ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Mona Lisa ahora habla...¡chino!

Por primera vez la tecnología de 3D, la holográfica, y la tecnología de reconocimiento de voz se fusionan en una exhibición. Allí, la Mona Lisa habla...en Chino.

01 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Durante siglos, la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci y su enigmática sonrisa han inspirado tanto especulaciones como admiración. Quizás ahora la propia protagonista del famoso cuadro sea capaz de responder muchos de los interrogantes, eso sí en chino.

Una versión digital e interactiva de la reconocida pintura del siglo XVI es una de las 61 réplicas de alta tecnología que dan vida a obras clásicas y de la antigüedad en la Exhibición Interactiva de Clásicos del Arte Mundial , que abrió sus puertas la semana pasada en Pekín.

Las recreaciones de trabajos clásicos y modernos, fueron realizadas por una galería surcoreana. El organizador de la exhibición, Wang Hui, dijo que llevar esos trabajos a China, supuso dos años de preparación y una considerable inversión.

"Lo que es especial acerca de esto es que se trata de la primera vez en que la tecnología de 3D, la tecnología holográfica, y la tecnología de reconocimiento de voz se fusionan en una exhibición", declaró Wang.

Como ocurre en el Museo del Louvre con la obra original, la Mona Lisa digital es la atracción principal. Habla y saluda a los visitantes, que le preguntan por su edad y su vida."Hola, soy la Mona Lisa . Encantada de conocerte", dice ella en mandarín.

La Ultima Cena es otra pintura de da Vinci llevada, digitalmente, a la vida ; en este caso, Jesús habla a los apóstoles y se mueve a través de la obra, reproducida en una pantalla de plasma.

En los estudios las obras están inmóviles, pero aquí están vivas y moviéndose. Es sorprendente y vívido

La exhibición también incluye una representación multimedia de réplicas en tamaño real de estatuas antiguas de dioses griegos y romanos, que hablan acerca de sus virtudes y su belleza mientras adoptan distintas poses.

Los asistentes a la exhibición han quedado encantados. "Estudié bellas artes en la universidad. En los estudios las obras están inmóviles, pero aquí están vivas y moviéndose. Es sorprendente y vívido", dijo uno de los visitantes.

Este novedoso proyecto pretende revelar el arte desde una nueva perspectiva, y, de paso, responder una de las preguntas más perdurables: ¿Qué hay detrás de la sonrisa de la Mona Lisa ?

Al ser consultada, la pintura digital está programada para contar cómo quedó embarazada después de la muerte de un hijo, y hablar acerca del dolor y la felicidad en su vida. Además, ella misma reconoce que mucha gente encuentra su sonrisa misteriosa.

20minutos.es

Las más leídas

1

Rulo Schijman reaccionó a los rumores de romance entre Facundo Arana y Gabriela Sari

2

Sabrina Rojas confesó qué arruinó el deseo en su relación con Luciano Castro

3

Yanina Latorre se le fue al cuello a Laura Ubfal por Marixa Balli y respaldó a Esteban Mirol

4

Fito Páez acompañó a Sofía Gala en su gran noche como cantante de Fea, con beso incluido: las fotos

5

Sabrina Rojas contó cómo vivió el escándalo con Luciano Castro cuando estaban juntos: “Estaba rota, pero...”

Más notas sobre Espectáculos

Aseguran que Morena Rial está cambiada, a más de cuatro meses de volver a la cárcel: cómo son sus días
MIRÁ

Aseguran que Morena Rial está cambiada, a más de cuatro meses de volver a la cárcel: cómo son sus días

Carmen Barbieri rompió el silencio tras ser denunciada penalmente por Ayelén Paleo: “No me lo merezco”
SU PALABRA

Carmen Barbieri rompió el silencio tras ser denunciada penalmente por Ayelén Paleo: “No me lo merezco”

El desconsolado llanto de Fabián Cubero al leer un consejo de su padre: “Lo recuerdo siempre”
A FLOR DE PIEL

El desconsolado llanto de Fabián Cubero al leer un consejo de su padre: “Lo recuerdo siempre”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Morena Rial está cambiada, a más de cuatro meses de volver a la cárcel: cómo son sus días
  • Carmen Barbieri rompió el silencio tras ser denunciada penalmente por Ayelén Paleo: “No me lo merezco”
  • El desconsolado llanto de Fabián Cubero al leer un consejo de su padre: “Lo recuerdo siempre”
  • Barbie Vélez intentó hacer un video y su hijo se robó toda la escena: “Sin querer, grabé el video más lindo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit