ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Visual Search Bing: nuevo buscador de imágenes

Microsoft lanzó Visual Search, un sistema para su buscador Bing, en versión beta, que establece una forma de buscar a través de imágenes, no con palabras.

16 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Casi todos los navegadores Web traen la opción de búsqueda de imágenes, ideal a la hora de buscar una foto sobre un tema determinado. Se trata de respuestas visuales a una búsqueda tradicional, y suelen estar categorizadas en base al tamaño o la fecha de publicación.

Pero ahora Bing, el buscador más flamante de Microsoft, pretende cumplir ese objetivo pero a través de puras imágenes. Bah, en realidad todavía hay que escribir el criterio de búsqueda, pero las respuestas pueden ser luego navegadas desde las propias imágenes.

El servicio, llamado Visual Search, por ahora está disponible sólo en el portal Bing de los Estados Unidos, y está limitado a cincuenta categorías pertenecientes a cuatro grandes áreas: viajes, salud, entretenimiento y consumo. Los resultados pueden aparecer en texto o en imágenes, y al hacer clic sobre alguna de éstas aparecen nuevas imágenes.

Eso sí, hay una condición fundamental e imprescindible para que este sistema funcione: hay que instalar Microsoft Silverlight. Se trata de un complemento para los navegadores de Internet, que agrega funciones multimedia, al igual que lo hace Flash, el popular programa de Adobe.

Ya existen otros buscadores alternativos, que ofrecen realizar pesquisas por Internet de forma diferente:

Picsearch

Un sitio para buscar imágenes. Según sus datos, cuentan con unos 3 mil millones de imágenes.

Simploos

Muestra los resultados de las búsquedas a través de las imágenes de cada sitio encontrado. Este sitio mexicano está realizado en Flash, y utiliza el motor de búsqueda de Google. En una línea horizontal muestra las miniaturas de los sitios Web hallados. Sólo hay que ir moviéndose por ellos.

TinEye

Una rareza. Permite buscar el origen de una imagen bajada desde la Web, para saber de dónde vino, si hay otros tamaños o distintas versiones de la misma. Utiliza tecnología de identificación de imágenes.

Quintura

Como elemento visualmente distinto ofrece la posibilidad de buscar temas desde una nube de tags, que aparece tanto para mostrar los temas más buscados como los que tienen relación con una búsqueda determinada.

Searchcube

Sorpresivo sistema de búsqueda, a través de un...cubo. Los resultados de las búsquedas se muestran, en forma visual, precisamente en un cubo, al que se lo puede rotar 360 grados para ver todas sus caras. Una forma original de mostrar la información.

Las más leídas

1

Gran Hermano ya tiene reemplazo para Andrea del Boca y el nombre sorprendió a todos

2

Britney Spears tomó una drástica decisión sobre su salud y se internó en rehabilitación

3

Gran Hermano: Eduardo, Yipio y Yanina Zilli cruzaron el límite y piden sanción o expulsión

4

La desgarradora despedida de Analía Franchín a su mamá: “Te perdono y perdoname”

5

El increíble presente de Federico Ayos, el hijo de Mónica Ayos que triunfa como actor

Más notas sobre Espectáculos

La reacción de Zaira Nara ante una pregunta sorpresa sobre un ex: “Me agarraste desprevenida”
QUEDÓ RECALCULANDO

La reacción de Zaira Nara ante una pregunta sorpresa sobre un ex: “Me agarraste desprevenida”

Mariano Martínez será el conductor de La Jaula de la Moda en su 15 temporada
¡UN LUJO!

Mariano Martínez será el conductor de La Jaula de la Moda en su 15 temporada

Foto: Web
¿SE DARÁ?

¿Morena Rial en Gran Hermano? La picante respuesta de Alejandro Cipolla que desató especulaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reacción de Zaira Nara ante una pregunta sorpresa sobre un ex: “Me agarraste desprevenida”
  • Mariano Martínez será el conductor de La Jaula de la Moda en su 15 temporada
  • ¿Morena Rial en Gran Hermano? La picante respuesta de Alejandro Cipolla que desató especulaciones
  • Autopsia de Ángel, el nene de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia: los datos más desgarradores

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit