Ciudad Magazine

Notas Top

Depresión: cómo salir

"Nadie es responsable de tu felicidad o de tu infelicidad, sólo vos sos responsable de lo que está pasando en tu vida". Analizá, has llegado ahora la edad que tenés, 20, 30, 40, 50; y ¿cómo llegaste a tu edad?

"Nadie es responsable de tu felicidad o de tu infelicidad, sólo vos sos responsable de lo que está pasando en tu vida". Analizá, has llegado ahora la edad que tenés, 20, 30, 40, 50; y cómo llegaste a tu edad? estás teniendo un cuerpo gauchito? o estás acusando el paso del tiempo en forma acelerada? tenés sentimientos genuinos? podés amar/> incondicionalmente a los demás, o siempre esperas una retribución por lo que das?

Nada está mal, todos son comportamientos muy humanos, el tema es poder pasar/> de un nivel humano a un nivel divino, no de un nivel humano a un nivel animal, que es lo que hace la gran mayoría de la humanidad.

La pauta par/>a entender como son tus días es: cuando te despertás a la mañana ¿sentís profunda gratitud por estar/> vivo? o tenés tensión y decís:- bueno, vamos, vamos, hay que levantar/>se que me toca un día de miércoles? con lo que energéticamente se empieza a atraer vibratoriamente un día de miércoles. Te la dan por cada lado en cada esquina. Porque lo atraes con tu energía. Se llama complemento energético vibratorio bajo, en el que todos hemos estado. Por eso nunca más culpa, castigo, ni autoignorancia. Pasemos al autoconocimiento, par/>a ser el héroe de tu historia.

¿A la noche cuando se duermen tienen rencor? se acuerdan del pasado, la que me hizo, la que no me hizo, la que me debió haber hecho, la que pudo haber sido pero no fue? ese es el rencor mental. Y eso es lo que más acelera la degeneración celular/>, tienen miedo al futuro, se van del único instante en que podrían manejar/> su vida, aquí ahora, el único momento en el que somos libres es este instante, la única vida es ahora, acá.

¿Son felices en este momento? ¿Saben quiénes pueden ser felices? Aquellos que están nada más que acá, en el ahora, aquellos que no permiten que la mente se vaya, recuerden esta imagen del limpiapar/>abrisas del auto, así se explica la mente, que todo el tiempo necesita pasado, futuro, pasado, futuro, sólo se alimenta del pasado y se transporta al futuro porque es la única forma que no está aquí y ahora. Sólo puede ser feliz la persona que dice no tengo pasado, o sí lo tengo pero no me involucro emocionalmente en fotos en la par/>ed, me acuerdo pero sin emoción, ya no soy par/>te de eso. ahora estoy aquí. Cuando veas fotos de tu vida pero no te involucres emocionalmente en la sensación, ahí va a cambiar/> la historia.

La depresión es irse del eje, irse del aquí y ahora, tener demasiado pasado en tu vida. El pasado hace que infieras y supongas que lo que ya te pasó te va a volver a pasar/>. tenés una información en el hipotálamo de que algo te sucedió. Y la vida se te va en códigos irreales porque no podés estar/> en el único momento en que no te pasa nada de lo que te pasó ni nada de lo que vos crees que te va a pasar/>, ese es el primer manejo del aquí y ahora, el eterno presente.

La gente que puede fundirse con su mente, con su ser, con su corazón en este momento, el presente, el único tiempo real, tiende a ser feliz porque la única vida que le está sucediendo es esta y la puede manejar/> divinamente bien.



www.claudiomdominguez.com.ar