ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Mentirosos!

Según un estudio europeo, los hombres mentirían el doble (sí, sí...el doble) que las mujeres. ¿No será mucho?

18 de septiembre 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cuando la respuesta a una pregunta sea "no me pasa nada, estoy bien", lo más probable es que se trate de una mentira. Tanto, hombres como mujeres utilizan frecuentemente esa frase como un modo de esconder su estado de ánimo. Esa es una de las conclusiones de la encuesta realizada a 2.000 personas en Inglaterra por la empresa 20th Century Fox, con motivo del estreno de la serie "Lie to me", en la cual el doctor, Cal Lightman, colabora con organismos de gobierno para resolver casos complejos gracias a su singular capacidad: detectar cuánto hay de cierto en lo que alguien dice sólo observando su lenguaje corporal.

El estudio, dado a conocer por el diario británico Dailymail, se le preguntó a hombres y mujeres sobre la frecuencia con que engañan. Ellos se ubican como los más mentirosos con un promedio de seis frases falsas al día. Las mujeres también reconocieron mentir en forma cotidiana, pero con un promedio inferior: sólo tres veces por día.

Si hombres y mujeres se diferencian en el número de mentiras, también lo hacen en los motivos. El sondeo inglés detectó que los hombres tienen como frases más frecuentes "no me pasa nada", "es mi última cerveza" o "no bebí demasiado". En las mujeres se repiten "no me pasa nada" o "no es nuevo, lo tengo hace mil años".

Para Alex Droppelmann, psicólogo clínico de la Universidad Central, el que los hombres inventen respuestas refleja que muchas veces consideran que decir la verdad podría tener consecuencias que no saben cómo manejar. Es lo que sucede, por ejemplo, cuando reconocen engañar a sus parejas cuando les consultan sobre su peso o apariencia. En ese caso, dice el sicólogo, responder "sí, estás gorda" puede implicar una pelea que prefieren evitar.

Para ellos, además, es un mecanismo de defensa y negación que muchas veces usan involuntariamente. "Eso ocurre cuando beben y mienten diciendo que es poco, y en el fondo esconden un alcoholismo social. Los hombres suelen negar más la realidad y por ello mienten más. Ante una realidad conflictiva prefieren no actuar y reprimirse", señala Droppelmann.

En el caso de las mujeres existe clara conciencia sobre la realidad. Saben, por ejemplo, que han gastado mucho dinero en una compra y mienten, pero por temor al conflicto. "Ellas mienten por miedo, pero no están negando la realidad. Son más conscientes de la mentira, por esa razón lo hacen mucho menos que los hombres", asegura el experto.Pese a que las cifras revelan que el engaño es muy frecuente, los encuestados afirmaron en un 83% que saben distinguir cuando su pareja les mentía.

Las más leídas

1

Mauro Icardi y la China Suárez dejan Buenos Aires: el motivo oculto detrás de la mudanza

2

Cuál fue el límite que Thiago Medina le puso a Daniela Celis

3

Salió a la luz el informe toxicológico de Ernestina Pais

4

Así despidió María Becerra a Sol Varacalli, la joven a la que acompañó en su lucha contra el cáncer

5

Qué dijo Julieta Prandi sobre la crisis con Emanuel Ortega tras seis años de amor

Más notas sobre Espectáculos

Pampita deslumbró con un body para ver a la Selección Argentina y se llevó todas las miradas
MODA

Pampita deslumbró con un body para ver a la Selección Argentina y se llevó todas las miradas

Yolanda, la fan de 105 años que sueña con conocer a Lionel Messi: “Quiero verte antes de morir”
VIRAL

Yolanda, la fan de 105 años que sueña con conocer a Lionel Messi: “Quiero verte antes de morir”

Video: Jimena Barón sorprendió a Momo Osvaldo con el viaje de sus sueños
SORPRESA FAMILIAR

Video: Jimena Barón sorprendió a Momo Osvaldo con el viaje de sus sueños

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pampita deslumbró con un body para ver a la Selección Argentina y se llevó todas las miradas
  • Yolanda, la fan de 105 años que sueña con conocer a Lionel Messi: “Quiero verte antes de morir”
  • Video: Jimena Barón sorprendió a Momo Osvaldo con el viaje de sus sueños
  • “El Salpicón”, el clásico infantil de Hugo Midón y Carlos Gianni, vuelve al teatro durante las vacaciones de invierno

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit