ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Visual Search Bing: nuevo buscador de imágenes

Microsoft lanzó Visual Search, un sistema para su buscador Bing, en versión beta, que establece una forma de buscar a través de imágenes, no con palabras.

16 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Casi todos los navegadores Web traen la opción de búsqueda de imágenes, ideal a la hora de buscar una foto sobre un tema determinado. Se trata de respuestas visuales a una búsqueda tradicional, y suelen estar categorizadas en base al tamaño o la fecha de publicación.

Pero ahora Bing, el buscador más flamante de Microsoft, pretende cumplir ese objetivo pero a través de puras imágenes. Bah, en realidad todavía hay que escribir el criterio de búsqueda, pero las respuestas pueden ser luego navegadas desde las propias imágenes.

El servicio, llamado Visual Search, por ahora está disponible sólo en el portal Bing de los Estados Unidos, y está limitado a cincuenta categorías pertenecientes a cuatro grandes áreas: viajes, salud, entretenimiento y consumo. Los resultados pueden aparecer en texto o en imágenes, y al hacer clic sobre alguna de éstas aparecen nuevas imágenes.

Eso sí, hay una condición fundamental e imprescindible para que este sistema funcione: hay que instalar Microsoft Silverlight. Se trata de un complemento para los navegadores de Internet, que agrega funciones multimedia, al igual que lo hace Flash, el popular programa de Adobe.

Ya existen otros buscadores alternativos, que ofrecen realizar pesquisas por Internet de forma diferente:

Picsearch

Un sitio para buscar imágenes. Según sus datos, cuentan con unos 3 mil millones de imágenes.

Simploos

Muestra los resultados de las búsquedas a través de las imágenes de cada sitio encontrado. Este sitio mexicano está realizado en Flash, y utiliza el motor de búsqueda de Google. En una línea horizontal muestra las miniaturas de los sitios Web hallados. Sólo hay que ir moviéndose por ellos.

TinEye

Una rareza. Permite buscar el origen de una imagen bajada desde la Web, para saber de dónde vino, si hay otros tamaños o distintas versiones de la misma. Utiliza tecnología de identificación de imágenes.

Quintura

Como elemento visualmente distinto ofrece la posibilidad de buscar temas desde una nube de tags, que aparece tanto para mostrar los temas más buscados como los que tienen relación con una búsqueda determinada.

Searchcube

Sorpresivo sistema de búsqueda, a través de un...cubo. Los resultados de las búsquedas se muestran, en forma visual, precisamente en un cubo, al que se lo puede rotar 360 grados para ver todas sus caras. Una forma original de mostrar la información.

Las más leídas

1

Así quedó el auto de Tato Algorta tras el accidente en Uruguay: “Destrozado”

2

La picante interna detrás del nacimiento de Gia, la hija de Oriana Sabatini y Paulo Dybala

3

L-Gante reveló el mal momento que vivió al grabar una escena íntima en En el barro 2: “La pasé terrible”

4

Qué dijo Paula Chaves sobre Chechu Bonelli, Zaira Nara y Facundo Pieres

5

Benjamín Vicuña, Zaira Nara y más estrellas en el desfile exclusivo del BAFWEEK Otoño-Invierno 2026

Más notas sobre Espectáculos

Mauro Szeta y su lucha por Luca, su nieto que tiene Asperger: Los colegios que dicen ser inclusivos lo desprecian
UN NUEVO CAMINO

Mauro Szeta tendrá su propio programa en América TV: cuándo será el estreno

Foto: captura de pantalla de Telefe, Gran Hermano,
TREMENDO

Así quedó el auto de Tato Algorta tras el duro accidente: la palabra del último ganador de Gran Hermano

Luciano Cáceres y Gloria Carrá, juntos en el cumpleaños de su hija / Foto Instagram
DIVINA

Amelia, la hija de Gloria Carrá y Luciano Cáceres, se luce cantando: el video que grabó su orgullosa mamá

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Szeta tendrá su propio programa en América TV: cuándo será el estreno
  • Así quedó el auto de Tato Algorta tras el duro accidente: la palabra del último ganador de Gran Hermano
  • Amelia, la hija de Gloria Carrá y Luciano Cáceres, se luce cantando: el video que grabó su orgullosa mamá
  • La foto con la que Manu Urcera respaldó a Nicole Neumann tras el conflicto con Fabián Cubero

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit