Ciudad Magazine

Notas Top

Reality y muerte

Una mujer se suicidó después de ver un programa de TV en el cual se contaba una historia similar a la de ella.

Varias historias de realities dieron vuelta el mundo por su poder de impacto. Recordado es el caso de Jade Goody, la participante de "Gran Hermano Inglaterra", quien se enteró que padecía de cáncer dentro de la casa y desde ese momento hasta su muerte televisó toda la agonía. Otra historia que trascendió las fronteras fue la de Susan Boyle, que conquisto a todos en "Britain s got talent" tras mostrar un caudal de voz increíble.

Pero no sólo los participantes son noticia, a veces los televidentes se vuelven los protagonistas. Una nueva noticia está sacudiendo al mundo: en la India una televidente del programa "Sach Ka Saamna" – o "El juego de tu vida", tal como se llama en los países de habla hispana- decidió quitarse la vida después de ver un episodio en el cual una de las participantes contó historias muy duras de su pasado. La víctima se sintió tan identificada, que tras repasar su propia vida eligió ahorcarse en su domicilio, tal como contaron fuentes policiales.

El programa reparte dinero a todos aquellos que estén dispuestos a contar las historias más terribles de su vida y en esta ocasión, la participante reflexionó sobre sus problemas familiares. La fallecida, dejó una nota donde explicaba los motivos de su disposición: "Todos en el mundo son buenos salvo yo. No pude ser una buena hija, madre, hermana o esposa, y me he convertido en un problema para todos. Por lo tanto, me voy lejos, muy lejos".