ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Obama te advierte sobre Facebook

El presidente Barack Obama advirtió a los adolescentes estadounidenses sobre los peligros de colocar demasiada información personal en los sitios de redes sociales de internet, argumentando que eso les puede pasar la cuenta años más tarde.

09 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El consejo presidencial sigue recientes estudios que sugieren que los empleadores estadounidenses están mirando cada vez más sitios tales como Facebook y MySpace para verificar conductas de los postulantes.

Al formar parte de una sesión de preguntas y respuestas con un grupo de escolares de 14 y 15 años, Obama fue consultado por un estudiante que el pidió consejos para convertirse en presidente estadounidense.

"Bueno, permítame darle algunos datos prácticos. Primero que todo, quiero que todos acá sean cuidadosos sobre lo que colocan en Facebook, debido a que en la era YouTube, lo que hagan, saldrá nuevamente luego en algún momento de su vida", explicó Obama.

"Y cuando eres joven, cometes errores y haces algunas cosas estúpidas. He estado escuchando mucho sobre jóvenes que están colocando cosas en Facebook y repentinamente postulan a un empleo y alguien ha realizado una búsqueda", agregó.

Obama se refirió en diversas ocasiones a "errores" que había cometido cuando estaba en la escuela, pero no especificó. Anteriormente admitió haber usado drogas en su juventud.

Una encuesta realizada en junio reveló que un 45 por ciento de los empleadores utilizaron sitios de redes sociales para investigar a sus candidatos a empleos y que Facebook, que dice tener 250 millones de usuarios en todo el mundo, fue el sitio escogido.

Cerca del 35 por ciento de los empleadores encuestados señalaron que encontraron contenido en los sitios que les influyó para rechazar a un candidato.

Entre los ejemplos se incluían fotografías inadecuadas, información sobre el uso de bebidas o drogas de los postulantes o malas palabras sobre empleadores previos, colegas o clientes.

La Casa Blanca durante el Gobierno de Obama usa frecuentemente Facebook, Twitter y otros sitios de redes sociales para eludir a la prensa y comunicarse de forma directa con los estadounidenses.

Las más leídas

1

José María Listorti cuestionó Gran Hermano y fue letal: “No entiendo qué quisieron hacer”

2

La periodista que se separó tras 23 años y tres hijos: “Descuidamos nuestro vínculo de pareja”

3

El delicado estado de salud de Chiche Gelblung: qué se sabe hasta ahora

4

La foto más romántica de Pampita con Martín Pepa que confirmó que la reconciliación va en serio

5

Martín Pepa blanqueó su reconciliación con Pampita con una foto íntima desde Inglaterra

Más notas sobre Espectáculos

La desgarradora historia del papá de Agostina: perdió a sus padres, a su hermana y ahora a su hija
UNA TRAGEDIA

La desgarradora historia del papá de Agostina: perdió a sus padres, a su hermana y ahora a su hija

Carolina Baldini
LIBERTAD

Carolina Baldini cruzó cinco países en moto para olvidarse de su ex

Caso Agostina: el fiscal Garzón confirmó que hallaron el cuerpo de la nena de 14 años
EN CONFERENCIA DE PRENSA

Caso Agostina: el fiscal Garzón confirmó que hallaron el cuerpo de la nena de 14 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La desgarradora historia del papá de Agostina: perdió a sus padres, a su hermana y ahora a su hija
  • Carolina Baldini cruzó cinco países en moto para olvidarse de su ex
  • Caso Agostina: el fiscal Garzón confirmó que hallaron el cuerpo de la nena de 14 años
  • Conmoción en Córdoba: encontraron muerta a Agostina Vega, la nena de 14 años, tras una semana de búsqueda

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit