ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Drexler con nuevo disco y documental

El músico uruguayo cuenta en esta nota todo lo que se viene: nuevo disco, una película y shows.

16 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en

El cantante uruguayo Jorge Drexler presentó en Madrid el documental "Un instante preciso", grabado durante una gira hace dos años, y adelantó que está "en pleno proceso de introversión", pues prepara un nuevo disco que saldrá a comienzos de año.

El film, del realizador Manuel Huerga y de una hora y media de duración, se grabó durante 10 días de noviembre de 2007 en que Drexler ofreció una serie de conciertos en los alrededores de Barcelona (noreste de España) para presentar su disco "Cara B", grabado en directo.

"Un instante preciso", filmado en blanco y negro, fue proyectado este martes en la Casa de América de Madrid y saldrá en breve en DVD en España.

En Argentina se proyectará en varias salas de cine en los próximos meses, en Chile podrá verse en televisión y en Estados Unidos tendrá distribución digital.

El documental ha sido además seleccionado para competir en el London Film Festival y podrá verse en la Muestra de Cine de Sao Paulo y probablemente en el Festival de La Habana, indicó el cantante.

La filmación "son instantes robados" dentro y fuera de los escenarios, ya que "no queríamos que fuera la retransmisión de un concierto", explicó el uruguayo, de 44 años, que añadió que también es "una reivindicación del sonido en general" y la posibilidad de "darle una intención poética".

Drexler, ganador de un Oscar en 2004 por el tema "Al otro lado del río", del filme "Diarios de la motocicleta", dijo además que actualmente prepara un disco que saldrá a comienzos de año.

"Estoy todo volcado para adentro, escribiendo, en mi casa, muy cerquita de aquí, en el barrio de Chueca", en pleno centro de Madrid, "escribiendo las canciones y empezando a maquetarlas para un disco próximo que espero que salga en enero, febrero", precisó el artista, que dijo estar "en pleno proceso de introversión".

El nuevo álbum "no tiene el tenor melancólico y un poco angustioso que tenía a ratos 12 segundos de oscuridad (2006), que fue un disco escrito, desde el título, en un momento en el que trataba de aprender de la incertidumbre y del desasosiego", describió.

"Está escrito en otro momento vital, y me alegro", comentó Drexler, que el miércoles ofrecerá un concierto en la Casa de América con todas las entradas vendidas.

Su próximo disco "tiene un ángulo afectivo muy diferente al de 12 segundos ; de repente es algo más parecido a Cara B ", que "es un disco más lúdico", ahondó el cantante.

Las más leídas

1

Antonela Roccuzzo, Shakira, Victoria Adams y David Beckham vibraron con la Selección Argentina en Miami

2

La jaula de la moda del viernes 03 de julio de 2026

3

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el triunfo de la Selección Argentina: el eufórico festejo que se volvió viral

4

Por qué cada vez más gente mete una botella de agua dentro del inodoro

5

Susana Giménez y Marley enloquecieron con el golazo de Leo Messi en el Mundial 2026

Más notas sobre Espectáculos

Lionel Messi y los jugadores de Cabo Verde tras la clasifición de Argentina a octavos de final en el MUNDIAL™ (Fotos: AP).
SIN FILTROS

La inesperada reacción de Messi cuando los jugadores de Cabo Verde le pidieron la camiseta: “Adentro de la cancha me...”

Lionel Messi tuvo un gesto que desactivó los rumores con Sofi Martínez (Fotos: AP y redes sociales).
CLARITO

Lionel Messi terminó con las versiones sobre Sofi Martínez con un gesto que quedó registrado por las cámaras

Asi vive Juana Viale
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 5 de julio del 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La inesperada reacción de Messi cuando los jugadores de Cabo Verde le pidieron la camiseta: “Adentro de la cancha me...”
  • Lionel Messi terminó con las versiones sobre Sofi Martínez con un gesto que quedó registrado por las cámaras
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta desde el 6 al 10 de julio del 2026
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 5 de julio del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit