ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Depresión: cómo salir

"Nadie es responsable de tu felicidad o de tu infelicidad, sólo vos sos responsable de lo que está pasando en tu vida". Analizá, has llegado ahora la edad que tenés, 20, 30, 40, 50; y ¿cómo llegaste a tu edad?

11 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

"Nadie es responsable de tu felicidad o de tu infelicidad, sólo vos sos responsable de lo que está pasando en tu vida". Analizá, has llegado ahora la edad que tenés, 20, 30, 40, 50; y cómo llegaste a tu edad? estás teniendo un cuerpo gauchito? o estás acusando el paso del tiempo en forma acelerada? tenés sentimientos genuinos? podés amar incondicionalmente a los demás, o siempre esperas una retribución por lo que das?

Nada está mal, todos son comportamientos muy humanos, el tema es poder pasar de un nivel humano a un nivel divino, no de un nivel humano a un nivel animal, que es lo que hace la gran mayoría de la humanidad.

La pauta para entender como son tus días es: cuando te despertás a la mañana ¿sentís profunda gratitud por estar vivo? o tenés tensión y decís:- bueno, vamos, vamos, hay que levantarse que me toca un día de miércoles? con lo que energéticamente se empieza a atraer vibratoriamente un día de miércoles. Te la dan por cada lado en cada esquina. Porque lo atraes con tu energía. Se llama complemento energético vibratorio bajo, en el que todos hemos estado. Por eso nunca más culpa, castigo, ni autoignorancia. Pasemos al autoconocimiento, para ser el héroe de tu historia.

¿A la noche cuando se duermen tienen rencor? se acuerdan del pasado, la que me hizo, la que no me hizo, la que me debió haber hecho, la que pudo haber sido pero no fue? ese es el rencor mental. Y eso es lo que más acelera la degeneración celular, tienen miedo al futuro, se van del único instante en que podrían manejar su vida, aquí ahora, el único momento en el que somos libres es este instante, la única vida es ahora, acá.

¿Son felices en este momento? ¿Saben quiénes pueden ser felices? Aquellos que están nada más que acá, en el ahora, aquellos que no permiten que la mente se vaya, recuerden esta imagen del limpiaparabrisas del auto, así se explica la mente, que todo el tiempo necesita pasado, futuro, pasado, futuro, sólo se alimenta del pasado y se transporta al futuro porque es la única forma que no está aquí y ahora. Sólo puede ser feliz la persona que dice no tengo pasado, o sí lo tengo pero no me involucro emocionalmente en fotos en la pared, me acuerdo pero sin emoción, ya no soy parte de eso. ahora estoy aquí. Cuando veas fotos de tu vida pero no te involucres emocionalmente en la sensación, ahí va a cambiar la historia.

La depresión es irse del eje, irse del aquí y ahora, tener demasiado pasado en tu vida. El pasado hace que infieras y supongas que lo que ya te pasó te va a volver a pasar. tenés una información en el hipotálamo de que algo te sucedió. Y la vida se te va en códigos irreales porque no podés estar en el único momento en que no te pasa nada de lo que te pasó ni nada de lo que vos crees que te va a pasar, ese es el primer manejo del aquí y ahora, el eterno presente.

La gente que puede fundirse con su mente, con su ser, con su corazón en este momento, el presente, el único tiempo real, tiende a ser feliz porque la única vida que le está sucediendo es esta y la puede manejar divinamente bien.

www.claudiomdominguez.com.ar

Las más leídas

1

Yanina Latorre mandó al frente a Fede Bal ante Evelyn Botto: “¡Pará! Es mucho"

2

Nadie lo vio venir: el club argentino que busca quedarse con Mauro Icardi

3

Polémica con la Selección Argentina: expulsaron a TN de la conferencia de prensa de Scaloni

4

“No aparezcas por casa esta noche": el mensaje de Barrelier antes del crimen de Agostina

5

Todos los looks de los famosos en la alfombra roja de Billy Elliot

Más notas sobre Espectáculos

Vero Lozano rompió el silencio tras el enojo de Vicky Xipolitakis por los Martín Fierro: “Le pedí disculpas”
SU PALABRA

Vero Lozano rompió el silencio tras el enojo de Vicky Xipolitakis por los Martín Fierro: “Le pedí disculpas”

El duro testimonio de Dalma Maradona en el juicio por la muerte de Diego: “No lo veíamos como siempre”
FUERTE RELATO

El duro testimonio de Dalma Maradona en el juicio por la muerte de Diego: “No lo veíamos como siempre”

Filosa reacción de Cami Mayan tras la baja de Ailén Cova de Muchachas, el especial de Mujeres de la Selección
NO SE QUEDÓ CALLADA

Filosa reacción de Cami Mayan tras la baja de Ailén Cova de Muchachas, el especial de Mujeres de la Selección

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vero Lozano rompió el silencio tras el enojo de Vicky Xipolitakis por los Martín Fierro: “Le pedí disculpas”
  • El duro testimonio de Dalma Maradona en el juicio por la muerte de Diego: “No lo veíamos como siempre”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa Del 09/06/26 - Invitados: Ingrid Grudke y Juan Manuel Pont Ledesma
  • Filosa reacción de Cami Mayan tras la baja de Ailén Cova de Muchachas, el especial de Mujeres de la Selección

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit