ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Lucy In The Sky With Diamonds

La mujer que inspiró de niña el tema de los Beatles ha fallecido por lupus, una enfermedad del sistema inmunológico. La canción está incluida en el álbum "Sgt. Pepper s Lonely Hearts Club Band" de 1967.

29 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Londres (dpa) - La mujer en la que se inspiraron los Beatles para componer su canción Lucy In The Sky with Diamonds, Lucy Vodden, murió el martes a los 46 años por lupus, una enfermedad del sistema inmunológico, informó hoy la organización de beneficencia St. Thomas Lupus Trust. La canción está incluida en el álbum Sgt. Pepper s Lonely Hearts Club Band de 1967.

El hijo mayor de Lennon, Julian, dibujó en 1966 a una compañera de clase que se llamaba Lucy O Donnell. Más tarde llevó el dibujo a casa y le dijo a su padre: "It s Lucy in the sky with diamonds" ("Es Lucy en el cielo con diamantes"). Cuando se editó la canción de Lennon-McCartney, generó bastante controversia por lo que algunos creyeron era una referencia a la droga LSD (por las iniciales del título).

La organización de beneficencia explicó que Julian Lennon y su madre, Cynthia, están "impresionados y tristes" por la muerte de Lucy. Los informes de hoy indicaban que Julian y Lucy habían retomado contacto cuando Lennon se enteró de que Lucy tenía lupus.

Lavanguardia.es

Las más leídas

1

La madre de Agostina Vega sigue internada y preocupa su estado de salud: “No acepta la muerte de su hija”

2

El paso que podría dar Flor Peña contra Laura Ubfal tras la fuerte controversia

3

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

4

La inesperada misión de Nelson Castro en Otro Día Perdido dejó perplejo a Mario Pergolini

5

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

Más notas sobre Espectáculos

Diego Maradona y José Sanfilippo.
DOLOR

Murió José Sanfilippo, ídolo de San Lorenzo: su histórico cruce con Diego Maradona y su frase viral

Caso Agostina Vega: Ignacio González Prieto reveló un impactante dato de la autopsia
MUY FUERTE

Caso Agostina Vega: Ignacio González Prieto reveló un impactante dato de la autopsia

Elizabeth "La Negra" Vernaci contó que tiene cáncer (Foto: Instagram / negropolisok)
DÍA ESPECIAL

Las palabras de la Negra Vernaci por Ni Una Menos que emocionaron en redes: “Si la Justicia es machista...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió José Sanfilippo, ídolo de San Lorenzo: su histórico cruce con Diego Maradona y su frase viral
  • Caso Agostina Vega: Ignacio González Prieto reveló un impactante dato de la autopsia
  • Caso Agostina Vega: una vecina reveló qué escuchó en la casa de Claudio Barrelier la noche del crimen
  • Las palabras de la Negra Vernaci por Ni Una Menos que emocionaron en redes: “Si la Justicia es machista...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit