ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Con 300 millones de usuarios, Facebook ya es rentable

La red social alcanzó los 300 millones de usuarios y anunció que está consiguiendo éxito financiero antes de lo previsto

17 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en

Facebook, la mayor red social por Internet del mundo, consiguió obtener flujo de caja libre positivo antes de lo previsto y anunciaron que ya tiene 300 millones de usuarios.

El dato significa que ahora Facebook genera suficiente efectivo para cubrir sus gastos operativos, así como los gastos de capital necesarios para mantener la tecnología que impulsa su servicio, de rápido crecimiento. Los analistas opinan que esto muestra la viabilidad financiera de Facebook que -pese a su popularidad- ha enfrentado cuestionamientos sobre su modelo de negocio.

"Es ciertamente significativo mostrar que ésta es absolutamente la realidad", dijo el analista de Broadpoint Amtech, Ben Schachter. "La gente está gastando dinero en el sitio", agregó.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg (en la imagen) detalló el martes en un comentario en un blog que Facebook alcanzó su meta de tener flujo de efectivo libre positivo en el trimestre finalizado más recientemente. La empresa había proyectado previamente alcanzar esa meta en 2010. "Esto es importante para nosotros porque posiciona a Facebook como un servicio independiente fuerte en el largo plazo", dijo Zuckerberg.

En mayo, Facebook anunció una inversión de 200 millones de dólares de la firma de inversiones rusa Digital Sky Technologies, en un acuerdo que valoraba las acciones preferentes de la empresa en 10.000 millones de dólares.

En un acuerdo posterior, en el que se compraron acciones a empleados de Facebook, DST valoró las acciones ordinarias de la empresa en 6.500 millones de dólares.

Las más leídas

1

La Jaula de la Moda eligió a los mejor y peor vestidos del cumpleaños de Ángel de Brito

2

Qué dijo Ximena Capristo sobre su cuerpo y cómo reaccionó Yanina Latorre en vivo

3

El tenso cara a cara de Mica Viciconte y Daniela Celis tras el escándalo: “No somos amigas”

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Mauro Icardi reveló una picante pista sobre la presunta infidelidad de Diego Latorre a Yanina

Más notas sobre Espectáculos

Camilo suma un segundo Movistar Arena en Buenos Aires: cuándo es y cómo conseguir entradas (foto de prensa)
Y SORPRENDIÓ A UNA FAN ARGENTINA

Camilo suma un segundo Movistar Arena en Buenos Aires: cuándo es y cómo conseguir entradas

Gran Hermano: el llamativo gesto del Big con Nigro tras su eliminación que desató polémica
FUERTE

Gran Hermano: el llamativo gesto del Big con Nigro tras su eliminación que desató polémica

Antonela Roccuzzo mostrando su biblioteca personal en su primer video de TikTok. — Fuente: captura de TikTok @antonelaroccuzzo
Nueva Red

Antonela Roccuzzo debutó en TikTok y mostró su biblioteca secreta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Camilo suma un segundo Movistar Arena en Buenos Aires: cuándo es y cómo conseguir entradas
  • Gran Hermano: el llamativo gesto del Big con Nigro tras su eliminación que desató polémica
  • Las mujeres de la Selección pasaron por la lupa de La Jaula de la Moda: elogios, críticas y una gran señalada
  • Antonela Roccuzzo debutó en TikTok y mostró su biblioteca secreta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit