ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Jorge Drexler con nuevo disco y documental

El músico uruguayo cuenta en esta nota todo lo que se viene: nuevo disco, una película y shows.

16 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El cantante uruguayo Jorge Drexler presentó en Madrid el documental "Un instante preciso", grabado durante una gira hace dos años, y adelantó que está "en pleno proceso de introversión", pues prepara un nuevo disco que saldrá a comienzos de año.

El film, del realizador Manuel Huerga y de una hora y media de duración, se grabó durante 10 días de noviembre de 2007 en que Drexler ofreció una serie de conciertos en los alrededores de Barcelona (noreste de España) para presentar su disco "Cara B", grabado en directo.

"Un instante preciso", filmado en blanco y negro, fue proyectado este martes en la Casa de América de Madrid y saldrá en breve en DVD en España.

En Argentina se proyectará en varias salas de cine en los próximos meses, en Chile podrá verse en televisión y en Estados Unidos tendrá distribución digital.

El documental ha sido además seleccionado para competir en el London Film Festival y podrá verse en la Muestra de Cine de Sao Paulo y probablemente en el Festival de La Habana, indicó el cantante.

La filmación "son instantes robados" dentro y fuera de los escenarios, ya que "no queríamos que fuera la retransmisión de un concierto", explicó el uruguayo, de 44 años, que añadió que también es "una reivindicación del sonido en general" y la posibilidad de "darle una intención poética".

Drexler, ganador de un Oscar en 2004 por el tema "Al otro lado del río", del filme "Diarios de la motocicleta", dijo además que actualmente prepara un disco que saldrá a comienzos de año.

"Estoy todo volcado para adentro, escribiendo, en mi casa, muy cerquita de aquí, en el barrio de Chueca", en pleno centro de Madrid, "escribiendo las canciones y empezando a maquetarlas para un disco próximo que espero que salga en enero, febrero", precisó el artista, que dijo estar "en pleno proceso de introversión".

El nuevo álbum "no tiene el tenor melancólico y un poco angustioso que tenía a ratos 12 segundos de oscuridad (2006), que fue un disco escrito, desde el título, en un momento en el que trataba de aprender de la incertidumbre y del desasosiego", describió.

"Está escrito en otro momento vital, y me alegro", comentó Drexler, que el miércoles ofrecerá un concierto en la Casa de América con todas las entradas vendidas.

Su próximo disco "tiene un ángulo afectivo muy diferente al de 12 segundos ; de repente es algo más parecido a Cara B ", que "es un disco más lúdico", ahondó el cantante.

Las más leídas

1

Qué es la trombocitopenia que afecta a Denisse González

2

La filosa reacción de Sabrina Rojas tras las críticas de Griselda Siciliani a Luciano Castro

3

Flor de la Ve, Anita Espasandín y Sofía Jujuy Jiménez: los looks que anticipan la primavera 2027

4

Alexis Mac Allister contraatacó a Camila Mayan en la Justicia con un millonario pedido

5

Quién se va de Gran Hermano este lunes 24 de agosto según las encuestas

Más notas sobre Espectáculos

on 94 años y Alzheimer, la bisabuela protagonizó un video conmovedor junto a su bisnieta, compartido por Clara Sarkany en redes.
EMOCIONANTE ENCUENTRO

Clara Sarkany mostró a su abuela de 94 años al conocer a su bisnieta Bruna: el conmovedor video

Los invitados de Juana Viale del domingo 9 de agosto del 2026 (Foto: StoryLab)
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 23 de agosto del 2026

Lali Espósito fue a ver a su hermana al teatro (Foto: Prensa).
DIVINA

Lali Espósito reapareció tras la polémica con Marcelo Polino y sorprendió con un detalle en su look

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Clara Sarkany mostró a su abuela de 94 años al conocer a su bisnieta Bruna: el conmovedor video
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 23 de agosto del 2026
  • Lali Espósito reapareció tras la polémica con Marcelo Polino y sorprendió con un detalle en su look
  • Marcela Baños se fue de vacaciones a Brasil mientras Marixa Balli conduce Pasión de Sábado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit