiago Martínez
¿Se agranda la familia?

¿Tamara Báez embarazada? El llamativo gesto de Thiago Martínez en las fotos de su cumpleaños

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Bomba: Wanda Nara reveló el llamado urgente de Mauro Icardi tras el robo en Milán
  • La inesperada reacción del papá de Alexis Mac Allister: “Duele, y mucho”
  • ¿Tamara Báez embarazada? El llamativo gesto de Thiago Martínez en las fotos de su cumpleaños
  • La reacción de Gerard Piqué al ver a Shakira se volvió viral

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit