ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Extraordinario"

Así consideró Fidel Castro al recital brindado por Juanes en la Plaza de la Revolución el domingo.

22 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un artículo firmado por líder cubano Fidel Castro consideró "extraordinario" el concierto de Juanes en la Plaza de la Revolución el domingo y lo destacó como una prueba de la capacidad de Cuba para vencer "obstáculos inimaginables".

"El pueblo cubano, especialmente su magnífica juventud, demostró que aún en medio de un brutal bloqueo económico es posible vencer obstáculos inimaginables", destacó el artículo de Castro, difundido en el sitio oficialista Cubadebate.cu.

Castro, de 83 años, que se alejó de su cargo en 2006 por enfermedad, mencionó el "Concierto Paz sin Fronteras" en un extenso comentario dedicado a la gravedad del cambio climático, que será abordado esta semana en un foro especial en la Asamblea General de la ONU.

"Me habría gustado hablar hoy del extraordinario concierto Paz sin Fronteras , celebrado en la Plaza de la Revolución José Martí hace 24 horas, pero la porfiada realidad me obliga a escribir sobre un peligro que amenaza no solo la paz, sino también la supervivencia de nuestra especie", manifestó.

El cantante colombiano y otros 14 artistas extranjeros y cubanos cantaron ante más de un millón de personas -el doble de lo esperado- en la Plaza de la Revolución, en favor de la paz entre Cuba y Estados Unidos, y la unión de los cubanos de la isla comunista y del exilio en Miami, según AFP.

Aunque Juanes defendió su iniciativa como "apolítica", grupos anticastristras del exilio en Miami la vieron como un respaldo al gobierno cubano y algunos incluso destruyeron discos el domingo con una aplanadora.

Las más leídas

1

A 40 minutos del inicio del show, Tan Biónica debió suspender su concierto en Paraguay

2

Así fue la historia de amor de Julieta Prandi y Emanuel Ortega: romance vía Instagram y separación a un mes de la boda

3

Apareció la verdadera tercera en discordia en la separación de Prandi y Emanuel Ortega: “Es igual a Julieta, más joven”

4

Se conoció quién sería la tercera en discordia en la separación de Julieta Prandi y Emanuel Ortega

5

Santiago Motorizado cierra el año en Deseo Club: fecha, entradas y todo sobre su show en Buenos Aires

Más notas sobre Espectáculos

Al horno: el Pollo Vignolo metió la pata y reveló quién será el próximo eliminado de MasterChef Celebrity
PASÓ OTRA VEZ...

Al horno: el Pollo Vignolo metió la pata y reveló quién será el próximo eliminado de MasterChef Celebrity

Claudio Barrelier y Agostina Vega (Foto: capturas TN)
SIGUE LA INVESTIGACIÓN

Femicidio de Agostina Vega: hallaron 377 registros de contenido sexual en el celular de Barrelier y uno sería de la adolescente

La madre de Wanda Nara acusó a Mauro Icardi de ejercer violencia contra sus hijas y lo comparó con el caso Yankelevich
GRAVÍSIMO

La madre de Wanda Nara acusó a Mauro Icardi de ejercer violencia contra sus hijas y lo comparó con el caso Yankelevich

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Al horno: el Pollo Vignolo metió la pata y reveló quién será el próximo eliminado de MasterChef Celebrity
  • Femicidio de Agostina Vega: hallaron 377 registros de contenido sexual en el celular de Barrelier y uno sería de la adolescente
  • La madre de Wanda Nara acusó a Mauro Icardi de ejercer violencia contra sus hijas y lo comparó con el caso Yankelevich
  • La primera publicación de Valentín Yankelevich tras su desgarrador testimonio: “Siempre juntos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit