ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Lucy In The Sky With Diamonds

La mujer que inspiró de niña el tema de los Beatles ha fallecido por lupus, una enfermedad del sistema inmunológico. La canción está incluida en el álbum "Sgt. Pepper s Lonely Hearts Club Band" de 1967.

29 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Londres (dpa) - La mujer en la que se inspiraron los Beatles para componer su canción Lucy In The Sky with Diamonds, Lucy Vodden, murió el martes a los 46 años por lupus, una enfermedad del sistema inmunológico, informó hoy la organización de beneficencia St. Thomas Lupus Trust. La canción está incluida en el álbum Sgt. Pepper s Lonely Hearts Club Band de 1967.

El hijo mayor de Lennon, Julian, dibujó en 1966 a una compañera de clase que se llamaba Lucy O Donnell. Más tarde llevó el dibujo a casa y le dijo a su padre: "It s Lucy in the sky with diamonds" ("Es Lucy en el cielo con diamantes"). Cuando se editó la canción de Lennon-McCartney, generó bastante controversia por lo que algunos creyeron era una referencia a la droga LSD (por las iniciales del título).

La organización de beneficencia explicó que Julian Lennon y su madre, Cynthia, están "impresionados y tristes" por la muerte de Lucy. Los informes de hoy indicaban que Julian y Lucy habían retomado contacto cuando Lennon se enteró de que Lucy tenía lupus.

Lavanguardia.es

Las más leídas

1

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

2

La desopilante confesión de Marta Fort sobre su terapia: “Quiero que De Brito tenga envidia”

3

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

4

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

5

Denuncian a Gran Hermano Generación Dorada por presunto “mobbing” y acoso laboral

Más notas sobre Espectáculos

Palermo: detuvieron a un hombre por maltrato a su perro y el video generó indignación
IMÁGENES SENSIBLES

Palermo: detuvieron a un hombre por maltrato a su perro y el video generó indignación

El pedido de Mario Pergolini tras ver el videoclip de Callejero Fino: “Cuando me muera, quiero lo mismo”
PREVISOR

El pedido de Mario Pergolini tras ver el videoclip de Callejero Fino: “Cuando me muera, quiero lo mismo”

Marta Fort (Foto: captura El nueve)
FRONTAL

La desopilante confesión de Marta Fort sobre su terapia: “Quiero que De Brito tenga envidia”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 16 de abril de 2026
  • Palermo: detuvieron a un hombre por maltrato a su perro y el video generó indignación
  • El pedido de Mario Pergolini tras ver el videoclip de Callejero Fino: “Cuando me muera, quiero lo mismo”
  • La desopilante confesión de Marta Fort sobre su terapia: “Quiero que De Brito tenga envidia”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit