ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

García Márquez : filmarán novela en Puebla

La novela "Memorias de mis putas tristes", de Gabriel García Márquez, será llevada al cine en una producción de al menos ocho millones de dólares. Será filmada en Puebla, anunció un funcionario local.

21 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los gobiernos de Dinamarca y España y del estado de Puebla, además de las compañías Femsa y Televisa, participarán de la coproducción, dijo el viernes Gerardo María Pérez Salazar, secretario de Finanzas de ese estado.

"El proyecto se anunciará en breve. Es una novela de Gabriel García Márquez , dijo Pérez Salazar a una radio local, y agregó, entre risas: "No puedo decir el nombre, pero digamos que es Memoria de mis... compañeras... tristes .

Puebla, capital del estado del mismo nombre, a unas dos horas al sureste de la Ciudad de México, ya ha servido de locación para filmes de renombre, como la superproducción mexicana "Arráncame la vida de Roberto Schnaider sobre un libro de Angeles Mastretta, así como "Man on Fire con Denzel Washington; "Frida con Salma Hayek, y "Vantage Point con Dennis Quaid y Forest Whitaker.

"Los gobiernos, tanto de España como de Dinamarca, pondrán una cantidad importante, entrarán como socios de la producción , dijo Pérez Salazar. "Sería como socios para participar. Así va a participar igual el estado de Puebla .

El-nacional.com

Las más leídas

1

La China Ansa estalló contra Pablo Migliore en MasterChef: “¡Tiene la entraña gigante!”

2

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 30 de octubre de 2026

3

La China Suárez generó polémica por los apellidos que eligió para identificar a los hijos que tuvo con Vicuña

4

Filtraron un supuesto pedido de la China Suárez y estalló la polémica por el apellido de sus hijos

5

Se estrenó el tráiler de Gordon, la nueva serie de Pablo Trapero con Rodrigo de la Serna: cuándo se estrena

Más notas sobre Espectáculos

Clima en Buenos Aires: anuncian tormentas y anticipan cómo estará el tiempo el fin de semana (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima en Buenos Aires hoy: llueve este viernes y cómo estará el fin de semana

Jimena Barón se quebró en llanto al acompañar a su perrita Lucy en la previa del parto (Captura de Instagram)
LLORAMOS TODOS

Jimena Barón se quebró en llanto al acompañar a su perrita Lucy en la previa del parto: el emotivo video

(Captura: Instagram @marianodelacanal)
Furioso

A una semana de la inauguración, Mariano de la Canal sufrió un robo en su local de remeras

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Clima en Buenos Aires hoy: llueve este viernes y cómo estará el fin de semana
  • Jimena Barón se quebró en llanto al acompañar a su perrita Lucy en la previa del parto: el emotivo video
  • A una semana de la inauguración, Mariano de la Canal sufrió un robo en su local de remeras
  • Diego Poggi celebró el primer mes junto a Abrojo, su galgo: “Llegaste para hacerme la vida más linda”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit