ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Mentirosos!

Según un estudio europeo, los hombres mentirían el doble (sí, sí...el doble) que las mujeres. ¿No será mucho?

18 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cuando la respuesta a una pregunta sea "no me pasa nada, estoy bien", lo más probable es que se trate de una mentira. Tanto, hombres como mujeres utilizan frecuentemente esa frase como un modo de esconder su estado de ánimo. Esa es una de las conclusiones de la encuesta realizada a 2.000 personas en Inglaterra por la empresa 20th Century Fox, con motivo del estreno de la serie "Lie to me", en la cual el doctor, Cal Lightman, colabora con organismos de gobierno para resolver casos complejos gracias a su singular capacidad: detectar cuánto hay de cierto en lo que alguien dice sólo observando su lenguaje corporal.

El estudio, dado a conocer por el diario británico Dailymail, se le preguntó a hombres y mujeres sobre la frecuencia con que engañan. Ellos se ubican como los más mentirosos con un promedio de seis frases falsas al día. Las mujeres también reconocieron mentir en forma cotidiana, pero con un promedio inferior: sólo tres veces por día.

Si hombres y mujeres se diferencian en el número de mentiras, también lo hacen en los motivos. El sondeo inglés detectó que los hombres tienen como frases más frecuentes "no me pasa nada", "es mi última cerveza" o "no bebí demasiado". En las mujeres se repiten "no me pasa nada" o "no es nuevo, lo tengo hace mil años".

Para Alex Droppelmann, psicólogo clínico de la Universidad Central, el que los hombres inventen respuestas refleja que muchas veces consideran que decir la verdad podría tener consecuencias que no saben cómo manejar. Es lo que sucede, por ejemplo, cuando reconocen engañar a sus parejas cuando les consultan sobre su peso o apariencia. En ese caso, dice el sicólogo, responder "sí, estás gorda" puede implicar una pelea que prefieren evitar.

Para ellos, además, es un mecanismo de defensa y negación que muchas veces usan involuntariamente. "Eso ocurre cuando beben y mienten diciendo que es poco, y en el fondo esconden un alcoholismo social. Los hombres suelen negar más la realidad y por ello mienten más. Ante una realidad conflictiva prefieren no actuar y reprimirse", señala Droppelmann.

En el caso de las mujeres existe clara conciencia sobre la realidad. Saben, por ejemplo, que han gastado mucho dinero en una compra y mienten, pero por temor al conflicto. "Ellas mienten por miedo, pero no están negando la realidad. Son más conscientes de la mentira, por esa razón lo hacen mucho menos que los hombres", asegura el experto.Pese a que las cifras revelan que el engaño es muy frecuente, los encuestados afirmaron en un 83% que saben distinguir cuando su pareja les mentía.

Las más leídas

1

Se supo por qué la mamá de Tini Stoessel podría quedarse con el 85 por ciento de su fortuna

2

Qué dijo Guille Giles sobre su reconciliación con Luck Ra: la frase que encendió todo

3

Cómo definió Nora Colosimo a la China Suárez en LAM: "Es una mala palabra"

4

Qué dijo Lali Espósito sobre el adelanto de su boda con Pedro Rosemblat

5

Mario Pergolini no pudo creer lo que hizo Brenda Gandini en plena entrevista: “Es eso o estás drogada”

Más notas sobre Espectáculos

Tini y Alejandro Stoessel en plena tensión: quién hace de mediador entre padre e hija
EN EL MEDIO

Tini y Alejandro Stoessel en plena tensión: quién hace de mediador entre padre e hija

La insólita anécdota de Brenda Gandini y Luisana Lopilato (Captura: eltrece)
Inesperado

La insólita anécdota de Brenda Gandini y Luisana Lopilato: “¿Hice algo malo?”

Marcelo Polino habló sobre la polémica entre Marcela Tauro y Laura Ubfal (Foto: Instagram)
ESCÁNDALO

Escándalo en APTRA: Marcelo Polino podría quedar afuera de la entidad tras su denuncia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tini y Alejandro Stoessel en plena tensión: quién hace de mediador entre padre e hija
  • La insólita anécdota de Brenda Gandini y Luisana Lopilato: “¿Hice algo malo?”
  • Escándalo en APTRA: Marcelo Polino podría quedar afuera de la entidad tras su denuncia
  • Llega la serie de Harry Potter: se conoció el nuevo teaser y fotos inéditas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit