El alemán Michael Schumacher preparará su regreso a la Fórmula 1 en el simulador que la Fiat tiene en las afueras de Turín, aseguró hoy "La Gazzetta dello Sport". Como las pruebas entre carreras están prohibidas esta temporada por razones de ahorro, el alemán multicampeón no tendrá demasiado tiempo antes del 23 de agosto, fecha del Gran Premio de Europa que se disputará en Valencia.
Schumacher, que corrió su último Gran Premio el 22 de octubre de 2006 en San Pablo, nunca probó el F60 que utilizan esta temporada el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen.
Massa sufrió el sábado un tremendo accidente en el Hungaroring de Budapest y permanece internado en un hospital.
A partir de ese momento, se empezó a especular con la vuelta _aunque provisoria_ del "Gran Michael" a las pistas. Ayer, finalmente, después de pensarlo largamente con sus familiares y también con el equipo, dio el festejado "sí".
Esto, lógicamente, despertó muchas expectativas en el ambiente y de paso sacudió una categoría que viene acarreando una paulatina falta de interés de parte de los fanáticos, quienes no encuentran grandes referentes entre los actuales pilotos.
Nada es igual, claro, con Schumacher adentro del "circo". Ya se habla, por ejemplo, que la audiencia televisiva se va a disparar hacia arriba en el próximo Gran Premio de Europa.