ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Drexler con nuevo disco y documental

El músico uruguayo cuenta en esta nota todo lo que se viene: nuevo disco, una película y shows.

16 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El cantante uruguayo Jorge Drexler presentó en Madrid el documental "Un instante preciso", grabado durante una gira hace dos años, y adelantó que está "en pleno proceso de introversión", pues prepara un nuevo disco que saldrá a comienzos de año.

El film, del realizador Manuel Huerga y de una hora y media de duración, se grabó durante 10 días de noviembre de 2007 en que Drexler ofreció una serie de conciertos en los alrededores de Barcelona (noreste de España) para presentar su disco "Cara B", grabado en directo.

"Un instante preciso", filmado en blanco y negro, fue proyectado este martes en la Casa de América de Madrid y saldrá en breve en DVD en España.

En Argentina se proyectará en varias salas de cine en los próximos meses, en Chile podrá verse en televisión y en Estados Unidos tendrá distribución digital.

El documental ha sido además seleccionado para competir en el London Film Festival y podrá verse en la Muestra de Cine de Sao Paulo y probablemente en el Festival de La Habana, indicó el cantante.

La filmación "son instantes robados" dentro y fuera de los escenarios, ya que "no queríamos que fuera la retransmisión de un concierto", explicó el uruguayo, de 44 años, que añadió que también es "una reivindicación del sonido en general" y la posibilidad de "darle una intención poética".

Drexler, ganador de un Oscar en 2004 por el tema "Al otro lado del río", del filme "Diarios de la motocicleta", dijo además que actualmente prepara un disco que saldrá a comienzos de año.

"Estoy todo volcado para adentro, escribiendo, en mi casa, muy cerquita de aquí, en el barrio de Chueca", en pleno centro de Madrid, "escribiendo las canciones y empezando a maquetarlas para un disco próximo que espero que salga en enero, febrero", precisó el artista, que dijo estar "en pleno proceso de introversión".

El nuevo álbum "no tiene el tenor melancólico y un poco angustioso que tenía a ratos 12 segundos de oscuridad (2006), que fue un disco escrito, desde el título, en un momento en el que trataba de aprender de la incertidumbre y del desasosiego", describió.

"Está escrito en otro momento vital, y me alegro", comentó Drexler, que el miércoles ofrecerá un concierto en la Casa de América con todas las entradas vendidas.

Su próximo disco "tiene un ángulo afectivo muy diferente al de 12 segundos ; de repente es algo más parecido a Cara B ", que "es un disco más lúdico", ahondó el cantante.

Las más leídas

1

Yanina Latorre le tuvo que pedir disculpas a Majo Martino por el comentario que la indignó

2

Mauro Icardi y la China Suárez cambiaron los autos por otro medio de transporte para evitar la polémica

3

Nora Colosimo rompió el silencio sobre Migueles y dijo qué haría si el novio de Wanda Nara termina en la cárcel

4

El dueño de la panchería donde comió Nicole Neumann le respondió con una frase demoledora

5

María Eugenia Ritó involucró a Karina Jelinek en su pelea con Majo Martino y lanzó una fuerte acusación

Más notas sobre Espectáculos

Los famosos en el reestreno de Chanta (Fotos: Movilpress)
EXCLUSIVO

Los famosos fueron a ver a Agustín “Rada” Aristarán en el reestreno de Chanta

Susan Sarandon fue detenida en Nueva York durante una protesta frente a la ONU
ESCÁNDALO EN EEUU

Susan Sarandon fue detenida en Nueva York durante una protesta frente a la ONU

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito
MÁS COMPLICADO

Giro en el caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por un nuevo y aberrante delito

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Con pocos ingredientes y fácil de preparar: la receta de Sofi Gonet para hacer unas cookies de chocolate imperdibles
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 25 de septiembre de 2026
  • Los famosos fueron a ver a Agustín “Rada” Aristarán en el reestreno de Chanta
  • Susan Sarandon fue detenida en Nueva York durante una protesta frente a la ONU

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit