ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Extraordinario"

Así consideró Fidel Castro al recital brindado por Juanes en la Plaza de la Revolución el domingo.

22 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Un artículo firmado por líder cubano Fidel Castro consideró "extraordinario" el concierto de Juanes en la Plaza de la Revolución el domingo y lo destacó como una prueba de la capacidad de Cuba para vencer "obstáculos inimaginables".

"El pueblo cubano, especialmente su magnífica juventud, demostró que aún en medio de un brutal bloqueo económico es posible vencer obstáculos inimaginables", destacó el artículo de Castro, difundido en el sitio oficialista Cubadebate.cu.

Castro, de 83 años, que se alejó de su cargo en 2006 por enfermedad, mencionó el "Concierto Paz sin Fronteras" en un extenso comentario dedicado a la gravedad del cambio climático, que será abordado esta semana en un foro especial en la Asamblea General de la ONU.

"Me habría gustado hablar hoy del extraordinario concierto Paz sin Fronteras , celebrado en la Plaza de la Revolución José Martí hace 24 horas, pero la porfiada realidad me obliga a escribir sobre un peligro que amenaza no solo la paz, sino también la supervivencia de nuestra especie", manifestó.

El cantante colombiano y otros 14 artistas extranjeros y cubanos cantaron ante más de un millón de personas -el doble de lo esperado- en la Plaza de la Revolución, en favor de la paz entre Cuba y Estados Unidos, y la unión de los cubanos de la isla comunista y del exilio en Miami, según AFP.

Aunque Juanes defendió su iniciativa como "apolítica", grupos anticastristras del exilio en Miami la vieron como un respaldo al gobierno cubano y algunos incluso destruyeron discos el domingo con una aplanadora.

Las más leídas

1

Ángel de Brito destapó qué ocurrió con Facundo Arana durante el accidente de su hija

2

“¿Quién le puso los pañales a Horacio Pagani?”: polémica y confusión en Intrusos

3

Yanina Latorre explotó contra Ángel de Brito por las peleas de Laura Ubfal con las angelitas

4

Sabrina Rojas contó toda la verdad sobre su vínculo con Flor Vigna

5

La fuerte crítica de Sabrina Rojas a Flor Vigna: “Si no te gusta hablar de Luciano Castro no juegues con...”

Más notas sobre Espectáculos

Suprema a la suiza: la receta para hacerla igual que en los bodegones. Foto: Cucinare TV
Minutas

Suprema a la suiza: la receta para que quede igual que en un bodegón

Torta helada de brownie, una receta para lucirse. Foto: Cucinare TV
Postres

Torta helada a base de brownie: cómo preparar un postre increíble en simples pasos

“Tiene pánico de hablar”: la teoría que sacude la separación de Facundo Arana y María Susini
TREMENDO

“Tiene pánico de hablar”: la teoría que sacude la separación de Facundo Arana y María Susini

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Suprema a la suiza: la receta para que quede igual que en un bodegón
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 30 de enero de 2026
  • Torta helada a base de brownie: cómo preparar un postre increíble en simples pasos
  • “Tiene pánico de hablar”: la teoría que sacude la separación de Facundo Arana y María Susini

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit