ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Con 300 millones de usuarios, Facebook ya es rentable

La red social alcanzó los 300 millones de usuarios y anunció que está consiguiendo éxito financiero antes de lo previsto

17 de septiembre 2009, 00:00hs

Facebook, la mayor red social por Internet del mundo, consiguió obtener flujo de caja libre positivo antes de lo previsto y anunciaron que ya tiene 300 millones de usuarios.

El dato significa que ahora Facebook genera suficiente efectivo para cubrir sus gastos operativos, así como los gastos de capital necesarios para mantener la tecnología que impulsa su servicio, de rápido crecimiento. Los analistas opinan que esto muestra la viabilidad financiera de Facebook que -pese a su popularidad- ha enfrentado cuestionamientos sobre su modelo de negocio.

"Es ciertamente significativo mostrar que ésta es absolutamente la realidad", dijo el analista de Broadpoint Amtech, Ben Schachter. "La gente está gastando dinero en el sitio", agregó.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg (en la imagen) detalló el martes en un comentario en un blog que Facebook alcanzó su meta de tener flujo de efectivo libre positivo en el trimestre finalizado más recientemente. La empresa había proyectado previamente alcanzar esa meta en 2010. "Esto es importante para nosotros porque posiciona a Facebook como un servicio independiente fuerte en el largo plazo", dijo Zuckerberg.

En mayo, Facebook anunció una inversión de 200 millones de dólares de la firma de inversiones rusa Digital Sky Technologies, en un acuerdo que valoraba las acciones preferentes de la empresa en 10.000 millones de dólares.

En un acuerdo posterior, en el que se compraron acciones a empleados de Facebook, DST valoró las acciones ordinarias de la empresa en 6.500 millones de dólares.

Las más leídas

1

El drama de la locutora Marita Monteleone: internada hace tres meses acusa a su hija de querer robarla

2

Filtran el estremecedor audio de la joven argentina desaparecida en España

3

Las fotos de Valentina Cervantes que enloquecieron a Enzo Fernández

4

Alberto Cormillot reveló por qué es tan difícil bajar de peso

5

Wanda Nara mandó a una participante de MasterChef Celebrity directo a la gala de eliminación

Más notas sobre Espectáculos

Thiago Medina le habló en vivo al hombre con el que chocó el 12 de septiembre, tras su grave accidente
SU PRIMER MÓVIL

Thiago Medina le habló en vivo al hombre con el que chocó el 12 de septiembre, tras su grave accidente

Camila Mayan reafirmó su audacia como chica de tapa. (Foto: Instagram/@agusurga/@pompamagazine)
SINCERA

La tortura emocional que aún atraviesa Camila Mayan tras su ruptura con Alexis Mac Allister

Wanda Nara subió una sugerente foto en ropa interior y casi incendia las redes - Foto: Instagram (@wanda_nara)
SUBIÓ LA TEMPERATURA

Wanda Nara subió una sugerente foto en ropa interior y casi incendia las redes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Thiago Medina le habló en vivo al hombre con el que chocó el 12 de septiembre, tras su grave accidente
  • La tortura emocional que aún atraviesa Camila Mayan tras su ruptura con Alexis Mac Allister
  • Wanda Nara subió una sugerente foto en ropa interior y casi incendia las redes
  • Ni milanesas ni escabeche: la receta para hacer las berenjenas más ricas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit