ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Extraordinario"

Así consideró Fidel Castro al recital brindado por Juanes en la Plaza de la Revolución el domingo.

22 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Un artículo firmado por líder cubano Fidel Castro consideró "extraordinario" el concierto de Juanes en la Plaza de la Revolución el domingo y lo destacó como una prueba de la capacidad de Cuba para vencer "obstáculos inimaginables".

"El pueblo cubano, especialmente su magnífica juventud, demostró que aún en medio de un brutal bloqueo económico es posible vencer obstáculos inimaginables", destacó el artículo de Castro, difundido en el sitio oficialista Cubadebate.cu.

Castro, de 83 años, que se alejó de su cargo en 2006 por enfermedad, mencionó el "Concierto Paz sin Fronteras" en un extenso comentario dedicado a la gravedad del cambio climático, que será abordado esta semana en un foro especial en la Asamblea General de la ONU.

"Me habría gustado hablar hoy del extraordinario concierto Paz sin Fronteras , celebrado en la Plaza de la Revolución José Martí hace 24 horas, pero la porfiada realidad me obliga a escribir sobre un peligro que amenaza no solo la paz, sino también la supervivencia de nuestra especie", manifestó.

El cantante colombiano y otros 14 artistas extranjeros y cubanos cantaron ante más de un millón de personas -el doble de lo esperado- en la Plaza de la Revolución, en favor de la paz entre Cuba y Estados Unidos, y la unión de los cubanos de la isla comunista y del exilio en Miami, según AFP.

Aunque Juanes defendió su iniciativa como "apolítica", grupos anticastristras del exilio en Miami la vieron como un respaldo al gobierno cubano y algunos incluso destruyeron discos el domingo con una aplanadora.

Las más leídas

1

China Suárez declaró a favor de Mauro Icardi y Ángel de Brito destacó una fuerte frase

2

Quién es el polista del que Paula Chaves estuvo muy enamorada

3

La increíble boda de Carla Peterson: embarazada, sin vestido y con entradas para un musical

4

Amor en Gran Hermano: Manuel Ibero y Lola, a los apasionados besos tras el repechaje

5

Wanda Nara reapareció con su hija menor en Hairspray en medio de la pelea con Mauro Icardi por la tenencia

Más notas sobre Espectáculos

La drástica decisión que tomó Adabel Guerrero con Martín Lamela por el bienestar de su hija
SURFEA LA CRISIS

La drástica decisión que tomó Adabel Guerrero con Martín Lamela por el bienestar de su hija

Ian Lucas y un nuevo conflicto con sus compañeros de MasterChef tras no ser invitado a una cena
¿TODO MAL?

Ian Lucas y un nuevo conflicto con sus compañeros de MasterChef tras no ser invitado a una cena

Thiago Medina: ¡Todo mal con la mamá de Pestañela!

Thiago Medina: ¡Todo mal con la mamá de Pestañela!

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El fallido de Momi Giardina con Marcelo Tinelli que dejó expuesta la relación
  • La drástica decisión que tomó Adabel Guerrero con Martín Lamela por el bienestar de su hija
  • Ian Lucas y un nuevo conflicto con sus compañeros de MasterChef tras no ser invitado a una cena
  • Thiago Medina: ¡Todo mal con la mamá de Pestañela!

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit