ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Drexler con nuevo disco y documental

El músico uruguayo cuenta en esta nota todo lo que se viene: nuevo disco, una película y shows.

16 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El cantante uruguayo Jorge Drexler presentó en Madrid el documental "Un instante preciso", grabado durante una gira hace dos años, y adelantó que está "en pleno proceso de introversión", pues prepara un nuevo disco que saldrá a comienzos de año.

El film, del realizador Manuel Huerga y de una hora y media de duración, se grabó durante 10 días de noviembre de 2007 en que Drexler ofreció una serie de conciertos en los alrededores de Barcelona (noreste de España) para presentar su disco "Cara B", grabado en directo.

"Un instante preciso", filmado en blanco y negro, fue proyectado este martes en la Casa de América de Madrid y saldrá en breve en DVD en España.

En Argentina se proyectará en varias salas de cine en los próximos meses, en Chile podrá verse en televisión y en Estados Unidos tendrá distribución digital.

El documental ha sido además seleccionado para competir en el London Film Festival y podrá verse en la Muestra de Cine de Sao Paulo y probablemente en el Festival de La Habana, indicó el cantante.

La filmación "son instantes robados" dentro y fuera de los escenarios, ya que "no queríamos que fuera la retransmisión de un concierto", explicó el uruguayo, de 44 años, que añadió que también es "una reivindicación del sonido en general" y la posibilidad de "darle una intención poética".

Drexler, ganador de un Oscar en 2004 por el tema "Al otro lado del río", del filme "Diarios de la motocicleta", dijo además que actualmente prepara un disco que saldrá a comienzos de año.

"Estoy todo volcado para adentro, escribiendo, en mi casa, muy cerquita de aquí, en el barrio de Chueca", en pleno centro de Madrid, "escribiendo las canciones y empezando a maquetarlas para un disco próximo que espero que salga en enero, febrero", precisó el artista, que dijo estar "en pleno proceso de introversión".

El nuevo álbum "no tiene el tenor melancólico y un poco angustioso que tenía a ratos 12 segundos de oscuridad (2006), que fue un disco escrito, desde el título, en un momento en el que trataba de aprender de la incertidumbre y del desasosiego", describió.

"Está escrito en otro momento vital, y me alegro", comentó Drexler, que el miércoles ofrecerá un concierto en la Casa de América con todas las entradas vendidas.

Su próximo disco "tiene un ángulo afectivo muy diferente al de 12 segundos ; de repente es algo más parecido a Cara B ", que "es un disco más lúdico", ahondó el cantante.

Las más leídas

1

María Fernanda Callejón acusó a Ricky Diotto de abuso sexual y relató el episodio: “Fue tremendo”

2

Andrea del Boca quedó envuelta en un escándalo en Gran Hermano y recibió una dura sanción

3

El filoso comentario de Susana Roccasalvo tras el blanqueo de Carlos Monti con otra periodista

4

Gran Hermano: revelaron cuánto cobra Andrea del Boca y el “guion” que deberá seguir con Lola y Manuel

5

Nicole Neumann reveló cómo la encuentra Manu Urcera en casa y sorprendió a Las Chicas de la Culpa

Más notas sobre Espectáculos

Le cerraron la cuenta de Instagram a Marcelo Tinelli (captura de eltrece)
QUÉ PASÓ

Le cerraron la cuenta de Instagram a Marcelo Tinelli: el motivo detrás del festejo de Belgrano de Córdoba

A Benjamín Vicuña casi lo muerde un perro en plena nota sobre la China Suárez y Mauro Icardi
QUÉ SUSTO

A Benjamín Vicuña casi lo muerde un perro en plena nota sobre la China Suárez y Mauro Icardi

Lola Índigo y Lucho RK revolucionan con “El Bachatón de la L” (foto de prensa)
QUÉ DUPLA

Lola Índigo y Lucho RK revolucionan con “El Bachatón de la L”, una historia de pasión y tragedia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le cerraron la cuenta de Instagram a Marcelo Tinelli: el motivo detrás del festejo de Belgrano de Córdoba
  • A Benjamín Vicuña casi lo muerde un perro en plena nota sobre la China Suárez y Mauro Icardi
  • Lola Índigo y Lucho RK revolucionan con “El Bachatón de la L”, una historia de pasión y tragedia
  • Greeicy presentó “Candela”, su nuevo álbum sobre la fuerza, la pasión y el autodescubrimiento

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit