ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Lucy In The Sky With Diamonds

La mujer que inspiró de niña el tema de los Beatles ha fallecido por lupus, una enfermedad del sistema inmunológico. La canción está incluida en el álbum "Sgt. Pepper s Lonely Hearts Club Band" de 1967.

29 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Londres (dpa) - La mujer en la que se inspiraron los Beatles para componer su canción Lucy In The Sky with Diamonds, Lucy Vodden, murió el martes a los 46 años por lupus, una enfermedad del sistema inmunológico, informó hoy la organización de beneficencia St. Thomas Lupus Trust. La canción está incluida en el álbum Sgt. Pepper s Lonely Hearts Club Band de 1967.

El hijo mayor de Lennon, Julian, dibujó en 1966 a una compañera de clase que se llamaba Lucy O Donnell. Más tarde llevó el dibujo a casa y le dijo a su padre: "It s Lucy in the sky with diamonds" ("Es Lucy en el cielo con diamantes"). Cuando se editó la canción de Lennon-McCartney, generó bastante controversia por lo que algunos creyeron era una referencia a la droga LSD (por las iniciales del título).

La organización de beneficencia explicó que Julian Lennon y su madre, Cynthia, están "impresionados y tristes" por la muerte de Lucy. Los informes de hoy indicaban que Julian y Lucy habían retomado contacto cuando Lennon se enteró de que Lucy tenía lupus.

Lavanguardia.es

Las más leídas

1

Esteban Pérez rompió el silencio tras la denuncia de una vecina por “hostigamiento”

2

Coco Fernández y Virginia Elizalde serán abuelos: la feliz noticia que revolucionó a la familia

3

Cinco días después de verse con Icardi, la China Suárez llamó a Wanda: el dato que rescató Juariu

4

Lali Espósito y Tini Stoessel hicieron historia en River: cantaron juntas vestidas de novia y enloquecieron al público

5

Preocupación por Daniel Osvaldo: dieron nuevos detalles sobre su estado de salud

Más notas sobre Espectáculos

(Foto: Instagram @lucianotirri)
Inesperado

Luciano “El Tirri” se mostró con su esposa en una foto en California y reveló detalles desconocidos de su vida

Emily Lucius mostró las fotos de su viaje a Marruecos. Crédito: Instagram
SOÑADO

Las fotos de las vacaciones de Emily Lucius en Marruecos: “Llegamos hace 5 horas y ya no puedo más”

La mamá de Chano rompió el silencio en las redes
MADRE ORGULLOSA

Chano Charpentier cumplió 45 años y su mamá lo saludó con una foto de su infancia y un emotivo mensaje

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Luciano “El Tirri” se mostró con su esposa en una foto en California y reveló detalles desconocidos de su vida
  • Las fotos de las vacaciones de Emily Lucius en Marruecos: “Llegamos hace 5 horas y ya no puedo más”
  • José Coronado es un detective tipo Sherlock Holmes en la nueva miniserie de 4 capítulos en Netflix
  • Chano Charpentier cumplió 45 años y su mamá lo saludó con una foto de su infancia y un emotivo mensaje

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit