ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Lucy In The Sky With Diamonds

La mujer que inspiró de niña el tema de los Beatles ha fallecido por lupus, una enfermedad del sistema inmunológico. La canción está incluida en el álbum "Sgt. Pepper s Lonely Hearts Club Band" de 1967.

29 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Londres (dpa) - La mujer en la que se inspiraron los Beatles para componer su canción Lucy In The Sky with Diamonds, Lucy Vodden, murió el martes a los 46 años por lupus, una enfermedad del sistema inmunológico, informó hoy la organización de beneficencia St. Thomas Lupus Trust. La canción está incluida en el álbum Sgt. Pepper s Lonely Hearts Club Band de 1967.

El hijo mayor de Lennon, Julian, dibujó en 1966 a una compañera de clase que se llamaba Lucy O Donnell. Más tarde llevó el dibujo a casa y le dijo a su padre: "It s Lucy in the sky with diamonds" ("Es Lucy en el cielo con diamantes"). Cuando se editó la canción de Lennon-McCartney, generó bastante controversia por lo que algunos creyeron era una referencia a la droga LSD (por las iniciales del título).

La organización de beneficencia explicó que Julian Lennon y su madre, Cynthia, están "impresionados y tristes" por la muerte de Lucy. Los informes de hoy indicaban que Julian y Lucy habían retomado contacto cuando Lennon se enteró de que Lucy tenía lupus.

Lavanguardia.es

Las más leídas

1

Gran Hermano: Luana y JC encendieron la casa con un baile sensual que terminó en un apasionado beso

2

Se conoció el audio que el Indio Solari no se animó a mandarle a Leo Messi: “¿Qué tal si ganás un campeonato del mundo más?”

3

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: "Tuve el privilegio de conocerlo"

4

Una influencer coreana expuso los romances más polémicos de la China Suárez y causó furor a nivel global

5

Mirtha Legrand lamentó la muerte del Indio Solari: “Me afectó muchísimo, lo admiraba”

Más notas sobre Espectáculos

Robert Smith: "nunca pensé que pasaría de los 30 años"  Crédito Web
CONFESIÓN ROCK

Robert Smith habló de la muerte y sorprendió a todos: “No pensaba llegar a los 30 y...”

La Niña Loly.
¿QUE HACE?

Reapareció La Niña Loly: la foto en un avión que dio que hablar en redes

Anita Espasandin, la mujer que conquistó el corazón de Benjamín Vicuña. Crédito: Revista Hola
Romance exclusivo

Anita Espasandín habló por primera vez en una entrevista: quién es la mujer que conquistó a Benjamín Vicuña

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Eduardo Costantini demandó a su exesposa Teresa: el insólito motivo y la reacción de la actriz
  • Robert Smith habló de la muerte y sorprendió a todos: “No pensaba llegar a los 30 y...”
  • Reapareció La Niña Loly: la foto en un avión que dio que hablar en redes
  • Anita Espasandín habló por primera vez en una entrevista: quién es la mujer que conquistó a Benjamín Vicuña

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit