Ciudad Magazine

Notas Top

La madre de Obama: llega el documental

La película relatará cómo la joven Stanley Ann Dunham, nacida en Kansas y doctora especializada en economía antropológica y desarrollo rural, comenzó sus estudios en el campo de las microfinanzas en el Tercer Mundo.

Empantanado con temas de tanto calado como la polémica reforma del sistema sanitario estadounidense o las medidas anticrisis hay quien todavía tiene esperanzas en que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama , encuentre tiempo para participar en su documental. ¿Por qué el hombre más poderoso del mundo le iba hacer un hueco en su apretada agenda? Simplemente porque se trata de una película sobre su madre. El documental llevará por título Stanley Ann Dunham: A Most Generous Spirit (Stanley Ann Dunham: El espíritu más generoso) y, según asegura una información publicada por The Hollywood Reporter estará dirigido por Charles Burnett, creador de la serie de televisión The Wedding y autor de otros documentales como Warming by the Devil s Fire , producido por Martin Scorsese.

La cinta relatará cómo la joven Stanley Ann Dunham, nacida en Kansas y doctora especializada en economía antropológica y desarrollo rural, comenzó sus estudios en el campo de las microfinanzas en el Tercer Mundo y cómo su trabajo ayudó a pequeños empresarios, especialmente mujeres, en países en vía de desarrollo.

"Ella dotó a nuestro presidente de mucha de su esencia y su sentido de la compasión por la gente. Fue una mujer fascinante, adelantada a su tiempo", afirmó Mary Aloe , una de las productoras del documental que espera contar con la colaboración directa del presidente de los Estados Unidos en este proyecto.

El rodaje del documental comenzará a principios del próximo año en Indonesia, Hawai y Washington y también relatará episodios de su vida personal como su traslado hasta Hawai, donde conoció al que luego sería su esposo y padre del primer presidente negro de la historia de Estados Unidos, Barack Obama senior


Europapress.es