ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Con 300 millones de usuarios, Facebook ya es rentable

La red social alcanzó los 300 millones de usuarios y anunció que está consiguiendo éxito financiero antes de lo previsto

17 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Facebook, la mayor red social por Internet del mundo, consiguió obtener flujo de caja libre positivo antes de lo previsto y anunciaron que ya tiene 300 millones de usuarios.

El dato significa que ahora Facebook genera suficiente efectivo para cubrir sus gastos operativos, así como los gastos de capital necesarios para mantener la tecnología que impulsa su servicio, de rápido crecimiento. Los analistas opinan que esto muestra la viabilidad financiera de Facebook que -pese a su popularidad- ha enfrentado cuestionamientos sobre su modelo de negocio.

"Es ciertamente significativo mostrar que ésta es absolutamente la realidad", dijo el analista de Broadpoint Amtech, Ben Schachter. "La gente está gastando dinero en el sitio", agregó.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg (en la imagen) detalló el martes en un comentario en un blog que Facebook alcanzó su meta de tener flujo de efectivo libre positivo en el trimestre finalizado más recientemente. La empresa había proyectado previamente alcanzar esa meta en 2010. "Esto es importante para nosotros porque posiciona a Facebook como un servicio independiente fuerte en el largo plazo", dijo Zuckerberg.

En mayo, Facebook anunció una inversión de 200 millones de dólares de la firma de inversiones rusa Digital Sky Technologies, en un acuerdo que valoraba las acciones preferentes de la empresa en 10.000 millones de dólares.

En un acuerdo posterior, en el que se compraron acciones a empleados de Facebook, DST valoró las acciones ordinarias de la empresa en 6.500 millones de dólares.

Las más leídas

1

Adrián Suar y Rocío Robles fueron juntos a ver el espectáculo de Griselda Siciliani: todas las fotos

2

Horror: mataron a Jonathan Meléndez, músico de Camilo Séptimo, a su familia, a su empleada y hasta a su perro

3

Tini Stoessel rompió el silencio en pleno conflicto con su papá: “Estoy más firme que nunca”

4

La escandalosa lista de gastos de la familia de Tini Stoessel: 30 millones en un mes

5

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADA por el público este MIÉRCOLES

Más notas sobre Espectáculos

Emilia Mernes explotó con un lapidario posteo en plena polémica de Tini Stoessel: “Se cansó de las mentiras”
HARTA

Emilia Mernes explotó con un lapidario posteo en plena polémica de Tini Stoessel: “Se cansó de las mentiras”

Isabel Macedo, Yoyi Francella y Adriana Salonia en el estreno de Dribbling (Fotos: Movilpress).
NOCHE ESPECIAL

Isabel Macedo, Yoyi Francella, Adriana Salonia y más famosos marcaron tendencia: las fotos

Lucas Benítez, el campeón de patín que fue agredido en el subte y reveló la discriminación que sufrió. Crédito: Instagram
HISTORIA DE SUPERACIÓN

Quién es Lucas Benítez, el campeón de patín que fue agredido en el subte y armó una colecta: “Estoy entero”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Emilia Mernes explotó con un lapidario posteo en plena polémica de Tini Stoessel: “Se cansó de las mentiras”
  • MSHOW - Programa del 03/09/26 LUISANA LOPILATO ESTRENÓ “PEPITA LA PISTOLERA”
  • Isabel Macedo, Yoyi Francella, Adriana Salonia y más famosos marcaron tendencia: las fotos
  • Quién es Lucas Benítez, el campeón de patín que fue agredido en el subte y armó una colecta: “Estoy entero”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit