ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Con 300 millones de usuarios, Facebook ya es rentable

La red social alcanzó los 300 millones de usuarios y anunció que está consiguiendo éxito financiero antes de lo previsto

17 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Facebook, la mayor red social por Internet del mundo, consiguió obtener flujo de caja libre positivo antes de lo previsto y anunciaron que ya tiene 300 millones de usuarios.

El dato significa que ahora Facebook genera suficiente efectivo para cubrir sus gastos operativos, así como los gastos de capital necesarios para mantener la tecnología que impulsa su servicio, de rápido crecimiento. Los analistas opinan que esto muestra la viabilidad financiera de Facebook que -pese a su popularidad- ha enfrentado cuestionamientos sobre su modelo de negocio.

"Es ciertamente significativo mostrar que ésta es absolutamente la realidad", dijo el analista de Broadpoint Amtech, Ben Schachter. "La gente está gastando dinero en el sitio", agregó.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg (en la imagen) detalló el martes en un comentario en un blog que Facebook alcanzó su meta de tener flujo de efectivo libre positivo en el trimestre finalizado más recientemente. La empresa había proyectado previamente alcanzar esa meta en 2010. "Esto es importante para nosotros porque posiciona a Facebook como un servicio independiente fuerte en el largo plazo", dijo Zuckerberg.

En mayo, Facebook anunció una inversión de 200 millones de dólares de la firma de inversiones rusa Digital Sky Technologies, en un acuerdo que valoraba las acciones preferentes de la empresa en 10.000 millones de dólares.

En un acuerdo posterior, en el que se compraron acciones a empleados de Facebook, DST valoró las acciones ordinarias de la empresa en 6.500 millones de dólares.

Las más leídas

1

Juana Viale reemplazó a Mirtha Legrand: celos, chicanas y el gran gesto de amor

2

Brian Sarmiento y Danelik dieron el consentimiento para intimar: cómo terminaron

3

Darío Barassi y Lucía Gómez Centurión volvieron a San Juan: reencuentro familiar y boda

4

Así fue como Juana Viale reemplazó a su abuela en La Noche de Mirtha

5

Cazzu deslumbró con un look audaz: vestido confeccionado en hileras de hilo plateado brillante

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Zilli de Gran Hermano (Foto: gentileza Telefe)
MIRÁ

Por qué Yanina Zilli de Gran Hermano abandonó los escenarios: esta es su historia

Cazzu. Foto: Movilpress
UNA DIOSA

Cazzu deslumbró con un look audaz: vestido confeccionado en hileras de hilo plateado brillante

Brian Sarmiento y Danelik dieron el consentimiento para intimar: cómo terminaron
¡ARDIDIOS!

Brian Sarmiento y Danelik dieron el consentimiento para intimar: cómo terminaron

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué Yanina Zilli de Gran Hermano abandonó los escenarios: esta es su historia
  • Cazzu deslumbró con un look audaz: vestido confeccionado en hileras de hilo plateado brillante
  • Brian Sarmiento y Danelik dieron el consentimiento para intimar: cómo terminaron
  • Juana Viale reemplazó a Mirtha Legrand: celos, chicanas y el gran gesto de amor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit