ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Drexler con nuevo disco y documental

El músico uruguayo cuenta en esta nota todo lo que se viene: nuevo disco, una película y shows.

16 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El cantante uruguayo Jorge Drexler presentó en Madrid el documental "Un instante preciso", grabado durante una gira hace dos años, y adelantó que está "en pleno proceso de introversión", pues prepara un nuevo disco que saldrá a comienzos de año.

El film, del realizador Manuel Huerga y de una hora y media de duración, se grabó durante 10 días de noviembre de 2007 en que Drexler ofreció una serie de conciertos en los alrededores de Barcelona (noreste de España) para presentar su disco "Cara B", grabado en directo.

"Un instante preciso", filmado en blanco y negro, fue proyectado este martes en la Casa de América de Madrid y saldrá en breve en DVD en España.

En Argentina se proyectará en varias salas de cine en los próximos meses, en Chile podrá verse en televisión y en Estados Unidos tendrá distribución digital.

El documental ha sido además seleccionado para competir en el London Film Festival y podrá verse en la Muestra de Cine de Sao Paulo y probablemente en el Festival de La Habana, indicó el cantante.

La filmación "son instantes robados" dentro y fuera de los escenarios, ya que "no queríamos que fuera la retransmisión de un concierto", explicó el uruguayo, de 44 años, que añadió que también es "una reivindicación del sonido en general" y la posibilidad de "darle una intención poética".

Drexler, ganador de un Oscar en 2004 por el tema "Al otro lado del río", del filme "Diarios de la motocicleta", dijo además que actualmente prepara un disco que saldrá a comienzos de año.

"Estoy todo volcado para adentro, escribiendo, en mi casa, muy cerquita de aquí, en el barrio de Chueca", en pleno centro de Madrid, "escribiendo las canciones y empezando a maquetarlas para un disco próximo que espero que salga en enero, febrero", precisó el artista, que dijo estar "en pleno proceso de introversión".

El nuevo álbum "no tiene el tenor melancólico y un poco angustioso que tenía a ratos 12 segundos de oscuridad (2006), que fue un disco escrito, desde el título, en un momento en el que trataba de aprender de la incertidumbre y del desasosiego", describió.

"Está escrito en otro momento vital, y me alegro", comentó Drexler, que el miércoles ofrecerá un concierto en la Casa de América con todas las entradas vendidas.

Su próximo disco "tiene un ángulo afectivo muy diferente al de 12 segundos ; de repente es algo más parecido a Cara B ", que "es un disco más lúdico", ahondó el cantante.

Las más leídas

1

Qué dice el parte oficial de la muerte del Indio Solari: habrá autopsia

2

Quién es Viru, el gran amor de la vida del Indio Solari: lo acompañó por más de cuatro décadas

3

Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino

4

Sebastián Estevanez reveló de qué trabaja hoy y sorprendió con su nueva vida

5

Conmoción por la muerte del Indio Solari: el momento en que un periodista se quebró al aire

Más notas sobre Espectáculos

Ivana Figueiras rompió el silencio tras la denuncia de la novia de su ex y lanzó graves acusaciones
HIZO SU DESCARGO

Ivana Figueiras rompió el silencio tras la denuncia de la novia de su ex y lanzó graves acusaciones

De qué murió el Indio Solari: los detalles que reveló la autopsia preliminar
LAS CAUSAS DE SU FALLECIMIENTO

De qué murió el Indio Solari: los detalles que reveló la autopsia preliminar

La feroz pelea entre Luana y Nenu que sacudió Gran Hermano e incendió las redes: mirá qué pasó
TODO MAL ENTRE ELLAS

La feroz pelea entre Luana y Nenu que sacudió Gran Hermano e incendió las redes: mirá qué pasó

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ivana Figueiras rompió el silencio tras la denuncia de la novia de su ex y lanzó graves acusaciones
  • De qué murió el Indio Solari: los detalles que reveló la autopsia preliminar
  • La feroz pelea entre Luana y Nenu que sacudió Gran Hermano e incendió las redes: mirá qué pasó
  • Hubo represión en la misa ricotera de Plaza de Mayo: “Gas pimienta, garrotes y escudos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit