ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Kodak Zx1: nueva cámara de video

Ultra compacta y portable. La nueva cámara de videos filma en alta definición y es muy pequeña. Mirá...

30 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Sinónimo de fotografía por décadas, la japonesa Kodak tiró la casa por la ventana y se anotó en la competencia de las videocámaras portátil. Anunció el lanzamiento de Zx1, un modelo para llevar en la cartera de la dama o el bolsillo del caballero sin problemas.

Es que se trata de un modelo compacto, del tamaño de un celular o un reproductor de MP4. Pero a no dejarse engañar: el tamaño no importa. Por más que sea compacta, se trata de toda una videocámara de alta definición. Este equipo puede grabar en alta definición 720p a 30 y 60 fps (frame per second o cuadro por segundo).

Uno de los puntos quizá más criticables sea el de la pequeñísima pantalla de visión: apenas 2 pulgadas. La explicación de la empresa es que, de esa manera, tiene más chances de sobrevivir a los golpes que se puede ver expuesta la cámara, especialmente si se la usa en deportes o situaciones de mucha acción. Por eso también su diseño con un cuerpo de goma, y es resistente, dice Kodak, a la lluvia, arena, nieve, calor y polvo.

Trae un slot para tarjetas SDHC de hasta 32 GB y software propio, adaptado para poder subir rápidamente los videos a sitios especializados o redes sociales. Viene en diferentes colores: negro, rosa, rojo y amarillo.

Es muy liviana, ya que pesa apenas 90 gramos. Claro, eso sin las pilas. Usa dos AA, y vienen incluidas dos recargables al comprar el aparato.

Otros modelos similares: Creative Vado HD o Flip MinoHD .

Las más leídas

1

El reencuentro de Callejero Fino con su hijo tras estar un mes detenido: "Perdoname, te amo"

2

Revelaron cómo hizo Wanda Nara para bajar los 10 kilos que subió para su película

3

De Valwria Lynch a Jairo y Alejandro Lerner: los famosos despidieron a Piero

4

Wanda Nara fulminó a Eugenia Suárez en MasterChef con una filosa chicana: “Tenías que ser China para mentir así”

5

Por qué Zaira Nara ocultó su reconciliación con Jakob von Plessen

Más notas sobre Espectáculos

Fotograma de VisionQuest (Foto: gentileza Disney+)
SE CIERRA EL CÍRCULO

VisionQuest presentó su tráiler final y promete cerrar la trilogía que comenzó con WandaVision

Eleonora Cassano: “Las nuevas generaciones miran TikTok, se aprenden una coreografía y ya piensan que bailan”
CRÍTICA

Eleonora Cassano: “Las nuevas generaciones miran TikTok, se aprenden una coreografía y ya piensan que bailan”

Willem Dafoe, a sus 71 años: “Nunca soy más feliz que lavando los platos, limpiando el estiércol de los animales o haciendo tareas
CON LOS PIES EN LA TIERRA

Willem Dafoe, a sus 71 años: “Nunca soy más feliz que lavando los platos, limpiando el estiércol de los animales o haciendo tareas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • VisionQuest presentó su tráiler final y promete cerrar la trilogía que comenzó con WandaVision
  • Eleonora Cassano: “Las nuevas generaciones miran TikTok, se aprenden una coreografía y ya piensan que bailan”
  • Willem Dafoe, a sus 71 años: “Nunca soy más feliz que lavando los platos, limpiando el estiércol de los animales o haciendo tareas
  • Wanda Nara fulminó a Eugenia Suárez en MasterChef con una filosa chicana: “Tenías que ser China para mentir así”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit