Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Kodak Zx1: nueva cámara de video

Ultra compacta y portable. La nueva cámara de videos filma en alta definición y es muy pequeña. Mirá...

Sinónimo de fotografía por décadas, la japonesa Kodak tiró la casa por la ventana y se anotó en la competencia de las videocámaras portátil. Anunció el lanzamiento de Zx1, un modelo para llevar en la cartera de la dama o el bolsillo del caballero sin problemas.

Es que se trata de un modelo compacto, del tamaño de un celular o un reproductor de MP4. Pero a no dejarse engañar: el tamaño no importa. Por más que sea compacta, se trata de toda una videocámara de alta definición. Este equipo puede grabar en alta definición 720p a 30 y 60 fps (frame per second o cuadro por segundo).

Uno de los puntos quizá más criticables sea el de la pequeñísima pantalla de visión: apenas 2 pulgadas. La explicación de la empresa es que, de esa manera, tiene más chances de sobrevivir a los golpes que se puede ver expuesta la cámara, especialmente si se la usa en deportes o situaciones de mucha acción. Por eso también su diseño con un cuerpo de goma, y es resistente, dice Kodak, a la lluvia, arena, nieve, calor y polvo.

Trae un slot para tarjetas SDHC de hasta 32 GB y software propio, adaptado para poder subir rápidamente los videos a sitios especializados o redes sociales. Viene en diferentes colores: negro, rosa, rojo y amarillo.

Es muy liviana, ya que pesa apenas 90 gramos. Claro, eso sin las pilas. Usa dos AA, y vienen incluidas dos recargables al comprar el aparato.

Otros modelos similares: Creative Vado HD o Flip MinoHD .