ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Mentirosos!

Según un estudio europeo, los hombres mentirían el doble (sí, sí...el doble) que las mujeres. ¿No será mucho?

18 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Cuando la respuesta a una pregunta sea "no me pasa nada, estoy bien", lo más probable es que se trate de una mentira. Tanto, hombres como mujeres utilizan frecuentemente esa frase como un modo de esconder su estado de ánimo. Esa es una de las conclusiones de la encuesta realizada a 2.000 personas en Inglaterra por la empresa 20th Century Fox, con motivo del estreno de la serie "Lie to me", en la cual el doctor, Cal Lightman, colabora con organismos de gobierno para resolver casos complejos gracias a su singular capacidad: detectar cuánto hay de cierto en lo que alguien dice sólo observando su lenguaje corporal.

El estudio, dado a conocer por el diario británico Dailymail, se le preguntó a hombres y mujeres sobre la frecuencia con que engañan. Ellos se ubican como los más mentirosos con un promedio de seis frases falsas al día. Las mujeres también reconocieron mentir en forma cotidiana, pero con un promedio inferior: sólo tres veces por día.

Si hombres y mujeres se diferencian en el número de mentiras, también lo hacen en los motivos. El sondeo inglés detectó que los hombres tienen como frases más frecuentes "no me pasa nada", "es mi última cerveza" o "no bebí demasiado". En las mujeres se repiten "no me pasa nada" o "no es nuevo, lo tengo hace mil años".

Para Alex Droppelmann, psicólogo clínico de la Universidad Central, el que los hombres inventen respuestas refleja que muchas veces consideran que decir la verdad podría tener consecuencias que no saben cómo manejar. Es lo que sucede, por ejemplo, cuando reconocen engañar a sus parejas cuando les consultan sobre su peso o apariencia. En ese caso, dice el sicólogo, responder "sí, estás gorda" puede implicar una pelea que prefieren evitar.

Para ellos, además, es un mecanismo de defensa y negación que muchas veces usan involuntariamente. "Eso ocurre cuando beben y mienten diciendo que es poco, y en el fondo esconden un alcoholismo social. Los hombres suelen negar más la realidad y por ello mienten más. Ante una realidad conflictiva prefieren no actuar y reprimirse", señala Droppelmann.

En el caso de las mujeres existe clara conciencia sobre la realidad. Saben, por ejemplo, que han gastado mucho dinero en una compra y mienten, pero por temor al conflicto. "Ellas mienten por miedo, pero no están negando la realidad. Son más conscientes de la mentira, por esa razón lo hacen mucho menos que los hombres", asegura el experto.Pese a que las cifras revelan que el engaño es muy frecuente, los encuestados afirmaron en un 83% que saben distinguir cuando su pareja les mentía.

Las más leídas

1

El desgarrador relato de Benjamín Vicuña sobre la distancia con sus hijos: “No te la voy a caretear”

2

Andrea del Boca quedó envuelta en un escándalo en Gran Hermano y recibió una dura sanción

3

El filoso comentario de Susana Roccasalvo tras el blanqueo de Carlos Monti con otra periodista

4

Gran Hermano: revelaron cuánto cobra Andrea del Boca y el “guion” que deberá seguir con Lola y Manuel

5

Nicole Neumann reveló cómo la encuentra Manu Urcera en casa y sorprendió a Las Chicas de la Culpa

Más notas sobre Espectáculos

Nicole Neumann reveló cómo la encuentra Manu Urcera en casa y sorprendió a Las Chicas de la Culpa
SIEMPRE LISTA

Nicole Neumann reveló cómo la encuentra Manu Urcera en casa y sorprendió a Las Chicas de la Culpa

El desgarrador relato de Benjamín Vicuña sobre la distancia con sus hijos: “No te la voy a caretear”
DEVASTADO

El desgarrador relato de Benjamín Vicuña sobre la distancia con sus hijos: “No te la voy a caretear”

Andrea del Boca quedó envuelta en un escándalo en Gran Hermano y recibió una dura sanción
SE ENOJÓ "EL SUPREMO"

Andrea del Boca quedó envuelta en un escándalo en Gran Hermano y recibió una dura sanción

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tom Holland brilla en el thriller psicológico de posguerra que arrasa en el streaming
  • El caso Hartung volvió a Netflix: de qué trata la temporada 2 del thriller danés con puntuación perfecta
  • Misterio y psicología en esta película con Luisana Lopilato que acaba de llegar a Prime Video
  • Nicole Neumann reveló cómo la encuentra Manu Urcera en casa y sorprendió a Las Chicas de la Culpa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit