ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Visual Search Bing: nuevo buscador de imágenes

Microsoft lanzó Visual Search, un sistema para su buscador Bing, en versión beta, que establece una forma de buscar a través de imágenes, no con palabras.

16 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Casi todos los navegadores Web traen la opción de búsqueda de imágenes, ideal a la hora de buscar una foto sobre un tema determinado. Se trata de respuestas visuales a una búsqueda tradicional, y suelen estar categorizadas en base al tamaño o la fecha de publicación.

Pero ahora Bing, el buscador más flamante de Microsoft, pretende cumplir ese objetivo pero a través de puras imágenes. Bah, en realidad todavía hay que escribir el criterio de búsqueda, pero las respuestas pueden ser luego navegadas desde las propias imágenes.

El servicio, llamado Visual Search, por ahora está disponible sólo en el portal Bing de los Estados Unidos, y está limitado a cincuenta categorías pertenecientes a cuatro grandes áreas: viajes, salud, entretenimiento y consumo. Los resultados pueden aparecer en texto o en imágenes, y al hacer clic sobre alguna de éstas aparecen nuevas imágenes.

Eso sí, hay una condición fundamental e imprescindible para que este sistema funcione: hay que instalar Microsoft Silverlight. Se trata de un complemento para los navegadores de Internet, que agrega funciones multimedia, al igual que lo hace Flash, el popular programa de Adobe.

Ya existen otros buscadores alternativos, que ofrecen realizar pesquisas por Internet de forma diferente:

Picsearch

Un sitio para buscar imágenes. Según sus datos, cuentan con unos 3 mil millones de imágenes.

Simploos

Muestra los resultados de las búsquedas a través de las imágenes de cada sitio encontrado. Este sitio mexicano está realizado en Flash, y utiliza el motor de búsqueda de Google. En una línea horizontal muestra las miniaturas de los sitios Web hallados. Sólo hay que ir moviéndose por ellos.

TinEye

Una rareza. Permite buscar el origen de una imagen bajada desde la Web, para saber de dónde vino, si hay otros tamaños o distintas versiones de la misma. Utiliza tecnología de identificación de imágenes.

Quintura

Como elemento visualmente distinto ofrece la posibilidad de buscar temas desde una nube de tags, que aparece tanto para mostrar los temas más buscados como los que tienen relación con una búsqueda determinada.

Searchcube

Sorpresivo sistema de búsqueda, a través de un...cubo. Los resultados de las búsquedas se muestran, en forma visual, precisamente en un cubo, al que se lo puede rotar 360 grados para ver todas sus caras. Una forma original de mostrar la información.

Las más leídas

1

Mica Lapegüe habló del difícil momento que vivió tras ser mamá: “No sé si voy a poder”

2

Lourdes Sánchez contó qué le exigió Fran Liotta al iniciar su romance: “Enseñame”

3

La China Ansa contó la verdad sobre Pablo Migliore y reveló cómo golpeó a su matrimonio

4

Las fotos del cumpleaños de Faustino, el hijo de Eva Bargiela y Gianluca Simeone

5

Yanina Latorre contó toda la verdad sobre la separación de Rodrigo Lussich y Adrián Pallares

Más notas sobre Espectáculos

Los invitados de Fede Flowers en su cumpleaños (Fotos;: gentileza Fede Flowers/ @fotoalsina)

Fede Flowers celebró su cumpleaños en compañía de los famosos

Los famosos en el desfile de Esquina (Fotos: Movilpress)
ALTO IMPACTO

Las figuras del espectáculo coparon un desfile y marcaron tendencia con sus looks

La China Ansa habló del rumor que lanzó Nora Colosimo sobre Pablo Migliore y confesó cómo lo vivió su marido
INDIGNADÍSIMA

La China Ansa habló del rumor que lanzó Nora Colosimo sobre Pablo Migliore y confesó cómo lo vivió su marido

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La serie de terror basada en un viral de Twitter que es furor: tiene 8 capítulos de 5 minutos cada uno
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 27 de octubre de 2026
  • Fede Flowers celebró su cumpleaños en compañía de los famosos
  • Las figuras del espectáculo coparon un desfile y marcaron tendencia con sus looks

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit